Julio Bañuelos expuso la oferta de Córdoba ante organizadores de eventos de mercados internacionales

Este jueves 11 de agosto, se llevó a cabo en el Hotel Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un almuerzo de trabajo organizado por la Agencia Córdoba Turismo, encabezada por el contador Julio Bañuelos, y que contó con la colaboración del Córdoba Convention and Bureau, presidido por Roberto Amengual. Al encuentro asistieron autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector privado especializados en reuniones.

Cabe destacar también que se trabajó en conjunto con el Bureau de Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, entre otras cámaras del sector turístico privado.

En primer término, Bañuelos brindó una presentación detallando la amplia oferta turística e infraestructura que posee la provincia de Córdoba para la organización de eventos, congresos y convenciones. Posteriormente, tanto Amengual como Andrea Juncos, del Bureau de Córdoba expusieron ante los hosted buyers, los beneficios que se brindan al elegir a Córdoba para este tipo de actividades.

El agasajo fue presidido, como dijimos, por el titular de la Agencia Córdoba, Julio Bañuelos, quien se encontraba acompañado por su equipo de técnicos: Alejandro Strumia, director de Promoción, Raúl Ahumada y Fabricio Dìaz, ambos directores regionales de la entidad.

El menú degustado en la ocasión desplegó una clara entidad cordobesa, realizado en base a productos que identifican a nuestra provincia.

Además, estuvieron presentes, el secretario de turismo de la Nación, Alejandro Lastra, Silvana Biaggioti, subsecretaria de desarrollo turístico de la Nación, Pablo Sismanian, coordinador de turismo de reuniones del Instituto de Promoción Turística de la Nación, así como también, los secretarios de turismo de la ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, entre otras autoridades.

En una referencia brindada por Julio Bañuelos remarcó:”el encuentro resultó tal cual lo planificamos, entre los 60 invitados, asistieron más de 40 hosted buyers quienes entendieron el potencial indudable que tiene Córdoba para el turismo de reuniones.

Luego agregó: “los organizadores, provenientes de Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, Brasil y algunos argentinos, conocieron el trabajo sostenido que venimos realizando tanto el sector público como el privado para lograr ser el primer destino de turismo de reuniones del interior del país”, enfatizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, tras la fructífera reunión.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido