14° Congreso Internacional de Lipofuscinosis Ceroideas Neuronales

Llega a Córdoba importante congreso científico
Se llevará a cabo en nuestra ciudad del 22 al 26 de octubre para abordar aspectos científicos y clínicos de un grupo de enfermedades profundamente discapacitantes, que se agrupan dentro de la denominación de Enfermedad de Batten. En forma paralela se desarrollarán las Segundas Jornadas Internacionales de Organización de pacientes.

La ciudad de Córdoba será sede de una importante reunión científica, el 14° Congreso Internacional de Lipofuscinosis Ceroideas Neuronales (Enfermedad de Batten), que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en el Hotel Sheraton, en forma paralela con las Segundas Jornadas Internacionales de Organización de Pacientes.

La Agencia Córdoba Turismo brinda su apoyo a la difusión de esta reunión, no sólo por su innegable importancia en los aspectos científicos y clínicos, sino porque su realización ratifica la vigencia de Córdoba en el segmento de Turismo de Reuniones.

La enfermedad de Batten – LCN- es un conjunto de afecciones neurodegenerativas de niños, adolescentes y adultos, hereditarias y profundamente discapacitantes. Ocasionan pérdidas de visión, afectan capacidades intelectuales, motricidad y pueden llevar a una muerte temprana. El diagnóstico es complejo y hasta ahora no cuentan con una cura. El objetivo último de las investigaciones es lograr una terapia eficaz y, hasta tanto se pueda encontrar, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Esta importante reunión contará con la presencia de más de 140 distinguidos científicos procedentes de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y Nueza Zelanda, mientras que se han recibido trabajos de jóvenes investigadores de todo el mundo. Se sumarán a la reunión profesionales de especialidades médicas y referentes de las ONG que abogan por los derechos de los pacientes. Las Segundas Jornadas de Organización de Pacientes han convocado las familias de varias provincias de Argentina, de otros países de América Latina, EEUU y Europa. Se contará con facilidades de traducción.

 La labor del CEMECO en Córdoba
El mérito de la realización de este Congreso en Córdoba, corresponde al trabajo pionero del Centro de Estudio de las Metabolopatías Congénitas CEMECO, que funciona desde hace más de 30 años en el Hospital de Niños, hospital público provincial de nuestra ciudad, que cuenta con un programa específico dedicado a las LCN, con más de 10 años de vigencia.

 Informes e inscripciones
Para saber más acerca de este Congreso, se sugiere contactar a la presidente del Comité de Organización Local, Inés Noher de Halac, Hospital de Niños, Ferroviarios 1250 Córdoba (CP 5014), Teléfono +54 351 457-5974, correo electrónico: nclcongress2014@gmail.com, www.nclcordoba.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido