Vacaciones de invierno: Programas para niños

VACACIONES DE INVIERNO: PROGRAMAS PARA NIÑOS
Los chicos son los reyes de las vacaciones y por ello en esta temporada invernal, se multiplican las propuestas especialmente pensadas para ellos, tanto en la capital, como en los distintos valles turísticos de la provincia.
¡Están todos invitados!

Propuesta del Valle de Punilla
Los chicos de las familias que eligen el Valle de Punilla -el corredor que tiene como eje la Ruta 38- no tendrán ocasión de aburrirse.
El nuevo e impactante Cinema 5D de Peko’s, el divertido laberinto y la telesilla de Los Cocos, las misteriosas cavernas minerales de El Sauce en La Falda o los animales del parque Tatú Carreta son algunas de las propuestas imperdibles para disfrutar este invierno.

PARQUE TEMÁTICO PEKOS
Ruta 38 – Empalme a Tanti.
Horario: de 10 a 18 horas.
Tel: 03541 – 433663 / 426160 / 494072
pekosestudiantilesteban@yahoo.com.ar
El complejo Peko’s es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento.
Propone un atractivo show de lobos marinos, avistaje de cocodrilos, cisnes, flamencos y aves exóticas. Además cuenta con serpentario, acuario y un recorrido por el mundo de las abejas.
Su nueva atracción es el Cinema 5D, único en Latinoamérica. Es un cine con efecto llovizna, humo, burbujas, nieve y roce, de gran impacto visual.
También invita a conocer su reserva y jungla ecológica y a disfrutar de espacios encantados como el laberinto de cristal, la gran pirámide egipcia y el castillo medieval entre otros atractivos.

CASA DE CASPER
El Redentor 350
TEL (03541) 424908
Enmarcada por una exuberante naturaleza y bajo un aire de misterio, la Casa de Casper constituye todo un atractivo. Se trata de una edificación encantada donde los objetos burlan la ley de gravedad y donde la familia puede disfrutar de la adrenalina, el desconcierto y la risa.

BOSQUE AVENTURA
Redentor 348
Junto a la Casa de Casper se extiende el apasionante Bosque Aventura, un terreno delineado por cascadas multicolores, angostas pasarelas y frondosa vegetación, en el cual transcurre la más divertida travesía ecológica.
Ambos atractivos conforman un combo ideal para la máxima diversión de los chicos.

COMPLEJO AEROSILLA
Florencio Sánchez s/n – TEL (03541) 422254
www.aerosilla.com
Cuenta con Aerotren, Aerofoto, Tirolesa, Sendero autóctono, Mirador, Expo Acuario, Cascada artificial, Piscina, Alfombra Mágica y que Telescopios completan el vertiginoso ascenso a la cima. También los chicos pueden experimentar la increíble sensación de la práctica de tirolesa y la diversión sin límites de los paseos y competencias en cuadriciclos.

COMPLEJOS DE KARTING
Circuitos que todos los chicos quieren experimentar, a pura adrenalina.

COMPLEJO NUEVO KARTING
Ruta 38 Km 17 – Villa Santa Cruz del Lago
Tel: 03541 494 209 / 156 06 147 / 148

AYRTON KART- KARTODROMO
Av. Illia S/N. 03641- 422521/

PARQUE RECREATIVO EL DESCANSO
Ruta 38 – a 99 km de Córdoba Capital
Horario: de 11 a 18 horas.
Tel: 03548 – 492012
eldescanso@digitalcoop.com.ar

Laberinto y Telesilla
Unos de los lugares elegidos por los niños en Los Cocos es el laberinto que se encuentra en el complejo El Descanso, un laberinto de ligustros naturales, muy atractivo para recorrer.
Aquí también funciona el museo apícola, museo greco-romano y el parque recreativo cultural.
También se recomienda visitar el tradicional Complejo Aerosilla Los Cocos, junto a un complejo de comercios regionales y el único súper deslizador de Sudamérica, además de las aerosillas que transportan hacia la confitería de la plataforma superior donde se aprecia el paisaje más imponente del Valle de Punilla.
Tel. 03548- 492039
www.cordobaserrana.com.ar/aerosillaloscocos.htm

LOS COCOS PARK
Parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y el súper tobogán o alfombra mágica.
Cel. (03548) 15630515
www.loscocospark.com.ar

CAVERNAS EL SAUCE
A 8 Km de La Falda.
Tel: 03548 15632052 – 15539139
www.cavernaselsauce.com.ar
Vestidos con overol, guantes y cascos con luz frontal, los turistas pueden descender en las Cavernas El Sauce a 40 metros de profundidad, visitando galerías donde pueden descubrirse estalactitas, estalagmitas y otras curiosidades. Se trata de un recorrido de dificultad media que dura poco más de hora.

TATU CARRETA ZOOLOGICO
RN 38 Km. 45 Casa Grande
Horario: Todos los días de sol a sol
Tel: 03548 470381 03541 15585547
http://www.guiaserrana.com.ar/casa%20grande/tatu_carreta_zoologico.php
Reserva con 6 Km. de recorrido que permite apreciar animales en estado de libertad. Ejemplares autóctonos de nuestro país como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos y cisnes coscorobas, a los que se suman grullas, monos y ciervos, procedentes de otras latitudes.
En el paseo se encuentra además una estación de recría de yaguareté y dos lagunas pobladas de carpinchos y aves acuáticas. Cóndores andinos, águilas, tucanes y loros pueblan la reserva.

PASEO DEL MONO AULLADOR NEGRO
Camino a Estancia El Rosario- La Cumbre
Para sentirse como en la selva, pero en las sierras de Córdoba y, a 1325 mts. de altura.
La visita se realiza con la guía por parte de personal especializado de la reserva, quién brindará información, orientará las observaciones y enseñará a interpretar comportamientos, sonidos y movimientos de estos primates.

SAN MARCOS SIERRAS
Plaza principal y Casa de la Cultura
Todos los fines de semana habrá actividades en la plaza, para todo público, danzas, música en vivo, títeres y circo.En vacaciones de invierno también se puede visitar diariamente la Feria de Artesanos, el costado de la Iglesia.

Propuesta del Valle de Calamuchita
En medio de un paisaje increíble, las familias con niños podrán disfrutar este invierno de una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, que además tiene una importante programación infantil paralela.
Para chicos inquietos y amantes de la naturaleza, nada mejor que una visita al Parque Temático Peñón del Águila en La Cumbrecita.

ALDEA DE MONTAÑA Y PARQUE TEMÁTICO PEÑÓN DEL ÁGUILA
Ruta provincial 5, a 118 km de Córdoba capital
Horario: abierto todos los días, del 3 al 28 de julio, a partir de la hora 11 horas.
Tel: 0351 155310513 y 03546 15419095
www.penondelaguila.com.ar
El Parque Temático Peñón del Águila en La Cumbrecita propone un completo y divertido programa de actividades que incluye tirolesas, rappel y aventuras en cuatriciclo.
Para estas vacaciones el complejo ofrece una promoción especial de una entrada general que incluye Tren Adler Express, Show Musical La Leyenda de Gambrinus, Vuelo del Aguila y Cinco Tirolesas.
Antes $ 200.- Ahora $ 150.- Ahorrá $ 50.-
Imprimí el cupón ingresando en la página www.penondelaguila.com.ar

29a FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO
Salón de Eventos de Villa General Belgrano
http://vgb.gov.ar/turismovgb/fiesta-del-chocolate-alpino/
Todos los fines de semana de julio.
La “29° Fiesta del Chocolate Alpino” en Villa General Belgrano, es una tentación irresistible para grandes y chicos. Toda la familia podrá darse el gusto de untar sus frutas preferidas en el más rico chocolate de una fondue gigante. Habrá teatro, magia, espectáculos musicales y shows infantiles en vivo.
En el marco de esta fiesta, en la Casa del Bicentenario se desarrollará el Primer Encuentro de Marionetas denominado “Entre Hilos y Sueños“. Será los viernes de julio a partir de las 18:30hs.
El viernes 12 de julio llegará Claudia Gómez del “Grupo Enlazamundos” de Cosquín. El viernes 19 de julio será el turno de Martín Arhens de Capilla del Monte y por último el viernes 26 de julio será el cierre con la presentación de “Marionetas Viajeras“, de Buenos Aires.

ALTA GRACIA
Para el sábado 6 de Julio a las 17:30 horas está programada “La búsqueda del tesoro de Garfio y los Piratas del país de nunca jamás”, en Espacio Cultural Solares.
Domingo 7 de Julio a las 17 horas “Pintemos nuestra ciudad”, concurso libre de pintura para niños en la Plaza Solares.
Martes 9 de julio a las 18 horas. Cine: “Ciclo de películas para toda la familia”, en Teatro Pandora.

Propuesta del Área de Sierras Chicas
Las familias que lleguen a la región de las Sierras Chicas podrán compartir actividades y juegos apasionantes.
Les recomendamos el Campeonato de Metegol que se disputará sobre el fin de las vacaciones en Río Ceballos y una visita a un criadero de truchas. Además, la cercanía a la capital cordobesa abre infinitas posibilidades para la diversión de los más chicos.

5° CAMPEONATO ARGENTINO DE METEGOL
Dirección de Turismo de Río Ceballos – Av. San Martín 4400. Teléfonos: 03543-450300/3103
Facebook: Río Ceballos Tur / Municipalidad de Río Ceballos
Twitter: @RíoCeballosTur / @MuniRíoCeballos
Río Ceballos ofrece una propuesta a puro entretenimiento para grandes y chicos en estas vacaciones de invierno, con la quinta edición del Campeonato Argentino de Metegol, que se disputará el sábado 20 y el domingo 21 de julio.
Los organizadores dispondrán 50 mesas de metegol estadio, árbitros y planilleras que controlarán los partidos. Atención: El clásico molinete no está permitido…
Ya están abiertas las inscripciones para participar en www.rioceballos.tur.ar.

COMPLEJO PISCICOLA H. W. HECVERESNA
Villa Colanchanga
Complejo Piscícola H.W. Hecveresna, en Villa Colanchanga cerca de Río Ceballos. En el establecimiento se pueden observar todas las etapas de la cría de la trucha Arco Iris, desde la incubación de los huevos, los tanques de alevitos (truchitas bebé) hasta las piletas de engorde para truchas de consumo y reproductores. En un lago artificial los amantes de la pesca puedan darse el gusto de pescar truchas de gran tamaño.

PRIMER FESTIVAL DE ARTISTAS ANDARIEGOS
Plazas y espacios públicos de Unquillo
Hasta el 15 de julio en distintos barrios y dependencias municipales de la Ciudad de Unquillo, los chicos podrán disfrutar de distintas propuestas de grupos y compañías que recorren el país y el mundo.
Participarán los grupos Los Tinguiritas, El Chonchón, Ulularia Teatro, Tres Tigres Teatro, Alas de Cuento y Las Pérez Correa.
Además, el titiritero y artista plástico Marcelo Fernández, del grupo «Los Bufones» dictará un taller de construcción de títeres gigantes y cabezudos.

Valle de Traslasierra
Las playas de los ríos de Traslasierra que en verano son ideales para los juegos de agua, se transforman ahora en canchas de voley, fútbol y escenario de espectáculos a la gorra con payasos, magos y malabaristas.
Además de los juegos, la región tiene destacados Museos, como el Polifacético Rocsen o el Comechingón de Mina Clavero, para satisfacer la curiosidad de los más chicos.

LABERINTO DE NONO
Ruta 20 a 2.6 Km del semáforo de Nono
Horario: del 6 al 28 de julio de 10:30 a 18:30
info@laberintodenono.com.ar
Tel: 03544 15435986
Para perderse en los tres laberintos: Mayor, de colores y de Troya. Para los más chiquitos, hamacas, toboganes y juegos de coordinación.

MUSEO POLIFACETICO ROCSEN
A 5 Km. de Nono
Horario: Todos los días desde las 09:00 hasta la puesta del sol.
Te: 03544 498218 498065
Ideal para chicos curiosos, este museo abarca todas las disciplinas: ciencia, arte, tecnología con más de 25.000 elementos distribuidos en cien temas. Desde un casco romano, a un automóvil del siglo XIX pasando por piezas de arte de todas las épocas.

MUSEO COMECHINGÓN
Horario: Todos los días de 9 a 21 horas.
A 3 Km. de la rotonda de acceso a Mina Clavero.
Este espacio cuenta la historia de los indios comechingones, con una muestra que ilustra sobre su legado. También es posible disfrutar de un jardín de cactus.

PRIMER MUSEO DE MUNICIONES
Río Ceballos y Los Ceibos- Mina Clavero
En este museo se pueden apreciar distintos tipos de proyectiles usados en la 2a. Guerra Mundial y de Los Balcanes, además de minas submarinas, balas de cañones navales, misiles anti tanques, morteros y proyectiles anti disturbios, entre otros.

VOLEY, FUTBOL Y ESPECTACULOS PARA CHICOS
Playa del centro y en la Playa San Sebastián- Mina Clavero
Estas vacaciones los chicos podrán divertirse en inflables, trepar en peloteros o jugar al voley, al fútbol y disfrutar de espectáculos con magos, payasos y malabaristas.
Además en un circuito de arena en la playa central, todas las tardes de las vacaciones, habrá cuadriciclos de baja cilindrada para los más chicos.

Córdoba Capital
Las familias que elijan alojarse en la ciudad de Córdoba podrán disfrutar de un sinfín de propuestas como el Zoo Córdoba, la flamante pista de skate del Parque Sarmiento, el Museo Barrilete para chicos curiosos, la Sexta Feria del Libro Infantil y los más divertidos Festivales de Títeres, junto a innumerables propuestas teatrales.

PARQUE SARMIENTO Y ZOO CORDOBA
Rondeau 789.
Horario de lunes a viernes de 10 a 17.30. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18.
Teléfono (0351) 4217648.
www.zoo-cordoba.com.ar
El Zoo se encuentra en el Parque Sarmiento, diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays. El Parque se encuentra en la zona más alta de la ciudad y cuenta con senderos peatonales, juegos infantiles, lago artificial con embarcaciones y otros atractivos. En el Zoo pueden admirarse elefantes asiáticos, cebras, leones africanos, tigres de Bengala y otros animales. Cuenta además con un zoo marino.

PISTA PÚBLICA DE SKATE
Sector de Dique Seco-Parque Sarmiento a metros del Teatro Griego
Esta pista pública de skate del Parque Sarmiento, construida por la Provincia, está ubicada en el sector del Dique Seco, a metros del Teatro Griego.

Tiene tres mil metros cuadrados y es la más grande de Argentina y una de las más importantes en América latina. Posee escaleras, barandas, planos inclinados y bordes para la práctica de la modalidad street y un miniramp cerrado para la modalidad bowl.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Horario: martes a domingos de 10:00 a 17:30
Av. Poeta Lugones 395
Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de mega fauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía de la Provincia de Córdoba.

MUSEO DE ANTROPOLOGIA
Yrigoyen 174
Horario: del 15 al 27 de julio a las 16:00
Para el receso invernal este espacio cultural invita a la familia a conocer sus instalaciones y objetos y a disfrutar de música, teatro y danzas con el Museo Viajero, los Rincones Familiares y espectáculos artísticos.

MUSEO BARRILETE
Recta Martinolii 7857
Tel: (03543) 421027 / 447248
museobarrilete@uolsinectis.com.ar
En Barrilete se realizan juegos y experiencias lúdico-pedagógicas desarrollados por el equipo del museo. El esqueleto en Bici, la Mesa Pendular, los Burbujeros, el Piano, el Pelos de Punta y muchas sorpresas más se encuentran en este museo en la zona norte.
Además, del 8 al 20 de julio Barrilete ofrece una variada grilla de «Talleres para matar el frío» a cargo de artistas y profesionales cordobeses, desarrollados durante la mañana, de 10.30 a 13, con materiales y merienda incluida.

6° FERIA INFANTIL DEL LIBRO
Paseo del Buen Pastor
H. Yrigoyen 325
Horario: del 4 al 21 de julio de 10 a 20:30. Domingos de 14:30 a 20:30
Todos los libros para chicos presentados en los stands de las mejores editoriales, junto a espectáculos culturales para toda la familia. Entrada libre y gratuita.

4° FESTIVAL DE ESPECTACULOS PARA NIÑOS “FESTI RISAS”
Paseo de las Artes
Belgrano y Achával Rodríguez
Horario: Sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00
Hasta el 25 de agosto, 14 grupos de teatro independiente de Córdoba, ofrecerán distintas obras infantiles con funciones todos los fines de semana.

XVI FESTIVAL DE TITERES ENTRE GUANTES Y MANOPLAS
Todos los días a las 16:30 y 18 horas.
Sedes Centro (La Rioja 800) y Cerro (Jiménez de Lorca y G Gavier)
La Casa del Títere festeja sus 10 años de labor y para celebrarlo en el marco de este festival ofrecerá funciones todos los días durante las vacaciones en sus sedes del Centro y del Cerro de las Rosas.

FESTIVAL DE INVIERNO DE TITERES UNIMA
Horario: del 6 al 21 de julio con funciones a las 15:00, 16:30 y 18.
Obispo Mercadillo
Este festival de títeres ya es un clásico infantil que este año cumple 31 ediciones.
FESTIVAL “EN LAS VACACIONES DE INVIERNO, TITERES DE AQUÍ Y ALLA”
Horario: del 7 al 21 de julio, con funciones a las 17:00
Galileo -Av. Gauss 5200
Elencos locales, del país y del exterior ofrecen funciones de títeres todos los días, hasta el domingo 21 a la hora 17:00.

FESTIVAL DE INVIERNO PARA NIÑOS
Horarios: Hasta el 21 de julio a las 16:00 y a las 17:30
La Chacarita-Jacinto Ríos 1449
Elencos cordobeses y de todo el país ofrecen funciones todos los días en el marco de este festival que ya festeja 15 ediciones.

FESTIVAL DE TITERES
Casa de Pepino-Belgrano y Fructuoso Rivera
El festival se extenderá hasta el 14 de julio con funciones a las 17:00, dando continuidad a la propuesta que se realiza todos los fines de semana del año.

CIUDAD DE LAS ARTES
TEATRO INFANTIL Y CARROMATO DE TITERES
Av Ricchieri y C. Arenal
En la Sala Mayor y Menor de las Ciudad de las Artes, los chicos podrán disfrutar de un musical más nueve obras de teatro convencional.
“Hércules, la Fuerza de la Música” es el relato musical que podrá verse en las vacaciones a las 15:30 y 16:30 en la Sala Mayor alternándose desde el sábado 13 con “Romeo y Julieta, La Comedia”.
Mientras tanto en la Sala Menor se podrán ver las obras ”Un pequeño gran rey”, “Sobre llovido, mojado”, “Imaginerías”, “Alicia en un mundo maravilloso”, “El fantasma de Clownterville”, “Las princesas tramposas y el jardinero valiente”, “Enredos de un día de verano” y “Mi amigo mío”.
El Carromato de Títeres funcionará del 6 al 21 de julio, con funciones a las 16:00 y 17:15.

TEATRO REAL
San Jerónimo 66.
Los domingos 7 y 14 se presentan en doble función a as 16:30 y 18:30 la obra “Adónde va la luna cuando no se ve” a cargo de la Comedia Infanto Juvenil en la Sala Carlos Jiménez.
En la Sala Azucena Carmona en tanto, el Teatro Estable de Títeres presenta “A veces me porto mal” todos los domingos de julio a las 17:00.
Los días miércoles, jueves y viernes de las vacaciones a las 17:00 vuelve RAPA TIPI TAPA, la ratita presumida. Otras propuestas serán “La llave mágica” y el ciclo Disquito es Cultura.

FESTIVAL SEÑORES NIÑOS AL TEATRO
TEATRO DEL LIBERTADOR- Av. Vélez Sársfield 365
Desde el 10 al 18 se presenta en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador este clásico del invierno.
Se presentarán las obras “Sueños de trucas”, “Vaquitas en la cabeza”, “Serenatas embichadas”, “La Ronda redonda” y “Canciones con el piso y otros cuentos”.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido