Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz revalidarán el Programa Buenas Prácticas en Destinos

En el marco del Plan Córdoba Turística Sustentable, la Agencia Córdoba Turismo junto al Ministerio de Turismo de la Nación, ejecutarán la etapa de Revalidación del Programa Buenas Prácticas en Destinos en la localidad de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

El proceso, comenzó el pasado lunes 25 de Abril en el auditorio municipal de la localidad de Villa Carlos Paz y por la tarde en el Hotel Howard Johnson de Villa General Belgrano, con un taller a cargo de personal técnico de dicho Ministerio de Turismo, donde se explicó la modalidad de trabajo de la revalidación a los prestadores que lograron la distinción de calidad en los años anteriores.

Fueron convocados a participar, los 35 prestadores distinguidos en las dos localidades, de los rubros: agencias de viajes, hostel, alojamientos, restaurantes, artesanías, oficinas de informe, comercios turísticos, áreas recreativas y deportivas, áreas naturales protegidas, guías y museos y centros de interpretación.

Esta nueva fase, de carácter voluntaria, tendrá como objetivo ratificar el compromiso asumido por los establecimientos, corroborando su continuidad en relación al cumplimiento de las Buenas Prácticas implantadas y a los avances alcanzados.

El programa de Buenas Prácticas gestiona la calidad de los destinos, promoviendo la mejora continua a través de herramientas de gestión y la aplicación de Manuales españoles adaptados a Argentina.

La revalidación se realizará a través de un campus virtual que se abrirá el 11 de mayo y finalizará el 11 de junio. Allí encontrarán recomendaciones generales para cada uno de los capítulos de los manuales de Buenas Prácticas; foros con temas de debate e intercambio de experiencias y actividades programadas del material requerido para alcanzar la visita presencial de revalidación a fines de junio del corriente año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido