Festival Circuito abierto

Publicado el 04 de mayo, 2015

Compartir

El viernes 8, a partir de las 17, comienza el Festival Circuito abierto, un espacio de unión entre el arte y la tecnología local. En el Centro Cultural Córdoba se y durante toda la tarde, diferentes actividades se montarán alrededor de esta temática. Habrá un escenario donde pasarán artistas y también se podrá ver una muestra de tecnología industrial robótica, impresión 3D, mapping, arquitectura avanzada, un estudio de grabación en vivo, conferencias de artistas tecnológicos, instalaciones interactivas y escenarios anexos en Studio Theater y Semana TIC.

En ese marco, además, están abierta las convocatorias para artistas y creadores tecnológicos hasta el 26 de abril

Circuito Abierto busca innovar la manera de presentar espectáculos musicales a través del uso de la tecnología. La primera experiencia fue la modalidad de presentar conciertos trasmitidos por Frecuencia Modulada in situ, por lo que había que escuchar el recital con un receptor FM y auriculares. El sonido llegaba por un sistema de trasmisión FM en el mismo lugar y el público sintonizaba la frecuencia modulada estéreo que se indicaba en el momento en sus mp3´s, celulares o radios FM con sus auriculares. Así la puesta, la música, el arte visual y la transmisión del mensaje era compleja técnicamente, pero a la vez el público tenía cada vez más canales de comunicación y manejo del resultado.

La entrada es libre y gratuita.

 Programación:

 17 hs. Apertura Muestra tecnológica de industrias, fabricantes y emprendedores cordobeses. Secretaría PYME; Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico.

17.30 hs. Instalación de arquitectura paramétrica e intervención artística. CREA Fab Lab Córdoba & Agencia Empleo y Desarrollo Profesional.

18 hs. Workshop Arte visual en espectáculo en vivo para escenario musical, a cargo de Julio Gambero. Inscripción hasta el 7 de mayo a festivalcircuitoabierto@gmail.com

Entrada libre y gratuita

19.30 hs. Live.Lab (Estudio de grabación abierto)

Con DJ Mar Díaz; CCI KIU (arte sonoro digital con múltiples instrumentos)

Entrada general: 50 pesos

21 hs. Escenario principal: Escaleo (synth pop ¿ adelanto del disco ¿Anómico¿) o Julio Gambero (artes visuales en vivo); Tiempo Real (electrónica y new media – Osvaldo Brizuela+Fede Gaumet o Pablo Sosa Caba (artes visuales en vivo)

Entradas relacionadas