Río Pinto 2016: Juan Pablo Pereyra ganó la general entre 5.000 bikers

El ciclista oriundo de General Cabrera se coronó en la prueba de mountain bike, una de las más importantes de Latinoamérica, donde unos 5 mil competidores pedalearon uniendo las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban.

La edición 21 del Desafío al Río Pinto quedó en manos de Juan Pablo Pereyra. Entre las damas, la jujeña Agustina Apaza demostró su dominio en el MTB argentino y volvió a cosechar una primera colocación en la general.

Esta popular y convocante carrera de mountain bike contó con 5.000 bikers en la línea de partida, brindando un gran espectáculo en cada una de las categorías en juego.

El titular de la ACT, Julio Bañuelos, señaló que «esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20 mil personas», y dijo que esta estimación «surge a razón de que a cada competidor lo acompañan, en promedio, entre tres y cuatro personas».

Bañuelos destacó que este evento deportivo «contribuye a romper con la estacionalidad» y ayuda «a incrementar el flujo de pernoctes, algo que incentiva la actividad turística».

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido