Schiaretti inauguró el Parque Temático Brochero Niño en Villa Santa Rosa: Un Hito para el Turismo Religioso

El viernes 8 de diciembre en la ciudad de Villa Santa Rosa se llevó una a cabo la inauguración del Parque Temático Brochero Niño en una ceremonia encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. Acompañaron al mandatario provincial el intendente local, Victor Kieffer y los presidentes de Agencia Córdoba y Agencia Córdoba Cultura, Alejandro Lastra y Raúl Sansica respectivamente. Estuvieron presentes autoridades locales, líderes religiosos y la comunidad en general. Abre sus puertas un nuevo ícono para el turismo religioso que se erige como un punto central en el Camino de Brochero.

Este nuevo espacio, ubicado en el entorno natural de Villa Santa Rosa, el Parque Temático Brochero Niño se presenta como una propuesta única que rememora y recrea los primeros años de vida del Santo Cura Brochero, marcando un hito significativo en la preservación y difusión de su legado.

Con una superficie aproximada de 470 m² de área cubierta, el parque cuenta con tres centros multimedia en formato de pequeñas salas de teatro. Estos espacios proyectan momentos históricos de la juventud del santo, así como lugares vinculados a su figura, como el Camino del Peregrino y el Parque Temático Cura Brochero en Villa Cura Brochero.

El gobernador de la provincia señaló: “Hoy es un día de alegría porque estamos culminando una semana Brocheriana fenomenal en la provincia de Córdoba. Estamos culminando la declaración como patrono de la provincia por Ley de la legislatura provincial y eso nos llena de orgullo”.

Schiaretti valoró la Importancia del hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela y aseveró: “Fuimos capaces también de hermanarlo con el Camino de Santiago de Compostela, allá está el mojón que lo simboliza. Esto indica claramente que el Camino de Brochero está llamado a ser un lugar de multitudinarias procesiones de fe y también un lugar que va a significar turismo religioso que es muy importante para nuestra provincia”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra expresó: «Hoy es un día muy emotivo y de gran felicidad para todos los que nos hemos subido a este gran colectivo de trabajo que es el Camino de Brochero que tiene al gobernador Juan Schiaretti como gran capitán de este equipo. De esta forma terminamos una trilogía que tiene que ver con la vida de José Gabriel del Rosario Brochero, aquí en Villa Santa Rosa con su nacimiento y su niñez, el Centro de Interpretación recientemente inaugurado en la Catedral de la Ciudad de Córdoba y el ya consagrado Parque Temático Brochero Santo en Villa Cura Brochero.»

«Estamos ante una posibilidad interminable, el gobernador electo Martin Llaryora y todos los equipos de trabajo vamos a seguir trabajando para instalar la memoria del Cura Brochero, primer Santo argentino y recientemente declarado por la legislatura de Córdoba como patrono de la provincia», destacó el titular de la cartera provincial de turismo», sostuvo Lastra.

La infraestructura comprende 1840 m² en senderos y caminos de recorrido en adoquines intertrabados, oficinas administrativas, bloques de sanitarios públicos, un buffet y un salón de usos múltiples de 230 m², que incorpora un cercado y un portal de ingreso jerarquizado.

Para el disfrute de los visitantes, el parque dispone de senderos y espacios de encuentro, fomentando la interacción social y promoviendo un sentido compartido por la vida y obra del Curita Gaucho. Además, se ha previsto un estacionamiento externo para 36 vehículos, sectores de espera interiores y exteriores pergolados, modernas baterías de baños para uso de los visitantes y zonas de juegos inclusivos para niños.

El objetivo fundamental del Parque Temático Brochero Niño es difundir el legado del Cura Brochero, impulsar el turismo religioso y contribuir al desarrollo económico, cultural y educativo de la comunidad de Villa Santa Rosa.

Además de ser un espacio de reflexión y oración, el parque pretende convertirse en un lugar de descanso y recreación para vecinos y visitantes. Se proyecta como un modelo de desarrollo sustentable para futuras intervenciones, consolidándose como un testimonio tangible del compromiso con la preservación del medio ambiente y la herencia cultural de la región.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido