Fiestas y Festivales de Córdoba presentes en Caminos y Sabores

Del sábado al martes, el Complejo Ferial Córdoba recibirá a Caminos y Sabores 2014, la feria de turismo, los alimentos regionales y fiestas populares, en la cual los grandes protagonistas serán los productores cordobeses y sus alimentos elaborados localmente, con sabores, recetas y costumbres únicas.
Caminos y sabores Córdoba, es una cita con las raíces de nuestra tierra, un encuentro con nuestra identidad.
La Cúpula Celeste del Complejo Ferial Córdoba, es el espacio dedicado a las fiestas populares de Córdoba y otras regiones, que serán animadas por artistas reconocidos en un importante escenario.
Son cerca de 40 las fiestas que formarán parte de Caminos y Sabores, las siguientes son algunas de las que se presentarán:

“1ª Fiesta de la Dulce Ciudad del País en Arroyito”
La Primera Fiesta de la Dulce Ciudad del País, se realizará, del 3 al 13 de Octubre,  es decir que tendrá una duración de 10 días. Reivindicará  la celebración que años atrás se realizaba como “la Semana de Arroyito”. Con esta fiesta se tratará de rescatar esa costumbre y para ello se realizarán una serie de actividades culturales que pondrán de manifiesto el valor del encuentro con la familia y los vecinos  que hacen a esta ciudad dulce, en un sentido amplio y  donde se  abarquen los sentimientos de camaradería , servicios, hospitalidad , amabilidad y cordialidad que hacen a las buenas relaciones humanas.
Para obtener más información comunicarse con el paso el de la Casa de la Cultura: casa.cultura.arroyito@gmail.com

Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses
Esta fiesta se desarrolla todos los años en la localidad de Colonia Caroya y por supuesto estará presente en Caminos y Sabores Córdoba 2014
La Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, organizada por el área de Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya comenzó por iniciativa de un grupo de vecinos en su intento por homenajear y rescatar sus expresiones culturales.
En la fiesta se comercializan, además de las comidas típicas, los productos regionales como los embutidos, dulces, conservas y vinos.
Colonia Caroya conserva una tradición gastronómica única en la cual está presente la herencia italiana ligada a la necesidad de supervivencia en el nuevo territorio que vinieron a habitar aquellos queridos inmigrantes.

Claro ejemplo de ello son las pastas, conservas, dulces y otros platos típicos, elaborados con viejas recetas familiares: la rognosa -revuelto de salame, cebolla y huevo; el frico -tortilla de quesos, papas y cebolla-; la polente -polenta blanca- y el muset –codeguín- entre otras tantas exquisiteces como el nacionalmente reconocido salame típico de Colonia Caroya y los vinos de excelente calidad, premiados en prestigiosas catas nacionales.
Para más información:
Sitio web: www.coloniacaroya.gov.ar , Facebook: https://www.facebook.com/culturacoloniacaroya , Twiter : @culturacaroya
Área de Cultura Municipalidad de Colonia Caroya  03525 461118

El Carnaval  de Arias
La fiesta del Carnaval de Arias se realiza durante los meses de Enero y Febrero en esa localidad, ubicada  al sur de la provincia de Córdoba.

El festejo de la fiesta del Carnaval, constituye un proyecto que forma parte del programa de gestión y difusión integral del patrimonio cultural.  La misma comenzó a organizarse en el año 1997 integrando a toda la comunidad,  y recibiendo también a visitantes de la región y provincias aledañas. Se realiza en los meses de enero y febrero de cada año, pero tiene un rico proceso durante todo el año en el que los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas y los cuerpos de baile crean coreografías y música.
Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año (en el 2015, será el maravilloso mundo del circo), a través de bailes, canto, acrobacia y otros atractivos.  A su culminación, cada noche un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor.  Recordamosí que han pasado por Arias figuras deñ nivel Soledad, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Patricia Sosa, Divididos, León Gieco, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, Valeria Lynch y Víctor Heredia, como otros.
Dentro del predio, se cuenta con servicio de bufetes, una carpa donde funciona un resto bar con espectáculos secundarios cada noche y un sector de juegos para niños.

Para  más información:  www.ariascorazondecarnaval.communicipalidad.arias@gmail.com, a los telefonos 03468 – 441555/440140/440029 Facebook: Arias Corazon de Carnaval

Ver listado completo >>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido