Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana.

 

EN TODA LA PROVINCIA

PROGRAMAS DE ASISTENCIA AL TURISTA

Estos programas de la Agencia Córdoba Turismo brindan atención y entretienen de la mejor manera a los millones de visitantes que eligen cada año nuestra provincia, brindándoles además la más completa información.

Escenario móvil

El escenario móvil visitará las principales localidades turísticas de la provincia, con una propuesta colmada de alegría, con espectáculos, grupos musicales, juegos interactivos, entretenimientos y sorteos de premios para toda la familia, con la animación de profesionales. Acompañan este trabajo promotoras, locutores e informantes turísticos.

Viernes 17 Mina Clavero Rally de Burros

Sábado 18 Mina Clavero Rally de Burros

Domingo 19 Villa Rumipal

Cine móvil

Consiste en la presentación de un Cine Móvil itinerante, en conjunto con la Agencia Cordoba Cultura, que visita todas las localidades turísticas de la provincia. Diariamente se proyectan en lugares estratégicos de las localidades al aire libre, películas nacionales e internacionales con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar gratuitamente de un espacio de recreación. Las funciones comienzan a las 21 horas.

VIERNES 17 San Marcos

SABADO 18 Villa Giardino

DOMINGO 19 La Calera

Córdoba, Recreación, Deportes y Salud

Personal capacitado interactuará con los turistas mediante acciones recreativas en paradores, balnearios, campings, plazas y otros espacios de cada localidad turística.

Conjuntamente, profesionales del Ministerio de Salud realizarán acciones de promoción y protección de la salud, promoción de hábitos y alimentación saludable y entrega de folletería sobre prevención de enfermedades.

 

Grupo 1

Viernes 17 Colonia Caroya

Sábado 18 Jesús María

Domingo 19 Las Caleras

 

Grupo 2

Viernes 17 San Agustín

Sábado 18 Los Aromos

Domingo 19 Alta Gracia

MINA CLAVERO

FESTIVAL “LOS TÍTERES DEL MUNDO VACACIONAN EN TRASLASIERRA”

Los chicos que pasan las vacaciones en Traslasierra disponen durante la temporada, hasta fines de febrero de la Casa de los Tirititeros que ofrece funciones todos los días y propone juegos en su ludoteca.

Las funciones se llevan a cabo todos los días a las 22.15 horas, mientras que la ludoteca abre a partir de las 20:00 horas, renovada para los chicos grandes con metegol, sapo, tiro al blanco magnético, tejo, entre otros atractivos.

En lo que respecta a este tradicional Festival, habrá elencos de diferentes puntos del país.

Grupos de Tucumán, Neuquén, Caba (Misiones), Córdoba, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín de los Andes, La Plata y el toque internacional lo dará un elenco de Cuba.

“La Casa de los Titiriteros”, está ubicada en el acceso al Balneario San Sebastián sobre el Boulevard de la Democracia (ex ruta 14) a 150 metros al sur de la rotonda de acceso a las Altas Cumbres.

 

UNA CARRERA DESOPILANTE

SE LARGA EL 8° RALLY DE BURROS EN MINA CLAVERO

Este viernes y sábado se disputará en Mina Clavero una nueva edición de esta popular competencia que reúne a los burritos más rápidos de Traslasierra y del país, con deportistas y figuras del espectáculo.

Este viernes 17 y sábado 18 de enero, tendrá lugar una nueva edición del 8° Rally Mundial de Burros, el cual año a año, entre turistas y vecinos de la zona, reúne a más de 20.000 espectadores y más de 60 burros y “pilotos” que corren en esta desopilante carrera.

En la edición 2014, a los clásicos desafíos de famosos e intendentes, se sumará el de los periodistas.

El Rally de Burros es un desafío pintoresco que ya lleva ocho años de continuidad. El certamen se realiza en dos días. El próximo viernes serán las clasificaciones. Y el sábado, las finales. Habrá carreras para famosos, intendentes y periodistas.

Hoy viernes, pruebas de clasificación mañana sábado las finales

Para esta edición han comprometido su presencia figuras del espectáculo teatral de Villa Carlos Paz y reconocidos deportistas, en una programación que es organizada por la Municipalidad local con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y Cadena 3 Argentina. Entre los primeros, ya confirmaron Coki Ramírez, la sueca Alexandra Larsson y el Flaco Pailos, entre otros.

El viernes, la actividad comenzará alrededor de las 18:00 con las pruebas clasificatorias y las peñas con artistas locales en la costanera del Río de los Sauces. El escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo aportará sus artistas folklóricos, el DJ LIto Quinteros y su equipo de animación y magia.

En tanto, para el sábado desde la hora 09:00 están previstas las distintas series y finales, con entrada es libre y gratuita.

El año pasado, más de 23.000 personas se dieron cita en el circuito especialmente diseñado a este fin, un sinuoso con vados de agua, en una competencia que se adjudicó Renzo Venegas de la localidad de San Lorenzo en el burrito Despreciado.

En tanto, la carrera de los intendentes, que compitieron por un cheque para ser destinado a Obras Públicas, este fue para Hugo Moneto, Intendente de Cintra. La carrera de Campeones quedó para Renzo Alvarez, de La Rioja, a bordo del burrito Chimichurri.

LA CUMBRECITA

ROCK AND ROLL

Mañana sábado 18 de enero, se llevará a Cabo el primer festival de «Cumbrecita Rock 2014» a partir de las 18:30 en el Playón de ingreso al Pueblo.

Participarán 10 bandas invitadas que tocaran en vivo y la presentación especial de la Banda «Entregate Moreira».

Entrada General $30 con 1 consumición. Habrá servicio de Buffet.

JESUS MARIA

CONCLUYE EL PRIMERO DE LOS GRANDES FESTIVALES, EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE

El primer fin de semana del festival convocó casi a 35.000 personas en tres noches de folklore y jineteada, cifras que superan en 4.000 espectadores la concurrencia del año anterior.

El tradicional festival de Doma y Folklore tuvo un excepcional arranque que superó en cifras de asistencia al primer fin de semana del año anterior. El viernes 10 se registró una concurrencia de 10.145 personas, el sábado 11 se vendieron 11.850 y el domingo 12, según lo informado, se verificó una concurrencia cercana a las 12.000 personas. Según estos datos, la asistencia superó en 4.000 personas al fin de semana de 2013.

Los artistas que encabezarán la grilla de cada una de las noches de cierre del festival son los siguientes:

Viernes 17 Soledad y Jairo.

Sábado 18 Los Manseros Santiagueños y el Carabajalazo.

Domingo 19 Luciano Pereyra y Facundo Toro.

La jineteada

El campeonato de jineteada se extenderá hasta el último domingo del festival. En Jesús María, se realiza la jineteada de potros reservados, donde los jinetes deben aguantar sobre el lomo del bagual (un caballo sin domar), durante un determinado lapso de tiempo que dependerá de la categoría en la que esté demostrando su destreza el gaucho.

Existen tres categorías:

Categoría «A» – Crina limpia o Potro Pelado.

Categoría «B» – Gurupa sureña o Cuero.

Categoría «C» – Bastos c/ encimeras sin boleadoras.

Por más información consultar: www.festival.org.ar

 

SANTA MARÍA DE PUNILLA

LLEGA LA FIESTA DE LA AVICULTURA SERRANA

Este fin de semana Santa María de Punilla invita a disfrutar de la buena gastronomía y una destacada grilla de artistas.

Se trata de un evento gastronómico que presenta una gran variedad de platos típicos de la cocina avícola, frente a un escenario por donde desfilarán reconocidos artistas del canto y la danza nacional.

La fiesta se llevará a cabo este fin de semana siempre desde las 21:00 con esta programación:

Viernes 17 Miranda!

Sábado 18 Tan Biónica

Domingo 19 Vicentico

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en la oficina de Turismo de Santa María y en Edén edenentradas.com.ar. (Obispo Trejo 15, Patio Olmos y ahora también en la Terminal de Ómnibus), con precios que van desde los $80 (general) a $300 (plateas) en función de la fecha y el artista.

SIERRAS CHICAS

EN RÍO CEBALLOS, DIVERSIÓN ASEGURADA

Río Ceballos se viste de música cada noche de la temporada estival y presenta una interesante grilla de propuestas para toda la familia.

Tras el espectáculo de jazz ofrecido el pasado domingo bajo las estrellas, la ciudad de Río Ceballos sigue ofreciendo conciertos de calidad para todos los turistas que visiten ese bello lugar de las Sierras Chicas.

El programa para los próximos días es el siguiente:

Viernes 17 Hora: 22:00. Anfiteatro Ricardo Rojas

Cacho Buenaventura. Entrada general $120, anticipadas $100

Viernes 17 Hora: 21:00. Explanada Municipal.

Ciclo Música Infantil – “De oficio…Serenateros”- Tres Tigres Teatro –

Sábado 18 Hora 21:00. Anfiteatro Ricardo Rojas.

Grupo de Música “Zíngaros”

Domingo 19. Hora 21:00. Campo de Deportes Jorge Newbery

Autocine  “Frozen” -.

Domingo 19. Hora 21:30. Explanada Capilla Histórica.

Ciclo de Jazz- “Dúo Monge-Brizuela”

Todos los días

“Mini Observatorio” Observación de planetas, estrellas y constelaciones. Plaza Humberto Francia – 21:00 hs. Valor $10.

Circo Enjambre y Socarrones. Anfiteatro Ricardo Rojas (Consultar programación).

Feria de Artesanías- Todos los días de 18 a 24 hs. Paseo Humberto Francia.

“Rincón de arte”, un espacio para niños y niñas. Explanada de la Municipalidad- Sábados y domingos- Desde las 18 horas. Entrada $10.

Maquillaje Artístico “Los Pinceles Mágicos” Jueves a domingos 20 hs. Entradas a $15, $20 y $25.

Caminatas con Paraguas: Los días de lluvia – Consultas dirección de Turismo.

Para saber más: Dirección de Turismo Río Ceballos. Av. San Martín 4400.Teléfonos: 03543-450300/3103 web:www.rioceballos.tur.ar Facebook: Rio CeballosTur Twitter: @RioCeballos.Tur

VILLA RUMIPAL

LLEGA EL 35º FESTIVAL DEL LAGO

Desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en Villa Rumipal una nueva edición del Festival del Lago, con una interesante grilla de artistas y eventos deportivos.

Una excelente propuesta para este fin de semana, que permite conjugar la frescura de las tardes del lago en el Balneario de Villa Rumipal, con los artistas y eventos deportivos para toda la familia.

La programación prevista es la siguiente:

Viernes 17

Por la noche actuarán La Konga, La Banda del Boliche, Adrián Gómez, Sergio Storello y la presentación de Rumi y Palito.

Sábado 18

Durante el día 35º Cruce del Lago a Nado y por la noche Chaqueño Palavecino,

Marcos Ontivero, Elección de la 35º Reina Provincial de Lago, Los Serenateros de Salta, Los Flakussi, Dúo Cruceño, show de Tango y Folklore, show de fuegos artificiales, presentación de Rumi y Palito.

Domingo 19

Durante el día, habrá una serie de actividades en el agua como el 23º Campeonato Argentino de Aguas Abiertas, la 2a Regata del Festival, el Show de Flyboard en la Playa de Cemento y juegos acuáticos de recreación.

En el escenario, en tanto actuarán 4 Quesos, Pequeños Camalotes, Walkman, desfile de modas Kids, show de Salsa y Dj`s en vivo.

VILLA DOLORES

FESTIVAL NACIONAL DE LA PAPA EN VILLA DOLORES

El Teatro Griego de la ciudad de Traslasierra se prepara para recibir este fin de semana la 23ª edición del Festival Nacional de la Papa.

La programación

Viernes 17 de enero

Actúan Los Tekis, Alma de Luna y serán presentadas las candidatas a reinas, además de la participación de destacados artistas locales.

Sábado 18 de enero

Actúa Abel Pintos, elección de la Reina Nacional de la papa y actuación de artistas locales.

Domingo 19 de enero

Desfile de carruseles en Plaza Mitre, actuación de Sabroso en el Teatro Griego.

Las entradas

Los abonos para el Festival Nacional de la Papa válidos para los días viernes 17 y sábado 18 tienen los siguientes valores: VIP $350, Preferencial: $ 200, General: $110.-

En tanto, las entradas por noche son los siguientes: Vip: $ 200, Preferencial: $ $ 120, General: $ 70.

Finalmente cabe señalar que la entrada para ver a Sabroso en Teatro Griego es de $ 80.-

Los menores de 10 a 5 años tienen un descuento del cincuenta por ciento en el sector de las entradas generales. Los menores de cinco años de edad tienen acceso gratis en el sector de entradas generales. La noche del 19 de enero (Carruseles) la entrada es libre y gratuita.

 

EMBALSE

TEATRO: ROBIN HOOD EN EMBALSE

La obra de teatro Robin Hood, protagonizada por Nancy Anka y Gastón Ricaud se presentará durante todo el verano en una carpa especialmente montada en el Polideportivo de Embalse. La obra se presenta como un cuento lleno de acción, humor y aventuras para toda la familia.

Robin Hood es una producción de la empresa Montana del actor Fernando Lúpiz, la misma que durante el invierno presentó en Embalse la obra El Zorro.

Definida como Teatro en Acción, la obra cuenta con 18 actores, espectacular escenografía y un grupo de caballos que serán, también, protagonistas de cada presentación. Robin Hood estará en escena hasta el 2 de marzo, de martes a domingos, a las 21: 45 horas.

 

LA FALDA

CONTINÚA EL CICLO “LA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS 2014”

Continúa en el escenario montado de Avenida Edén y Diagonal Sarmiento el ciclo “La Falda bajo las estrellas 2014”. Este sábado 18 de enero a las 21:30, con la presentación de Miguel Cantilo.

En tanto, la programación confirmada para el Festival durante enero y febrero es la siguiente, siempre a partir de las 21:30 horas:

ENERO

Viernes 17/01 kapanga

Sábado 18/01 Miguel Cantilo

Sábado 25/01 Javier Calamaro

 

CAPILLA DEL MONTE

EVENTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Viernes 17 de enero: 22:00 Hs. en las 5 ESQUINAS Diagonal Buenos Aires y Deán Funes , SHOW MUSICAL DE «Víctor Martínez» presentando los mejores covers latinos, «4 Vientos» para deleitarnos con folklore y presentando una Danza Fusión «Vicky Maggio».

Sábado 18 de enero: 22:00 Hs. en las ESCALINATAS DE LA SECRETARIA DE TURISMO Pueyrredón esq. Diag. Bs. As. engalanará esta noche con su humor y folklore «Andres Teruel», y contaremos con la presencia del duo «Sole y Tony» con musica covers latina.

Domingo 19 de enero: 22:00 Hs. en las 5 ESQUINAS Diagonal Buenos Aires y Deán Funes, Noche de TANGO con artistas locales e invitados, «Vanesa Katopodis», «Marina y Pablo» y «Liliana Alvarez».

Todo con entrada libre y gratuita.

 

ALTA GRACIA

ENCUENTRO DE CANTAUTORES DE ALTA GRACIA 2014

La octava edición de este encuentro que se realiza hasta el 19 de enero en el Teatro Pandora Alta Gracia. Un evento musical que reúne a distintos referentes de la canción argentina y algunos invitados internacionales.

En esta oportunidad, estarán la cubana Yusa, la española Queyi y los uruguayos Leo Maslíah, Daniel Maza (en dúo junto a Raúl Carnota) y Fernando Cabrera. Además estarán presente Palo Pandolfo y el ex Almendra Emilio del Guercio.

Las entradas tienen un costo de $90 por jornada y habrá un abono promocional de $300 para las cuatro noches. A continuación, la programación completa de un encuentro:

 

Viernes 17

Luciano Levin

Gastón Pose

Leo Maslíah

Carlos Aguirre

 

Sábado 18

María Pien y Lautaro Feldman

Palo Pandolfo

Emilio del Guercio

Fernando Cabrera

 

Domingo 19

Enrico Barbizi

La Lumpen

Raúl Carnota y Daniel Maza

Inti Huayra

TANTI

SOLAR DEL ROCK

Este sábado se desarrolla Solar del Rock en el Anfiteatro Municipal de Tanti. Con La Mississippi, Lucila Cueva, Vudú (Rosario) y otros. Entrada: un alimento no perecedero.

 

LA CALERA

BABASONICOS

Babasónicos se presenta este sábado en La Fábrica (Ruta E-64, Km 1.5, camino a La Calera). A la medianoche. La banda presenta Romantisísmico y sus clásicos. Entradas en Disquería Edén y Johnny B. Good (Av. Rafael Núñez 4791 – Cerro).

 

CIUDAD DE CORDOBA

CONTINÚA LA MUESTRA DE FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN PERIODÍSTICA EN PASEO DEL BUEN PASTOR

La muestra se puede observar en la Capilla el Paseo del Buen Pastor hasta el 26 de enero de 10 a 18 horas. Entrada libre y gratuita.

Fotoperiodismo y edición institucional fueron los temas centrales de discusión en el marco del curso de capacitación destinado a profesionales de la fotografía y la comunicación audiovisual, que desempeñan sus actividades en diferentes ámbitos del Gobierno de Córdoba.

La exposición, que permanecerá colgada hasta el próximo 26 de enero, se puede visitar todos los días, de 10 a 18 horas, en el ala izquierda de la capilla del Buen Pastor. Allí, el espectador se encontrará con imágenes vinculadas a los diferentes trabajos que se llevaron adelante en el marco del taller dictado por el reconocido fotógrafo Martín Acosta.

Durante el recorrido, el visitante puede conocer una parte del trabajo realizado entre los meses de septiembre y diciembre de 2013 en el marco del curso de capacitación en Fotografía y Edición Periodística organizado por el Ministerio de Comunicación y Planificación Estratégica.

 

“POSTALES TURÍSTICAS”, MUESTRA EN EL PASEO DE LAS ARTES

Continua en el foto Club Córdoba la Muestra Fotográfica “Postales Turísticas”, en la Fotogalería ubicada en el pasaje Revol 33, casa 9 del Paseo de las Artes en Barrio Guemes.

Durante la oportunidad el visitante podrá apreciar imágenes de lugares y rincones turísticos de la Provincia de Córdoba en 80 fotografías dispuestas a lo largo del recorrido.

En la visita se podrá también conocer la opinión y recomendación de los autores de las obras sobre cada destino fotografiado.

La muestra permanecerá abierta durante todo el verano los días sábados, domingos y feriados de 18 a 22 hs. con entrada libre y gratuita, siendo esta una hermosa oportunidad para conocer las bellezas de Córdoba.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido