Visitas Guiadas en La ciudad de Córdoba

«Campanario de la Catedral»
Se reiterará en este mes la visita al renovado Campanario de la Catedral, cuya reapertura se realizó durante la pasada Semana Santa con excelente respuesta de cordobeses y visitantes. El ascenso se realizará en el campanario Norte que, al igual que el Sur, cuenta con cuatro campanas antiguas, algunas de principios del siglo XVIII, una de las cuales mantiene la inscripción en latín consagrada a la Nuestra Señora de Nieva solicitando protección ante los fenómenos del clima. Las campanas pueden escucharse en la actualidad antes del Angelus, una vez cada hora durante todo el día y previo a cada oficio religioso.

Días/Hora: Sábados 7, 14, 21 y 28 a las 16Hs. Domingos 8, 15, 22 y 29 a las 16Hs.
Recorrido: Ascenso al campanario de la Iglesia Catedral.
Partida: Patio de la Iglesia Catedral.
Costo: $5 (Contribución para la Iglesia Catedral).

«Visitando a Nuestra Patrona Virgen del Rosario»
La Virgen del Rosario del Milagro de Córdoba llegó en barco a tierras americanas a fines del siglo XVI, en circunstancias milagrosas. En 1892, fue coronada por el papa León XIII y en 1934 fue declarada patrona de la Arquidiócesis de Córdoba. Su imagen preside el camarín de la Basílica de Santo Domingo, lugar en el que se encuentran tesoros ofrendados por protagonistas de la historia argentina, como las banderas inglesas capturadas durante las invasiones de 1806 y 1807 y ofrecidas por Liniers a la Virgen.

Días/Hora: Martes 03, 10, 17 y 24 a las 11hs. Jueves 05, 12, 19 y 26 a las 17hs.
Recorrido: Exterior e Interior de la Basílica Santo Domingo.
Partida: Atrio de la Iglesia Santo Domingo. (Av. Vélez Sarsfield esquina Deán Funes).
Costo: Gratuito.

«Honremos Nuestra Enseña y a su Creador»
Una excelente propuesta guiada, dedicada a quien es, quizás, el prócer más querido entre los argentinos. Se hará una referencia del Centro Histórico y se visitará la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, donde se recordará la devoción del héroe por la Virgen, a quien entregó le su Bastón de Mando. Esta escena se encuentra detallada en un mosaico de la Basílica.

Días/hora: Viernes 20 a las 10 Hs.
Recorrido: Exteriores de Plaza San Martín, Iglesia Catedral y Cabildo Histórico. Exterior e Interior de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.
Partida: Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30).
Costo: Gratuito.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido