Villa Yacanto: pura belleza en el Valle de Calamuchita

La localidad de Villa Yacanto está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 130 km. de Córdoba capital y a 760 km. de Capital Federal. Viniendo desde Buenos Aires, a este hermoso pueblo se accede por ruta nacional 9 sur, para luego empalmar con la ruta provincial N 5, que nos introduce en el Valle de Calamuchita.

Villa Yacanto es un pequeño “pueblo boutique” de las sierras cordobesas, ideal para descansar en medio de la naturaleza. El paisaje que ofrece es inigualable, ya que además de las verdes montañas, está surcado por siete hermoso ríos, en los que se pueden practicar deportes náuticos, además de disfrutar de sus playas y paradores. Yacanto es un destino ideal para el verano, porque además de sierras, sol y ríos … ofrece a sus turistas todo el encanto de su historia, el aroma de sus calles y su tradicional iglesia.

Durante la mañana, el paisaje nos invita a realizar actividades al aire libre como caminatas familiares, cabalgatas y excursiones guiadas por la zona. Por la tarde, los ríos son los protagonistas absolutos del pueblo, y por la noche, los turistas pueden recorrer el pequeño centro de la localidad, repleto de negocios regionales y artesanías.

Entre las calles y rincones de Yacanto, se encuentran cabañas y hosterías caracterizadas por las hermosas vistas naturales que ofrecen a sus huéspedes desde las habitaciones, terrazas y balcones. Este entorno natural se conjuga además con una exquisita oferta gastronómica de reminiscencias europeas con toques criollos, que los visitantes pueden disfrutar en los restaurantes céntricos de Yacanto. Aquellos que prefieran un ritmo nocturno más vibrante, pueden trasladarse a la ciudad de Villa General Belgrano o a La Cumbrecita, próximas a Villa Yacanto, que cuentan con una oferta gastronómica y de entretenimiento de primer nivel.

Aquellos turistas que elijan a Villa Yacanto como destino para sus vacaciones, además de disfrutar de la belleza natural del pueblo, tienen la oportunidad de conocer lugares únicos. Los recomendados de la región son:.

 *El Cerro Los Linderos, que ofrece desde su cima una visión panorámica increíble, con vista a las nacientes de los ríos El Durazno y Tabaquillo. Si el estado del terreno lo permite, se puede llegar hasta el filo de las Sierras Grandes, desde donde se aprecia el Valle de Calamuchita y Traslasierras.

*Caminando y con un guía de la zona, se puede acceder al cerro Champaquí, el cual posee una altura de 2.970 metros sobre el nivel del mar. Es el cerro más alto de la provincia de Córdoba y se ha transformado en uno de los escenario más importantes del país en materia de turismo aventura. El Champaquí es un espacio ideal para realizar trekking, cabalgatas y travesías 4 x 4, además de actividades de supervivencia, escalada en roca y rappel.

Para más información:
Distancia a Córdoba 122 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 15439464
http://www.villayacanto.gov.ar
villayacanto@live.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido