Este jueves 28 de abril a disfrutar de diferentes expresiones de la música popular

Desde las 19 hs. en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Rosario de Santa Fe 218, se presenta el grupo bellvillense Atenti Pebeta, en el concierto de cierre del ciclo Tangos Solariegos. El grupo cuenta con un amplio repertorio, que incluye no solamente los temas irremplazables para el paladar del público milonguero, sino también algunas piezas, hoy poco difundidas, pero que fueron grandes éxitos en los años dorados del tango. Atenti Pebeta está formado por Luis “Puchi” Giletta, en voz; Ulderico Polastrelli, en guitarra; Beto Silveyra, en bandoneón y Willy Pereyra, en bajo. La entrada es libre y gratuita.

A pocas cuadras de la casona colonial que habitó el marqués de Sobremonte, desde las 20.30, en el Auditorio Luis Gagliano -Jujuy 27-, en la continuidad del ciclo Músico Anfitrión el cancionista y folklorista cordobés Fer Romero recibe a Topo Encinar. El compositor e intérprete tucumano es un ícono de la nueva escena folklórica de autor y un referente de la composición a nivel nacional. Es recibido por Romero quien ostenta un disco solista (Color Canción), algunas giras internacionales y su voz protagoniza el proyecto homenaje 10 Caprichos de Carnota, recientemente editado y presentado en distintos escenarios del país. La entrada libre y gratuita, y las ubicaciones pueden retirarse de8 a 18 en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737.

Por último, la coplera salteña Mariana Carrizo abre un nuevo ciclo musical en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. El ciclo se llama Descentrados, y consiste en espacio para expresiones musicales de formato no convencional. Félix Scotto, Seba Tevez y O’Bri participan junto a la artista que expandió la copla tradicional del noroeste argentino, su gracia y su profundidad, por todo el país. La entrada general es de 80 pesos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido