LAS MUJERES CELEBRARON SU DÍA EN EL CENTRO CULTURAL CÓRDOBA

A sala llena, destacadas mujeres de distintas organizaciones y entidades expusieron sobre temas de interés como género y trata, la mujer en las finanzas y en los espacios de poder y la mujer en la cultura. Estuvo presente la vicegobernadora Alicia Pregno. Silvia Lallana y Elvira Ceballos cerraron el Encuentro.

El Encuentro del Día Internacional de la Mujer denominado “Juntas somos más”, reunió ayer a más de 300 personas en el Centro Cultural Córdoba, en una jornada en que se abordaron temas vinculados al género y se profundizó en cuestiones vinculadas al rol de la mujer en el mundo de los negocios y en la toma de decisiones.

La vicegobernadora Alicia Pregno abrió el Encuentro e invitó a las mujeres a seguir ocupando espacios de participación en la sociedad, al tiempo que puso de relieve las leyes que en favor de la Mujer han sido promulgadas en los últimos años.

Participaron del encuentro como disertantes funcionarias públicas del sector, mujeres profesionales consolidadas en el ámbito empresario, mujeres que trabajan por el empoderamiento social, familiar y económico del género, y mujeres que representan y difunden la cultura.

En la primera parte, las disertantes Patricia Messio, Graciela Ruiz, Luis Aquilante y Alicia Perissutti dieron a conocer la problemática y los números que reflejan flagelos como la violencia contra las mujeres, la trata y también las inequidades que la mujer sufre en temas como el monto de sus salarios en relación a los del varón, su postergación en el acceso a las posiciones directivas y a los lugares de poder en la sociedad y en los puestos de gobierno.

En el segundo tramo del encuentro, mujeres empresarias y de entidades del tercer sector – Paula Marra, Lorena Piazze, María BetarizGiraudo, GwynethKetterer, Marta Cruz y Patricia Frías- brindaron algunas herramientas para el empoderamiento financiero de la mujer, revelando la eficacia de algunas acciones como el mentoringque pueden ser útiles para las mujeres a la hora de emprender actividades productivas que parecían tradicionalmente reservadas a los hombres, como la mujeres en las empresas de tecnología o en empresas rurales.

En la última parte del Encuentro hubo una reflexión sobre la Mujer y la Cultura con tres extraordinarias charlas a cargo de Magui Choque Vilca, Teté Coustarot y Reyna Carranza, que fueron permanentemente interrumpidas por los aplausos de la concurrencia.

Después de tantas cifras, reflexiones, análisis y experiencias, llegó el momento del cierre del encuentro con un espectáculo musical a cargo de Silvia Lallana y la pianista Elvira Ceballos, que alcanzó momentos de intensa emotividad.

Con esta actividad, auspiciada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, las cordobesas celebraron el Día Internacional de la Mujer y accedieron a una serie de conocimientos y herramientas útiles para reflexionar sobre la situación de la mujer y emprender acciones para el cambio.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido