Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

PROVINCIA DE CORDOBA
FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA DE CÓRDOBA
El Festival de Música Barroca que cuenta como escenario con las Estancias Jesuíticas y templos y museos de nuestra capital, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La programación que se puede disfrutar con entrada libre y gratuita es la siguiente:

El jueves 23, la cita será a partir de las 21 en el Museo Casa del Virrey Liniers Estancia Jesuítica de Alta Gracia, donde se vivirá una verdadera Fiesta del Corpus Christi con la presentación del disco «Misa Gaude Bárbara» de Cristóbal Morales.

La Iglesia de Candonga será el escenario el viernes 24, desde las 20.30 donde el músico brasileño Iván Vilela ofrecerá la serie «Otras guitarras».

El sábado 25 a las 15 el festival llegará hasta la capilla de la Estancia Jesuítica de la Candelaria donde Soledad de la Rosa en canto y Miguel de Olaso en laúd y guitarra ofrecerán «Canciones del Romanticismo y el Barroco».

«Cantatas y sonatas de DietrichBuxtehude» es el programa elegido para el domingo 26 a las 13, en la iglesia de la Estancia Jesuítica de Santa Catalina.

La grilla retomará sus funciones el miércoles 29 a las 21 en el Museo San Alberto con «Cantor en Leipzig», para continuar el jueves 30 a las 21 en el Museo Juan de Tejeda con «La contadina astuta». En este último concierto participarán Laura Rozas, Walter Scwartz, María Goso (integrantes de La Cetra, de Buenos Aires), con puesta en escena de Lizzie Waisse y la dirección general de Sergio Antonini.

En la Casa Histórica de Caroya el viernes 31 a las 21.30 subirá a escena «Armonía concertada», mientras que el sábado 1 de noviembre el recital será en la Estancia Jesuítica de Jesús María con «Los pasos perdidos: sonidos de América antigua y Europa».

Como broche de oro del festival «Camino de las Estancias» el recital de clausura será el domingo 2 de noviembre a las 21 con «La Pasión según San Mateo» que se realizará en la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad.

CIUDAD DE CORDOBA
23 DE OCTUBRE
ELENA ROGER Y SU NUEVO DISCO «TIEMPO MARIPOSA»
La artista argentina que triunfo en Broadway con Evita, El Musical, brindará un concierto en el Teatro Libertador San Martín para presentar su nuevo material. Roger acompañada por su banda habitual interpretará temas, en su mayoría de cantautores argentinos, pertenecientes a su reciente trabajo discográfico.

Canciones como Azúcar del Estero de Lisandro Aristimuño, Punto de Fuga de Lucio Mantel, El tiempo de los mares de Lisandro Etala, y Flores de Javier López Del Carril, serán parte del nuevo repertorio.

Entradas en venta en boletería del teatro o por sistema autoentrada, www.autoentrada.com desde $220.

TALLER DE DIBUJO
26 DE OCTUBRE
En Fresca Viruta Espacio. Luis Paredes y Mariquita Quiroga guiarán esta actividad que comenzará a las 17 hs. Está dirigida a niños de todas las edades, tiene un costo de $ 30 e incluye los materiales.

TEATRO: “BOSQUELOREADO”
26 DE OCTUBRE
El grupo Balero Producciones presenta el domingo a las 18 hs la obra Bosqueloreado, las aventuras de Ricardo y Paulina, en La Chacarita (Jacinto Ríos 1449, barrio Pueyrredón), con entrada general a $ 40.

TEATRO “LUNA DE UNA NOCHE”
25 Y 26 DE OCTUBRE
Este musical que llega a Córdoba este fin de semana a la Ciudad de las Artes, sábado y domingo a las 17 horas. La obra cuenta la historia de Ana, una niña de 6 años, muy mimada por sus padres, que ha creado un vínculo muy fuerte con los regalos que se le hacen y la falta de límites ante el deseo de tener uno nuevo. Cuando experimenta la falta de nuevos juguetes ella desea que le regalen la luna, ya que quiere tenerla para siempre en su ventana y esto desata una serie de situaciones cómicas y dramáticas. La luna es un personaje mágico en la obra que intentarán ayudar a Ana en este proceso de maduración para el manejo de sus deseos.
El valor de la entrada es de 55 pesos.

GUILLERMO VADALÁ
23 DE OCTUBRE
Guillermo Vadalá estará en Cocina de Culturas, a las 20 hs. El reconocido bajista presenta una clínica y un show junto a músicos locales (Palin Sosa, José Pepo Gómez, Marcelo Cáceres y Juan Cruz Peñaloza). Entradas anticipadas a $ 100.

LUCAS HEREDIA Y JULIÁN VENEGAS
25 DE OCTUBRE
El cantautor cordobés Lucas Heredia y su par rosarino Julián Venegas presentan un disco a dúo en el que arreglan 15 de sus canciones, en un formato de dos guitarras y dos voces. La cita es a las 21.30 hs. Del sábado en la Sala de las Américas de la UNC.

DISCO ES CULTURA: PATRIZIA QUAGLIA
26 DE OCTUBRE
En el marco del ciclo organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la cantante y percusionista cordobesa Patrizia Quaglia presenta su disco “Hilando sonidos”. El trabajo que reúne 10 composiciones propias y dos versiones, propone una confluencia de distintos sonidos latinoamericanos matizados, según la misma autora “con aires serranos”.

El show es a las 19 en la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador (avenida Vélez Sársfield 365). Las entradas tienen un valor de $ 55 y pueden adquirirse en forma anticipada en las boleterías del Teatro.

25 DE OCTUBRE
BOOM BOOM KID Y MASSACRE
En Captain Blue XL a las 23 hs. En un nuevo aniversario del local del Abasto. Junto a Astenia y Ultragalana. Anticipadas a $ 107

24 DE OCTUBRE
LAS PASTILLAS DEL ABUELO EN LA PLAZA DE LA MÚSICA
Este viernes a las 21:30 la banda llega a nuestra ciudad como parte de una gira nacional.
Desde la ciudad de Buenos Aires, el grupo Las Pastillas del Abuelo salió a recorrer el país en estos años y sigue creciendo en seguidores identificados con el llamado “rock barrial” que se combina con algunos ritmos y poéticas de lo rioplatense, como es tendencia en estos días.

En ese recorrido por las rutas argentinas, Las Pastillas desembarcan nuevamente en la ciudad de Córdoba, para tocar esta noche de viernes, en la Plaza de la Música de Costanera y Coronel Olmedo.

El recital está anunciado para las 21:30 horas, con una entrada anticipada de 220 pesos, a la venta en Disquerías Edén de Obispo Trejo y Patio Olmos, Terminal de Ómnibus, edenentradas.com.ar y Locuras (9 de Julio 451).

VILLA CARLOS PAZ
25 DE OCTUBRE
TORNEO DE GOLF EN HOMENAJE AL DÍA DE LA MADRE
Un torneo de golf será la excusa perfecta para compartir una jornada de agasajo a las mamás en las instalaciones del Carlos Paz Golf Country Club, este sábado 25 de octubre desde las 09:00 horas.
El torneo se disputará en la modalidad 18 hoyos Medal Play, en categorías Damas Mejor Gross 0 a 21/22 a 36 y Caballeros 0-16/17 a 24/25 a 36. Las acreditaciones se efectuarán de 09:00 a 09:30 y las salidas simultáneas a las 10:00.

Para saber más: www.carlospazgolf.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido