Propuestas para los más chicos

CIUDAD DE CORDOBA

TEATRO LIBERTADOR Y AUDITORIO LUZ Y FUERZA
SEÑORES NIÑOS AL TEATROVACACIONES DE INVIERNO
El clásico festival tiene en esta edición dos sedes: la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador y el Auditorio Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. En el primero las presentaciones serán de miércoles a domingos a las 15.30 con obras como «¡Tremendo papelón!», «Serenatas embichadas», «Vaquitas en la cabeza», «Pinocho», «Lila y Coturno» y «El fantasma de Clownterville». Localidades a $ 45.

FESTI RISAS
HASTA EL 31 DE AGOSTO
Hasta el 31 de agosto se realiza el V Festival de Espectáculos para Niños Festi Risas, en el Centro Cultural Paseo de las Artes, con la participación de ocho grupos de teatro independiente de Córdoba.
El precio de las entradas es de $ 25, con la promoción de que entran cuatro y pagan tres.

“EL MUNDO SEGÚN MAFALDA” EN EL MUSEO BARRILETE

HASTA EL 24 DE AGOSTO
Mafalda es una niña muy inquieta. Desde su aparición en el cómic, allá por los años ’60, traspasó el formato del papel y pasó por la pantalla chica y grande. Pero no sólo eso, ya que en Córdoba le ayudamos a multiplicarse de manera gigante, en una muestra que la tuvo como protagonista en el Museo Barrilete de nuestra ciudad.
“El Mundo según Mafalda” se compone de un recorrido didáctico especialmente diseñado para que el visitante se sumerja en el universo de la inteligente niña, conozca y analice su particular visión del mundo. Allí se encontrarán con el Citroën 3CV de su familia, un living-comedor ambientado en los años ’60, los mundos que imagina, un taller con recursos para armar historietas, sus gustos y disgustos, sus amigos, su familia y mucho más. Datos. La muestra se podrá disfrutar hasta el 24 de agosto en Barrilete, Museo de los Niños (Recta Martinoli 7850) y el valor de la entrada será de $ 50.

PARQUE DEL KEMPES
Inmediaciones del Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes
Abierto de 08:00 a 20:00 horas.
Este nuevo espacio se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.
En el ingreso al Parque se erige una escultura denominada “Perro con Pelota”, de autoría del artista plástico Leonardo Cabral, quien ya creó la escultura que se encuentra en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Pista para BMX
Otro de los atractivos del Parque es la pista para la práctica de BMX (bike moto cross). Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.

PARQUE SARMIENTO Y ZOO CORDOBA
El Zoo se encuentra en el Parque Sarmiento, diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays. El Parque se encuentra en la zona más alta de la ciudad y cuenta con senderos peatonales, juegos infantiles, lago artificial con embarcaciones y otros atractivos. En el Zoo pueden admirarse elefantes asiáticos, cebras, leones africanos, tigres de Bengala y otros animales. Cuenta además con un zoo marino.
Rondeau 789, Horario de lunes a viernes de 10 a 17.30. Sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas. Teléfono (0351) 4217648. www.zoo-cordoba.com.ar

PISTA PÚBLICA DE SKATE
Sector de Dique Seco-Parque Sarmiento a metros del Teatro Griego
Esta pista pública de skate del Parque Sarmiento, construida por la Provincia, está ubicada en el sector del Dique Seco, a metros del Teatro Griego.

Tiene tres mil metros cuadrados y es la más grande de Argentina y una de las más importantes en América latina. Posee escaleras, barandas, planos inclinados y bordes para la práctica de la modalidad street y un miniramp cerrado para la modalidad bowl.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
Ofrece un recorrido por la historia del Universo, colecciones de minerales y ejemplares de megafauna, además de paneles y conjuntos dedicados a los ambientes naturales que conforman la geografía de la Provincia de Córdoba.
Av. Poeta Lugones 395. Horario: martes a domingos de 10:00 a 17:30. Abierto los feriados.

MUSEO DE ANTROPOLOGIA
Para el receso invernal este espacio cultural invita a la familia a conocer sus instalaciones y objetos y a disfrutar de los Rincones Familiares y de los Talleres Artísticos de música, teatro, danzas y espectáculos artísticos.
Yrigoyen 174. Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas. Programación especial: del 7 al 18 de julio a las 15:00.

EMBALSE

ROBIN HOOD
HASTA EL 3 DE AGOSTO
Nottingham está en peligro. El rey se encuentra enceguecido por las mentiras de su mano derecha, el Sheriff, quien con ayuda de la bruja Morgana lo engañará para lograr su objetivo de casarse con la bella Marion, hija del rey, y quedarse con su reino. Pero desde lo más profundo nace la esperanza; la solución al hambre, la pobreza y el desarraigo de nobles y paisano… Aquí aparece
Robin Hood, que robará a los ricos para entregárselo a los pobres, hasta dar a conocer al rey sobre los malvados planes del Sheriff y volver entonces a una ciudad tranquila y justa.
Con las actuaciones de Gastón Ricaud como Robin Hood, Nancy Anka como Marion, Diego Mariani como el Sheriff y elenco. Dirección de Roberto Antier, y producción general Lino Daniel Pérez y Fernando Lupiz.
Funciones de martes a domingo a las 18, hasta el 3 de agosto. Entradas desde $ 90, anticipadas en la boletería de la carpa del Complejo Polideportivo y www.tuentrada.com.

 

VILLA CARLOS PAZ
PARQUE TEMÁTICO PEKOS
Ruta 38 – Empalme a Tanti.
Horario: de 10 a 18 horas.
Tel: 03541 – 433663 / 426160 / 494072
pekosestudiantilesteban@yahoo.com.ar
El complejo Peko’s es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento.
Propone un atractivo show de lobos marinos, avistaje de cocodrilos, cisnes, flamencos y aves exóticas. Además cuenta con serpentario, acuario y un recorrido por el mundo de las abejas.
Su nueva atracción es el Cinema 5D, único en Latinoamérica. Es un cine con efecto llovizna, humo, burbujas, nieve y roce, de gran impacto visual.
También invita a conocer su reserva y jungla ecológica y a disfrutar de espacios encantados como el laberinto de cristal, la gran pirámide egipcia y el castillo medieval entre otros atractivos.

CASA DE CASPER
El Redentor 350
TEL (03541) 424908
Enmarcada por una exuberante naturaleza y bajo un aire de misterio, la Casa de Casper constituye todo un atractivo. Se trata de una edificación encantada donde los objetos burlan la ley de gravedad y donde la familia puede disfrutar de la adrenalina, el desconcierto y la risa.

BOSQUE AVENTURA
Redentor 348
Junto a la Casa de Casper se extiende el apasionante Bosque Aventura, un terreno delineado por cascadas multicolores, angostas pasarelas y frondosa vegetación, en el cual transcurre la más divertida travesía ecológica.
Ambos atractivos conforman un combo ideal para la máxima diversión de los chicos.

COMPLEJO AEROSILLA
Florencio Sánchez s/n – TEL (03541) 422254
www.aerosilla.com
Cuenta con Aerotren, Aerofoto, Tirolesa, Sendero autóctono, Mirador, Expo Acuario, Cascada artificial, Piscina, Alfombra Mágica y que Telescopios completan el vertiginoso ascenso a la cima.
También los chicos pueden experimentar la increíble sensación de la práctica de tirolesa y la diversión sin límites de los paseos.

COMPLEJO NUEVO KARTING
Ruta 38 Km 17 – Villa Santa Cruz del Lago
Tel: 03541 494 209 / 156 06 147 / 148

LOS COCOS
PARQUE RECREATIVO EL DESCANSO
Ruta 38 – a 99 km de Córdoba Capital
Horario: de 10 a 18 horas.
Tel: 03548 – 492012
eldescanso@digitalcoop.com.ar
Laberinto y Telesilla
Unos de los lugares elegidos por los niños en Los Cocos es el laberinto que se encuentra en el complejo El Descanso, un laberinto de ligustros naturales, muy atractivo para recorrer.
Aquí también funciona el museo apícola, museo greco-romano y el parque recreativo cultural.
También se recomienda visitar el tradicional Complejo Aerosilla Los Cocos, junto a un complejo de comercios regionales y el único súper deslizador de Sudamérica, además de las aerosillas que transportan hacia la confitería de la plataforma superior donde se aprecia el paisaje más imponente del Valle de Punilla.
Tel. 03548- 492039
http://aerosillaloscocos.com.ar/ www.cordobaserrana.com.ar/aerosillaloscocos.htm

LOS COCOS PARK
Parque infantil con juegos mecánicos, la casa fantástica y el súper tobogán o alfombra mágica.
Cel. (03548) 15630515
www.loscocospark.com.ar

LA FALDA
CAVERNAS EL SAUCE
A 8 Km de La Falda.
Por información y coordinación de grupos tel: 03548 15632052 – 15539139
www.cavernaselsauce.com.ar
Vestidos con overol, guantes y cascos con luz frontal que son provistos en el lugar, los turistas pueden descender en las Cavernas El Sauce a 40 metros de profundidad, visitando galerías donde pueden descubrirse estalactitas, estalagmitas y otras curiosidades. Se trata de un recorrido de dificultad media que dura poco más de hora. Además los visitantes disponen de un pequeño bar para refrigerios y comidas simples que harán el descanso más ameno.

CASA GRANDE
TATU CARRETA ZOOLOGICO
RN 38 Km. 45 min de Casa Grande
Horario: Todos los días de sol a sol
Tel: 03548 – 470381 / 03541-15585547
http://www.guiaserrana.com.ar/casa%20grande/tatu_carreta_zoologico.php
Reserva con 6 Km. de recorrido que permite apreciar animales en estado de libertad. Ejemplares autóctonos de nuestro país como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos y cisnes coscorobas, a los que se suman grullas, monos y ciervos, procedentes de otras latitudes.
En el paseo se encuentra además una estación de recría de yaguareté y dos lagunas pobladas de carpinchos y aves acuáticas. Cóndores andinos, águilas, tucanes y loros pueblan la reserva.

LA CUMBRE
PASEO DEL MONO AULLADOR NEGRO
Camino a Estancia El Rosario- La Cumbre
Para sentirse como en la selva, pero en las sierras de Córdoba y, a 1325 mts. de altura.
La visita se realiza con la guía por parte de personal especializado de la reserva, quién brindará información, orientará las observaciones y enseñará a interpretar comportamientos, sonidos y movimientos de estos primates.

NONO
LABERINTO DE NONO
Ruta 20 a2.6 Km del semáforo de Nono
info@laberintodenono.com.ar
Tel: 03544 15435986
Para perderse en los tres laberintos: Mayor, de colores y de Troya. Para los más chiquitos, hamacas, toboganes y juegos de coordinación.

MUSEO POLIFACETICO ROCSEN
A 5 Km. de Nono
Horario: Todos los días desde las 09:00 hasta 18.30 HS.
Te: 03544 498218 498065
Ideal para chicos curiosos, este museo abarca todas las disciplinas: ciencia, arte, tecnología con más de 25.000 elementos distribuidos en cien temas. Desde un casco romano, a un automóvil del siglo XIX pasando por piezas de arte de todas las épocas.
Entradas: Mayores $ 50, jóvenes de 13 a 17 años $25, menores de 5 a 12 años $10 y menos de 5 años gratis. Jubilados con acreditación $40

MINA CLAVERO
MUSEO COMECHINGÓN
Horario: Todos los días de 9 a 18.30 horas.
A 3 Km. de la rotonda de acceso a Mina Clavero.
Este espacio cuenta la historia de los indios comechingones, con una muestra que ilustra sobre su legado. También es posible disfrutar de un jardín de cactus.
https://es-es.facebook.com/MuseoComechingon

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido