Peregrinación a la Virgen de Lourdes

El martes 10 de febrero a las 21hs desde la Plaza de las Américas, partirá la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Lourdes en Alta Gracia, para celebrar la Fiesta de la Virgen el próximo miércoles 11.
Será la 39ª edición de la peregrinación que reúne una multitud de fieles que caminan durante toda la noche para llegar con sus intenciones, oraciones y agradecimientos a la Virgen de Lourdes.
En la misa ofrecida ayer en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars, del barrio Sarmiento de la ciudad de Córdoba, el Arzobispo de Córdoba Monseñor Carlos Ñáñez hizo una referencia especial a esta Fiesta de la Virgen de Lourdes: «El 11 de febrero, la Iglesia honra a María Santísima con este título: Nuestra Señora de Lourdes, y aquí se la honrará de modo especial. Pero también sabemos que entre nosotros, en Córdoba, en la noche del 10 al 11, tiene lugar ese acontecimiento importante que es la peregrinación de muchos fieles hacia la Gruta de la Virgen Santísima en la ciudad de Alta Gracia, y ese es un gesto de fe, de confianza, de gratitud por parte de la gente que camina para agradecerle al Señor lo que ha recibido de la mano de la Virgen Santísima.
Y también es la peregrinación y la participación en las celebraciones en la Gruta, una súplica confiada por distintas intenciones pero también teniendo un recuerdo especial por los enfermos, de hecho ese día se celebra en la Iglesia la Jornada Mundial del Enfermo.”

Actividades en el Santuario – Miércoles 11 de febrero
05:50 Rosario de la Aurora
06:00 Misa de los Peregrinos
09:00 Misa de las Comunidades y Movimientos
11:00 Misa por las Familias
18:00 Misa por los enfermos, presidida por el Arzobispo.
19:00 Procesión
Por mayores informes, comunicarse a Frailes Carmelitas Descalzas 03547-422395, santuariolourdesaltagracia@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido