Más de mil fieles peregrinaron hacia Villa Cura Brochero

Avances hacia la canonización

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana en Villa Cura Brochero con la segunda peregrinación organizada por la Municipalidad, horas después de la confirmación del segundo milagro que se le atribuye a Brochero.

Más de 1000 personas participaron el pasado fin de semana de la segunda peregrinación a Villa Cura Brochero, organizada por la Municipalidad de esa localidad.

El entusiasmo de los fieles se vio acrecentado por el anuncio de la confirmación del segundo milagro atribuido al Cura Brochero, la asombrosa recuperación de la niña sanjuanina Camila Brussoti, que abre ahora el camino a la canonización del ahora Beato.

El sábado los fieles partieron poco después de las 11:00 desde Giulio Cesare para recorrer 28 Km hasta Villa Cura Brochero. El propio presidente de la Agencia Gustavo Santos junto a su esposa participó de la peregrinación y compartió la emoción del momento de la llegada de Nicolás Flores – el niño protagonista del primer milagro- a la localidad de Traslasierra.

Tanto la misa de acción de gracias del sábado como la del domingo se realizaron ante una iglesia absolutamente colmada y un clima de fiesta que se trasladó al Salón del Peregrino, lugar dondeunas 200 personas compartieron el almuerzo, del que participó además el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Santiago Olivera, recién llegado de Roma.

La Agencia Córdoba Turismo sigue de cerca el proceso de canonización iniciado en el Vaticano, mientras continúa capacitando sus recursos en el segmento de Turismo Religioso, consciente que este hecho convertirá a Traslasierra en un destino de peregrinación nacional, con proyección internacional.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido