Festival de colectividades en Córdoba

UNA CIUDAD, TODOS LOS PUEBLOS
Del 6 al 9 de noviembre, la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC) organiza, el Festival de Colectividades, “UNA CIUDAD, TODOS LOS PUEBLOS”, en la ciudad de Córdoba.

Este evento se realizara en la Av. Del Dante del Parque Sarmiento.
Será una fiesta libre de alcohol y de integración de las culturas, donde se podrá disfrutar de espectáculos sabores y artesanías del mundo. Una fiesta para la familia, en donde destacar y disfrutar la interculturalidad diaria de nuestra ciudad.

El horario de apertura de jueves a sábado, será a las 19hs. El domingo, será a partir de las 13 horas.

Comidas y espectáculos:
Los diferentes países ofrecerán sus comidas típicas: paella, shawuarma, sopa paraguaya; empanadas árabes, bolivianas y paraguayas; sushi, cevape, pastas, strudel, entre los 150 platos que podrán saborearse.
Además, se presentarán más de 40 grupos de danzas típicas. Se podrá disfrutar de espectáculos: árabes, alemanes, armenios, bolivianos, croatas, cubanos, españoles, griegos, italianos, japoneses, mexicanos, paraguayos, peruanos, polacos y sirios, entre otros. A su vez, contará con la presencia de grupos de música tradicional, en vivo.

Elección de Reina de Colectividades:
El día sábado 8, se realizará la elección y coronación de la Reina de las Colectividades 2014. Las jóvenes postulantes, previamente desfilarán con trajes típicos, ropa informal y ropa de noche.
Se elegirá también a la Señora Colectividad, entre las damas mayores el día viernes, y a la Princesita entre las niñas el día domingo. Las mismas, desfilarán en trajes típicos, transmitiendo la cultura de sus países.

Día Inaugural, Jueves 6/11
UNA CIUDAD, TODOS LOS PUEBLOS, cuenta con el auspicio y la declaración de interés de la Municipalidad de Córdoba, que a través del Programa Córdoba Cosmopolita viene promoviendo la multiculturalidad y la interculturalidad de todos los pueblos hermanados en una misma ciudad.
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, dio su beneplácito e interés al Festival de Colectividades.
Córdoba es una ciudad anfitriona e integradora de los inmigrantes y visitantes que provienen de diferentes países y comunidades del mundo, que contribuye a la integración, convivencia y al entendimiento mutuo entre las distintas comunidades que residen en la Ciudad de Córdoba.
Invitamos al público en general a asistir a este festival, un evento para disfrutar junto a la familia y apreciar la multiculturalidad, por medio de sabores y espectáculos de diferentes países.
Para mayor información contactarse al mail: inmigrantesucic@yahoo.com.ar

Consultas por teléfono a:
Presidenta de UCIC: Dra. Marta Guerreño López cel.: 3513905600
Verónica Sudar cel.: 3515329456
Claudia Nair Colman cel.:3517026303
Santiago Paz cel.: 3516157221
Orlando Puma cel.: 3516245313
María Belén Poncio cel.:3513496446
Gabriela Guerreño cel.: 3518056208

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido