SEMANA SANTA: EVENTOS EN EL VALLE DE CALAMUCHITA, PARAVACHASCA, Y SIERRAS DEL SUR

Alta Gracia
24, 25 y 26 de marzo
Durante los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de marzo, a las 12 hs., con motivo de la Semana Santa, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, desarrollará Visitas Temáticas bajo el título «Religiosidad en las salas De la Evangelización y el Arte y De las Monjas», teniendo en cuenta que las Imágenes que albergan estos espacios, fueron las obras de arte más persuasivas como elementos de vínculo entre lo terrenal y lo espiritual. Acompañará este recorrido, música religiosa, evocando aquellos acordes que se generaban en los espacios jesuíticos.

25, 26 y 27 de marzo
Festival Gastronómico Peperina.
Los días 25, 26 y 27 de marzo se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia la 2º edición de Peperina. Este evento reúne más de 90 stands gastronómicos de la ciudad y la región. Se realizarán presentaciones de productos, degustaciones, ventas y se contará con la presencia de destacados chefs que brindarán clases magistrales a los presentes.

Dolli Irigoyen, prestigiosa referente de la gastronomía argentina y latinoamericana, Osvaldo Gross, destacado chef patissier, Martin Molteni, ganador del premio “Gorro de Oro” y Soledad Nardelli, primera argentina en ganar el premio al chef del futuro que la posiciona como una de las mejores del mundo, junto a reconocidos chef locales y provinciales, deleitarán a los presentes con clases de cocina en el escenario de Peperina.

Durante Semana Santa, Alta Gracia se convierte en la capital de la gastronomía en la segunda edición de un evento único. Restaurantes, barras, food truck y stands con exquisitos productos serranos se fusionan en un espacio especialmente diseñado para disfrutar del buen comer y beber, con buena música y entrada libre y gratuita.

GRILLA DE ACTIVIDADES
VIERNES 25
13.30 hs. «Clase magistral de cocina.» Pastelería cordobesa. Cecilia Griguol
17 hs «Pura Tierra» Martin Molteni (Bs. As.)
Integrante de los 50 Best Restaurants Latinoamérica – Presidente Academia Bocuse Argentina.
19 hs «Clase magistral de cocina.» Roal Zuzulich y Javier Rodríguez.
20 hs. Show Musical.

SÁBADO 26
12 hs. «Clase magistral de cocina.»Gonzalo Allende e Iván Dagfel
14 hs. «Clase de cocina» Carlos Bazán y Martín Mariani
16 hs. «Clase de cocina”.Lucas Galán y Andrés Gordillo
18.30 hs. «Espacio Dolli.» Dolli Irigoyen.Miembro de la Academia Culinaria de Francia, creadora de Espacio Dolli, un ámbito creativo en el que trabaja junto a jóvenes cocineros.
20 hs Show Musical.

DOMINGO 27
12 hs «Clase de cocina». Gustavo Jiménez y Luciano Parino.
14 hs. «Método Gross.» Osvaldo Gross. Mejor Pastelero de Latinoamérica 2015 elegido por 50 Best Restaurants.
17 hs. «Clase de cocina» Soledad Nardelli. Miembro 50 Best Restaurants Latinoamérica.
20 hs Show Musica.l

Los Reartes
26 de marzo
Concierto de Semana Santa
Antigua Capilla Inmaculada Concepción del año 1815 donde la Música Barroca y Renacentista nos deleita y nos invita a la reflexión.

Pascua en el Campo
se realiza en un entorno natural, donde la danza y la música acompañan una tarde de mateada familiar. Uno de los espectáculos será la representación de la misa criolla. Se obsequirán huevos de pascuas a los presentes.

Santa Rosa de Calamuchita
Delicias de Pascuas: variada oferta gastronómica, números musicales y espectáculos para niños.

Villa del Dique
26 de marzo
¡Pascuas a todo espectáculo!
Obra de Teatro, «Intimidad Indecente» Con Arnaldo André y Marta González
Sala Club Deportivo Villa Del Dique 22 Hs.

Villa General Belgrano
Programación litúrgica
Jueves y viernes Santo se presentan los cuadros alegóricos a Semana Santa: el Vía Crucis y el espectáculo Pasión del Sur – Semana Santa Andaluza.

Eventos gastronómicos
18 al 27 de marzo
La 46° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es la oportunidad para saborear las exquisiteces centroeuropeas (dulces y saladas) y disfrutar de los múltiples espectáculos artísticos con música y danzas de Alemania, Argentina, España, Italia e Irlanda.
En el último día de la fiesta, se realizará la tradicional Búsqueda del Huevo de Pascuas. La Coneja de Pascuas partirá junto a los niños desde el Salón de Eventos hacia la Plaza Enrique Dick (frente a la terminal de ómnibus) para realizar la Tradicional Búsqueda de Huevos de Pascuas. Habrá juegos y sorteos.

Villa Rumipal
26 y 27 de marzo
Semana Santa Criolla. Comidas típicas, domas, folklore

Mar de Ansenuza
Miramar de Ansenuza
Semana Santa en el Mar. Vía Crucis sobre la Costanera. Obras de teatro.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido