Edén Hotel, escenario de grandes acontecimientos

El Hotel Edén se emplaza en un predio ubicado al final de la famosa Av. Edén, en la localidad de La Falda, en el corazón del Valle de Punilla, a 66 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 38.

Fue construido en el año 1898 y emplazado en la Estancia La Falda, que llegó a ocupar 900 hectáreas. Este Hotel contó con una importante promoción a cargo de sus propietarios en Europa y Latino América, lo cual le brindó una fuerte afluencia turística.

El Hotel Edén estaba organizado de tal manera que podía autoabastecerse totalmente, poseía huertas, criaderos de animales y fábricas de embutidos. La época de mayor esplendor fue entre la segunda década del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial. Este prestigioso hotel, de reconocimiento internacional, fue escenario de grandes acontecimientos y recibió la visita de importantes personalidades como Albert Einstein, el Príncipe de Gales, los Presidentes Julio A. Roca y Agustín P. Justo, el Poeta Nicaragüense Rubén Darío y de integrantes de destacadas familias de la oligarquía Argentina como de la nobleza Europea.

El edificio es de estilo arquitectónico ecléctico, de torres francesas y ornamentación alemana, señoriales salones y una gran escalinata de mármol de Carrara. Contaba con dos jardines de invierno, cancha de tenis, campo de golf, caballerizas, un teatrino al aire libre, usina propia, calefacción central, 100 dormitorios, 38 baños, entre otras comodidades, que daban muestra del esplendor que se podía disfrutar en el antiguo hotel.

Fue declarado Monumento Municipal y de Interés Provincial. Para conocer mejor la historia del Edén Hotel es posible realizar visitas guiadas.

-Para mayor Información y consultas comunicarse a los Tel. (03548) 421080 – 426643 – 15562337.

Oficina de Informes turísticos de la localidad de La Falda; Tel. (03548) – 423007

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido