Interesantes recorridos para disfrutar la ciudad de Córdoba

La dirección de Turismo de la  ciudad ha organizado  diferentes visitas guiadas de cortesía para  que los turistas puedan disfrutar del patrimonio de la ciudad a continuación se detallan los recorridos:

Recordando a Don Jerónimo
Info de la visita
El 6 de julio de 1573, el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba en las márgenes del río Suquía, en el sector que actualmente se conoce como las barrancas de barrio Yapeyú. Este año, los cordobeses celebramos 442 años del nacimiento de Córdoba y en esta visita conoceremos historias y detalles de la vida de Don Jerónimo, visitando los murales que Armando Sica realizó en la Basílica de la Merced y que detallan en imágenes la historia de la ciudad.

Día/Hora: Martes 7, 14, 21,28 y jueves 2, 1623, 30 a las 10:00.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Murales de Armando Sica en Basílica de la Merced.

Circuito Interreligioso
Info de la visita
La Direción de Turismo abre al público el Circuito Interreligioso de Córdoba, que recorre los templos de los principales cultos religiosos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa, organizada por Municipalidad de Córdoba, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Agencia Córdoba Turismo, nació para celebrar el 17 aniversario del COMIPAZ y se consolida como un circuito turístico y cultural que mostrará a arquitectura, arte, creencias y costumbres de las principales religiones monoteístas de Córdoba que conviven en armonía y trabajan por la paz desde 1998.

Día/Hora: Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 a las 9:00.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Catedral, Mezquita de la Sociedad Arabe Musulmán, Iglesia San Jorge, Sinagoga de Centro Unión Israelita, Iglesia Metodista.
Inscripción previa: Te. (0351) 4341227

Córdoba desde lo alto
Info de la visita
Una “panorámica guiada” desde el piso 11 del Hotel Sussex, a través de los ventanales del mítico Restaurante Maxim’s, que ya es un clásico de los domingos. Con reseña del Centro Histórico y la posibilidad de tomar excelentes fotografías de la ciudad desde un punto de vista privilegiado.

Día/Hora: Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 11.00.
Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).
Recorrido: Vista desde el Restaurant Maxim´s (Hotel Sussex) con referencia de Plaza San Martin – Catedral (exterior) – Pasaje Santa Catalina – Cabildo (exterior).

Más opciones para conocer la Ciudad de Córdoba
Además de las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Dirección de Turismo, los visitantes tienen oportunidad de contratar guías profesionales, excursiones privadas y/o realizar diferentes recorridos autoguiados para conocer aún más nuestra ciudad. + info>>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido