Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

 LA CUMBRE
SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE HALLOWEEN A EL PUNGO
1 DE NOVIEMBRE
La Cumbre se dispone a vivir la Noche de Brujas en El Pungo, una de las principales convocatorias del país el sábado 1 de noviembre desde las 19.Es una fiesta que ya se ha convertido en un clásico, más allá de si se trata de una costumbre foránea, ajena a nuestras tradiciones.

Los festejos de Halloween ya llevan 21 años en el tradicional pub El Pungo de La Cumbre. La fiesta de Noche de Brujas constituye un evento que se define como el más grande del país ya que convoca a miles de personas cada año.

Para esta edición se destaca una Pista central en la carpa de circo de 40 metros, una Carpa Electrónica con Música en el Desierto, una Carpa Vip, una carpa de Circo Fiesta, Zona de comida, Carpa Latina Salsa – Bachata, y el denominado Espacio El Pungo.
Para saber más: www.elpungohalloween.com

ESTANCIAS JESUITICAS
FINALIZA EL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA DE CÓRDOBA
HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE
Este fin de semana termina este festival que se desarrolla en el circuito de estancias jesuíticas declaradas como Patrimonio de la Humanidad, y en algunos templos y museos de la ciudad Capital.

Con alto reconocimiento del público, el Festival de música Barroca organizado por la Agencia Córdoba Cultura y Consejo Federal de Inversiones, se despide este fin de semana con conciertos en Caroya, Jesús María y ciudad de Córdoba.

Programación
En la Casa Histórica de Caroya el viernes 31 a las 21.30 subirá a escena «Armonía concertada», mientras que el sábado 1 de noviembre el recital será en la Estancia Jesuítica de Jesús María con «Los pasos perdidos: sonidos de América antigua y Europa».
Como broche de oro del festival «Camino de las Estancias» el recital de clausura será el domingo 2 de noviembre a las 21 con «La Pasión según San Mateo» que se realizará en la Iglesia del Carmen de nuestra ciudad.

CIUDAD DE CORDOBA
VUELVEN LAS LUCIÉRNAGAS AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
31 DE Octubre
El viernes 31 de octubre el Museo Provincial de Ciencias Naturales invita a toda la familia a disfrutar de “Exploradores luciérnagas. Un paseo con linternas” desde las 20 a la 1 de la madrugada.
Se trata de una noche mágica, un paseo con linternas, para divertirse, aprender y descubrir personajes, historias y objetos del Museo de Ciencias Naturales.
Las puertas del Museo se abrirán en horario nocturno permitiendo al público hacer el recorrido con linternas. Serán protagonistas de una aventura en la noche: disfrutando de algunas sorpresas, alumbrando detalles, explorando los rincones y encontrándose con fósiles de animales que vivieron en Córdoba hace 10 mil años atrás.
Chicos y grandes se convertirán en exploradores de los personajes, historias y objetos del museo de un modo diferente. En tres niveles de exposición, accediendo por rampas, iluminarán la historia natural de nuestra tierra y el pasado y presente de la provincia de Córdoba.
La actividad permitirá observar en detalle las exposiciones de minerales y rocas, recorrer el espacio destinado a los mamíferos gigantes, apreciar en detalle los ambientes naturales de Córdoba, entre otros de los muchos atractivos del museo.

“LA LLAVE MÁGICA” Y “LA GRAN SONRISA” EN LA CIUDAD DE LAS ARTES
1, 8 Y 15 DE NOVIEMBRE
Vuelve “La Llave Mágica “el musical de los niños, los sábados 1, 8 y 15 de noviembre a Ciudad de las Artes a las 17 hs. También se suma a la grilla la segunda parte de esta exitosa historia titulada “La Gran Sonrisa”, los domingos 2, 9, y 16 de noviembre.

“La llave Mágica, el musical de los niños”, obra infantil cordobesa escrita y dirigida por Ivanna Martín y Franco Pozzobón, cuenta la historia de Lorenzo, un niño que vive en un pueblo donde no existen los libros por un hechizo de un malvado brujo. El día de su cumpleaños, Lorenzo recibe un libro de regalo, nadie sabe de dónde salió. No es un libro cualquiera, funciona con una llave mágica. Lleno de ira, el brujo roba la llave y Lorenzo, junto con sus amigos, Paloma y Simón, intentan recuperarla con la ayuda de una hada.

“La Gran Sonrisa, el musical” es la continuidad de la “Llave Mágica, el musical de los niños”. “Esta idea de darle continuidad a la primera obra surgió de una necesidad de seguir contando todo lo que una llave mágica puede lograr, abrir puertas y caminos, mundos imaginarios y aventuras increíbles. Es un desafío contar un cuento propio y redoblamos la apuesta contando ahora la segunda parte, cosa que no sucede en el teatro y que es una característica más propia y habitual del cine”, dicen sus creadores.

En “La Llave Mágica, el musical de los niños” Lorenzo descubrió que la llave pertenece al cofre antiguo de su abuela. Ahora, en “La Gran Sonrisa, el musical” lo abrirá, junto con Jazmín, para ver qué misterio esconde.

DADYMAN
31 DE OCTUBRE
Dady Brieva presenta nuevamente en Córdoba su show de monólogos titulado Recuerdos de barrio, en espacio Quality.
Desde su infancia en Santa Fe hasta sus primeros tiempos en Buenos Aires, pasando por pinceladas de la familia, las fiestas, los hijos, y la nueva paternidad, Dady transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en «Dadyman» un espejo de sus propias historias.
En este espectáculo, Dady se ofrece como un «relator de situaciones de las que no hay registró» apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.

FABIANA CANTILO
1 DE NOVIEMBRE
A las 18 en la Fundación Integralis (Nepper 6166) se realiza un evento solidario a beneficio de los pacientes sin recursos que asisten a la institución que realiza tratamientos en medicina biológica para pacientes oncológicos. Actúa Fabiana Cantilo. La tarjeta vale $ 150. Rerveras y anticipadas al (0351) 155-124117 y (0351) 153-459517.

ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS
31 DE OCTUBRE
En la Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). A las 21. La banda presenta su DVD Aplaudan en la luna. Anticipadas a $ 165 en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Paseo Rivera Indarte, Terminal y edenentradas.com.ar).

TROPICÁLIA
2 DE NOVIEMBRE
Documental que refleja una época en que la libertad de expresión perdía fuerza y Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Arnaldo Baptista, Rita Lee, Tom Zé, entre otros, mezclaron las viejas tradiciones populares de Brasil con muchas de las novedades musicales mundiales de su tiempo para crear el Tropicalismo, conmocionando a la sociedad brasilera e influenciando a varias generaciones. Con las actuaciones de Gilberto Gil, Caetano Veloso, Tom Zé. Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49). Funciones a las 18.45 y 23.45.

LUIS MIGUEL
30 Y 31 DE OCTUBRE
Luis Miguel en Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). A las 21.30 (jueves) y 20 hs (viernes). El cantante mejicano vuelve a Córdoba con un nuevo show

THE GREETS
31 DE OCTUBRE
En el teatro Luz y Fuerza (Deán Funes 672). A las 21. La banda que tributa los Beatles presenta su nuevo EP Afuera con temas propios. Anticipadas a $55 en puntos de venta de Autoentrada.

LAS MANOS DE FILIPPI
1 DE NOVIEMBRE
Se presentan en Heras Multiespacio (Roque Sáez Peña 934). A las 22 hs. La banda presenta su disco Marginal y popular. Anticipadas a $107 en puntos de venta Edén.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido