Una semana a pura cultura en Córdoba

La agenda hasta el domingo 26 de junio ofrece proyecciones, ballet, presentación de libros, teatro, títeres y grandes conciertos.

Jueves 23 de junio
18 horas

Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218)

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, el 9 de julio 1816, se realizan dos ponencias: “Juan Bautista Bustos, un aporte del federalismo a la independencia”, con la participación del Licenciado Cristian García de Alamo; además, “San Martín, figura clave de la Independencia”, a cargo del Doctor Mario Meneghini. Entrada gratuita.

18 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Presentación libro 2 Cuentos del Pastor”, de Rubén Herrera (Córdoba, Argentina 1966). Herrera es educador, comunicador social, terapeuta, conferencista, autor, y pastor. Entrada libre.


20 horas

Teatro Real (Sala Azucena Carmona-San Jerónimo 66)

El Ciclo jueves de Comedia presenta “Ella” de Adrián Azaceta-Beto Bernuez, de Susana Torres Molina, bajo la dirección Gonzalo Tolosa. Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, ambos aman a la misma mujer, el deseo de saber más sobre Ella les impide salir de ese lugar donde los secretos más profundos son develados. Duración: 60 minutos. Edad: mayores de 16 años. Entradas 70 pesos.

21 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
Club de Teatro La Vieja Guardia – Teatro Leído

En conmemoración del Día del Escritor en Argentina, por el natalicio de Leopoldo Lugones el 13 de junio, el Club Teatro La Vieja Guardia-Teatro Leído, invita a la presentación de un estreno La Isla Desierta, de Roberto Arlt y la reposición de Los Reyes de la Noche de Alberto Adelach. Ambos dramaturgos argentinos, pertenecen al Siglo XX y las obras se estrenaron en la década del 40. Entrada gratuita.

21 horas
Teatro del Libertador (Sala Mayor -Av. Vélez Sarsfield 365)

El Ballet Oficial de la Provincia interpreta “La noche de Walpurgis”, “Estaciones de amor”, “Acto III del ballet”, “El lago de los cisnes”. Repite los días viernes 24 y sábado 25. Entrada gratuita, a retirar en boletería del Teatro.

Viernes 24 de junio
10 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

Charla a pie de obra para estudiantes de diseño con la artista Gabriela Barrionuevo, que expone en la galería de arte. Entrada libre y gratuita.

16 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
La artista Gabriela Barrionuevo llevará adelante un taller destinado a adolescentes y adultos. La actividad es con cupo limitado. Inscripción en programacionbuenpastor@gmail.com

19.30 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
En el marco del ciclo Cine Estelar, se proyectará “Cobra” de George Pan Cosmatos. Duración: 95’. Mayores de 18 años. El teniente de policía Marion “Cobra” Cobretti tiene como misión detener a los seguidores de una secta de asesinos y proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Entrada gratuita.

21 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)
“El humor está Cherca… cuasi renovado”, de Sergio “Cherca” Prieto. El reconocido humorista cordobés presenta un espectáculo de stand up con la estructura de unipersonal. Prieto recopila sus mejores monólogos y canciones humorísticas en un espectáculo apto para todo público. Entrada general 100 pesos.

21:30 horas
Teatro Real, Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

El ciclo mujeres directoras presenta “Tempo Di Donna”, bajo la dirección de Soledad Pérez. Este espectáculo está dividido en tres actos y propone un lenguaje plural, múltiple, a través del arpa, el poema y el escenario. Duración: 50 minutos. Edad Apta para todo público. Entradas 100 pesos. Jubilados 80.

Sábado 25 de junio
15 horas
Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411)

El artista Elián Chali (Córdoba, 1988), quien participa de la muestra “Pioneros de un viaje a ningún lado”, proyecto colectivo curado por Kosovo Gallery. Chali presenta su libro, donde se puede ver arquitectura, urbanismo, fotografía, y cuenta en su prólogo con la participación de Martha Cooper, antropóloga y fotógrafa norteamericana. La presentación será en formato entrevista, con la participación del periodista José Heinz.

A partir de las 17 se realizará un cocktail de celebración con Barras de Cynar y música de Simbad Seguí. Entrada gratuita.

21 horas
Teatro del Libertador Sala Mayor (Av. Vélez Sarsfield 365)

El Ballet Oficial de la Provincia interpreta La noche de Walpurgis Estaciones de amor; Acto III del ballet; El lago de los cisnes. Entrada gratuita, a retirar en boletería del Teatro..

21 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Ciclo Disco es Cultura presenta “Dos Cabezas”, el grupo creado por Guillermo y Rodolfo Easdale en el año 2009. Dicho grupo cuenta con dos trabajos discográficos: Punto de Calma (2012) y el álbum EP Espejo Natural producido junto a José Gentile. Entrada general 80 pesos.


21:30 horas
Teatro Real, Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

Ilusos Teatro presenta “Damas”, una comedia delirante de Adriana Allende. La obra reflexiona sobre la mujer en diversas problemáticas: discriminación, explotación, el desamor, la familia y la violencia ejercida en todas sus formas. Duración: 70 minutos. Edad: a partir de 18 años. Entradas 100 pesos.

Domingo 26 de junio
15,30 horas
Teatro Real, Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

Teatro estable de títeres presenta “Soltando los pajaritos de la cabeza”. Tres historias: el Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela reflexionan sobre la amistad y el amor. Duración: 45’. Edad: desde 3 años. Entradas general 55 pesos.

17 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

El grupo Marionetas en libertad presenta la obra “Ploplo”, vendedor de ilusiones. Los muñecos y mecanismos de animación de realización artesanal dan vida a divertidas historias que trascienden el humor y motivan el interés de los chicos. Entrada general 60 pesos, grupo familiar (4) a 200.

17 horas
Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)

En el marco del Ciclo Cine Estelar, se proyecta Cine Anime Infantil: “Mi Vecino Totoro” bajo la dirección de Hayao Miyazaki. Duración: 86’. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas, Satsuki y Mei, relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Estas entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. Entrada gratuita.

17 horas
Museo Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218)

El ciclo de documentales Soberano Cine, dedicado a las Islas Malvinas, proyecta “Desobediencia Debida”, de Victoria Reale (2010. Duración 90’). Por primera vez, el único prisionero británico retenido por la dictadura militar hasta un mes después de finalizada la guerra de Malvinas, habla frente a cámara. Este cuenta que le ocurrió durante las siete semanas que estuvo prisionero en la Argentina. Entrada gratuita.

17:30 horas
Teatro Real Sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66)

La Comedia Infanto Juvenil presenta “Taca Taca Tun Tún”, de Beatriz Diebel. La obra trata sobre Tito, un ciudadano que parece no portarse muy bien. Es malhumorado, discriminador, no respeta reglas y quiere tener derechos pero no obligaciones. Sólo Muñeca ve en sus ojos ternura y cuando ella está cerca, Tito siente que su corazón hace Taca Taca Tun Tún. ¿Podrá cambiarlo este amor? Duración: 60 minutos. Edad: desde 5 años. Entradas 55 pesos.

20 horas
Teatro del Libertador Sala Mayor (Av. Vélez Sarsfield 365)

Se presenta la Banda Sinfónica de la Provincia con eldirector invitado Hadrián Ávila Arzuza. En programa obras de: Atahualpa Yupanqui; Fito Páez; Julio Argentino Jerez; Rolando Valladares; Hamlet Lima Quintana; Norberto Ambros; Alfredo Rosales; Andrés Chazarreta; Hermanos Núñez; Marcelo Berbel; Milton Aguilar; Jaime Dávalos; Eduardo Falú; Jorge Fandermole y Lucho González, entre otros.

Artistas invitados: Mery Murúa e Ignacio Guzmán; Horacio Burgos (guitarra); Esteban Gutiérrez (percusión). Entradas: platea 100, cazuela 80, tertulia 60 y paraíso 40 pesos.

20 horas
Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401)

Presentan “Decantación #1”, primer concierto que reúne Cantautores en movimiento en beneficio del intercambio y el fomento de “la Canción” como expresión musical y poética clave para el enriquecimiento cultural de la provincia. Se presentan Rodrigo Carazo, Mari Polé, Lucas Heredia, Gonza Sánchez , Clara Presta y Mario Díaz. Entrada anticipada 80 pesos. Día de la función 100.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido