Córdoba muestra su perfil productivo en La Rural 2013

La Agencia Córdoba Turismo participa del stand cordobés

 Córdoba muestra su perfil productivo en La Rural

Hasta el 30 de julio se desarrolla la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento más representativo y tradicional de nuestro país, con una muy destacada presencia de la Provincia de Córdoba.

Córdoba se muestra en todas sus facetas- agroindustrial, turística, cultural, universitaria, comercial- en la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, La Rural 2013, que se desarrolla hasta el 30 de julio en el predio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, la Exposición Rural 2013 mostrará el desfile de 4500 animales, con más de 400 expositores, y stands de las provincias, sector en el que Córdoba mostrará toda su producción.

Salón de Regiones & Agroalimentos

Es un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes y variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.

Está enfocado a la participación de las provincias que conforman las distintas regiones, así como a microproductores, empresas pequeñas y microemprendedores de diversos rubros como: cereales, cervezas, vinos y licores; conservas, productos agroalimentarios, chocolates, dulces, productos orgánicos, frutas secas, quesos, aceites, dulce de leche, entre otros.

Córdoba está representada en el Salón a través del Ministerio de Agricultura, con su programa «Córdoba, vidriera productiva» y por la Agencia Córdoba Turismo con su producto “Sabores de Córdoba”. Ambos tienen el mismo objetivo, mostrar el potencial de la provincia en toda la cadena agroalimentaria.

 El gran stand de Córdoba

En el sector externo de La Rural, Córdoba dispone de un stand institucional de 204 m2, en el cual la provincia muestra sus múltiples facetas y todo su perfil productivo.

Córdoba se presenta en esta gran muestra como la primera exportadora mundial de maní, la quinta productora mundial de soja, la segunda exportadora de maíz, la tercera en trigo y con la generación de más de 150 mil puestos de trabajo directo en el área de Turismo. Una provincia que tiene al legado jesuítico como Patrimonio de la Humanidad, entre otros encantos.

“Todas estas potencias son las que vamos a mostrar en La Rural- afirma Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo-. Y desde allí vamos a invitar a todos los que visiten nuestros stands a que sigan optando por Córdoba, a que sigan visitando nuestra provincia, porque además de tener toda esa energía, Córdoba tiene su gente maravillosa que está todos los días esperando a los turistas. Vamos a mostrar Córdoba en la Argentina y el mundo”, finalizó Santos.

Este sábado 20 de julio será el «Día de Córdoba» en La Rural y además de toda la labor promocional a cargo de la Agencia, actuarán “La Mueca” y el “Rengo” Quinteros.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido