Finaliza el Festival de Música Barroca de Córdoba

Este fin de semana termina este festival que se desarrolla en el circuito de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y en algunos templos y museos de la ciudad Capital.

Con alto reconocimiento del público, el Festival de música Barroca organizado por la Agencia Córdoba Cultura y Consejo Federal de Inversiones, se despide este fin de semana con conciertos en Caroya, Jesús María y ciudad de Córdoba.

Con este festival se recupera y se pone a consideración del público de hoy un patrimonio intangible de alto valor histórico para esta región de América, compuesto entre los siglos XVII y XVIII. Para el director artístico del festival, Manfredo Kraemer, el valor de este encuentro musical sigue posibilitando, como quizás ningún otro festival en nuestro país, la presentación de obras poco conocidas o fruto de recientes descubrimientos musicológicos, además promueve el intercambio entre músicos a través de cursos y talleres de especialización”.

Programación

En la Casa Histórica de Caroya el viernes 31 a las 21.30 subirá a escena «Armonía concertada», mientras que el sábado 1 de noviembre el recital será en la Estancia Jesuítica de Jesús María con «Los pasos perdidos: sonidos de América antigua y Europa».

Como broche de oro del festival «Camino de las Estancias» el recital de clausura será el domingo 2 de noviembre a las 21 con «La Pasión según San Mateo» que se realizará en la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad.

Para saber más: www.cba.gov.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido