Fiesta de las Colectividades en La Carlota

El 16, 17  y 18 de Septiembre se presentará en La Carlota la “Fiesta de las Colectividades”.
La Carlota es una Ciudad ubicada al Sudeste de la Provincia de Córdoba, Argentina. Es la cabecera del departamento Juárez Celman.
Se encuentra sobre el km 500 de la Ruta Nacional N° 8 en la Pampa Húmeda, entre las ciudades de Venado Tuerto y de Río Cuarto, a la vera del Rio Chocancharava o Río IV, según su nombre indígena.

Como ocurre desde hace algunos años el encuentro se realiza en las instalaciones del Anfiteatro Municipal, donde cada colectividad puede mostrar sus costumbres, bailes típicos, comidas y bebidas tradicionales, que se dispondrán en Stands y podrán degustarse allí los más diversos y exóticos platos.

Las Cooperadoras de las Escuelas junto con la Secretaría de Educación y Cultura, son las encargadas de la organización de este festejo, sumándose este año también los Centros vecinales.

Se presentarán numerosos números artísticos como la actuación de la Orquesta Dalmacia,  de Capital Federal; el Ballet de las Colectividades de Alta Gracia; Malastrana, de Rio Bermejito de Chaco; Kolo Velebit de Cordoba Capital; Pajarito Balmaceda, de Río Cuarto, y el Trío Adobe, de Alta Gracia.
También actuarán en esta fiesta la Escuela de Danzas Ballerina, Martín Fierro, Escuela de Florencia Ferrari, Ballet Retumbo Pampa y Rastreando Sendas entre otras agrupaciones locales.

El Domingo 18 de Septiembre a las 11 de la mañana está prevista la realización del colorido desfile por las calles de la Ciudad, donde cada colectividad despliega todo su colorido con sus trajes típicos y se dirigirán luego al Anfiteatro donde serán recibidas por las Autoridades locales.

Así Francia, España, Italia, Croacia y los Países Latinoamericanos, todos estarán presentes.
Cabe destacar que todo lo recaudado en este encuentro es distribuido entre las distintas cooperadoras escolares que son las encargadas de la organización de estos festejos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido