Julio Bañuelos estuvo presente en la apertura de la edición 52 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

El tradicional encuentro en el Anfiteatro José Hernández tuvo el entusiasmo y la emoción de todos los años, en una fiesta que enlaza dos actividades muy populares entre la gente: la doma y el canto popular en una ciudad que vive con singular intensidad su festival.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos compartió el palco central junto a los legisladores nacionales Laura Rodríguez Machado y Javier Pretto, el legislador provincial, Carlos Presas, el secretario de Ganadería de la Provincia, Olden Rivieri, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el intendente local, Gabriel Frizza, el titular de la Comisión organizadora, Nicolás Totis, quien tuvo a su cargo la apertura oficial del Festival, los intendentes y jefes comunales de Colonia Caroya, Villa Allende, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, ex presidentes de la Comisión e invitados especiales.

Luego del renovado toque de clarín, llegó la arenga de uno de los animadores de la doma, abriendo al transmisión para el todo el país de Jesús María 2017. Luego el público coreó el Himno Nacional entonado por Patricia Sosa, acompañada por la Banda de Raúl Remberto Cuello de Gendarmería Nacional para dar paso a los espectaculares fuegos artificiales que inundaron la hermosa noche jesusmariense.

En diálogos con distintos medios que cubren el festival, Julio Bañuelos manifestó: “hemos llegado otra vez hasta Jesús María para ratificar el apoyo del gobierno de Córdoba a una fiesta que con sus 52 años de vida sigue renovándose año a año, colmando las expectativas de gran cantidad de gente que llega a disfrutar de un Festival que tiene características muy especiales”.

Agregó luego, “son muchas las oportunidades que hemos tenido de concurrir a las noches del “color y del coraje”, lo cual nos ha permitido forjar buenas amistades con muchos de los responsables de esta verdadera fiesta por la que Jesús María trabaja todo el año y hemos receptado los deseos de todos ellos para que sea como siempre, un éxito”, afirmó.

Consultado luego sobre el panorama para el sector turístico en esta temporada, Bañuelos enfatizó: “seguramente Córdoba va a recuperar muchos puntos respecto al verano pasado, haciendo la aclaración que fue el destino que menos perdió. Para ello hemos trabajado intensamente con promoción por muchas provincias argentinas y lo seguiremos haciendo en pocos días más en la Fitur, la feria del turismo de Madrid, donde haremos hincapié, entre otros atractivos, en la conectividad, tanto internacional como nacional que nos convierten en un verdadero “hub” aéreo, ratificando nuestra intención de ser una entrada independiente de Buenos Aires para que los turistas lleguen al país”.

Así comenzó este Jesús María número 52, que promete para las noches siguientes esta programación:

►Viernes 6. Los Carabajal, 50 años en familia junto a (Cuti, Roberto, Demi Carabajal, Graciela Carabajal), Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Mario Alvarez Quiroga, Dúo Orellana Lucca, Marcelo Toledo, Gustito Santiagueño, Diego Luna. Entrada $270.

►Sábado 7. “Los Rojas” (Jorge, Lucio y Alfredo Rojas), Polo Román, Por Siempre Tucu, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Coco Gómez, Maite, Duendes de La Pacha. Entrada $300.

►Domingo 8. Nocheros 30 Años, Luciano Pereyra, Los 4 de Córdoba, Almakanto, Indios de Ahora, Grupo Ceibo, Lucrecia Rodrigo, Los de Unquillo. Entrada $270.

►Lunes 9. Los Tekis, Brisas del Norte presenta “Fiesta del Norte”, Los Queñuas, Los Diableros Jujeños, José Luis Salinas y su Grupo Ternura, Santiago Chumy, Kepianco. Entrada $270.

►Martes 10. Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Alma Carpera, Juan Bautista, Cabales, Dalmiro Cuellar, Nicolás Villa, Imay. Entrada $270.

►Miércoles 11. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los del Portezuelo, Los Pampa, Chimenos, Los Labriegos. Entrada $300.

►Jueves 12. Sergio Galleguillo, Guitarreros, Emiliano Zerbini, Mariano Luque, Los Duarte Belén Herrera, Las 4 Cuerdas, Añapa Dúo. Entrada $ 270.

►Viernes 13. Leo Dan, Palito Ortega, Los Guaraníes, Franco Barrionuevo y Los Changos, Grupo Carafea, Pastor y Pastorcito Luna, Noche y Día Folklore, Héctor Laca. Entrada $270.

►Sábado 14. Soledad 20 Años, Jairo, Pancho Figueroa, Los Visconti, Las Voces de Orán, Los de Cabrera, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Andrés Clerc. Entrada $300

►Domingo 15. Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos, Florencia Paz, Revelación Canta y Baila Entre Ríos. Entrada $250.

►Lunes 16. Ozuna, Cnco, Ulises Bueno, Chipote, Dj Fede Flores.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido