Los festivales en la provincia con gran afluencia de público

Más que en cualquier otro destino turístico, los visitantes que llegan a Córdoba disponen de las mejores opciones en fiestas y festivales populares para las cálidas noches de verano, con manifestaciones populares que conjugan espectáculos artísticos, cocina criolla y las más típicas tradiciones gauchas.

 

Este fin de semana se llevaron a cabo varios de ellos, los que convocaron gran cantidad de público. El ciclo La Falda Bajo las Estrellas, que tuvo este viernes 11 de enero la presentación del grupo Airbag, reunió a 7.000 personas en la Avda Edén en un espectáculo de entrada libre y gratuita. No quedaron sillas disponibles, según se informó.

 

Por su parte, dio inicio el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que tuvo un excepcional arranque que superó en cifras de asistencia al primer fin de semana del año anterior. El viernes 10 se registró una concurrencia de 10.145 personas, el sábado 11 se vendieron 11.850 y el domingo 12, según lo informado, se verificó una concurrencia cercana a las 12.000 personas. Según estos datos, la asistencia superó en 4.000 personas al fin de semana de 2013.

Y si de tradición se trata, en el sur provincial culminó el Festival Nacional del Malambo en Laborde. Según datos de la Comisión Organizadora del Festival, el viernes se dieron cita 3500 personas para presenciar el certamen en el que compiten delegaciones de todo el país. El sábado el Festival convocó a 5000 personas y el domingo unos 4500 asistentes presenciaron la ceremonia de premiación en una noche festivalera que se extendió hasta las 06:00 de la mañana.

En tanto, en Achiras comenzó el sábado 11 la Fiesta Provincial del Turismo, que se extenderá hasta el 19 de enero. En esta fiesta, que se desarrolla en la Plaza Sarmiento de Achiras, 1500 personas se dieron cita en la noche del sábado 11, mientras que el domingo 12 hubo 3000 personas presenciando la actuación de bandas locales.

En el Valle de Calamuchita, por su parte, finaliza hoy el tradicional Festival Un canto a la vida de Embalse. Según datos de la Secretaría de Turismo, el viernes 11 unas 12.000 personas se dieron cita para ver a Patricia Sosa, en tanto el sábado la actuación de los Manseros Santiagueños convocó una cifra similar, estimada también en 12.000 personas, mientras que el domingo 12 con la actuación estelar de Abel Pintos se registró el mayor pico de convocatoria con 15.000 personas en el denominado predio de la Parroquia, de Embalse.

Finalmente, este fin de semana se llevó cabo el Festival del Pan Casero Mayu Sumaj.

Según los datos suministrados por la Secretaria de Turismo, al Festival del Pan Casero; el día viernes 10 de enero asistieron 900 personas; el sábado 11 de enero, donde se presentó el humorista Marcos Ontivero, 1300 personas, y el Domingo 12 de enero 1200 personas.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido