Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

CIUDAD DE CORDOBA
SE ENCIENDE EL ÁRBOL DE NAVIDAD
7 DE DICIEMBRE
Este domingo, 7 de diciembre, en la víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción, se encenderá el Árbol de Navidad gigante ubicado en la Plaza España de nuestra ciudad.

El tradicional arbolito, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en uno de los más altos de Argentina. Tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada.

5 DE DICIEMBRE
FRIKSTAILERS
A las 23.30, en Las Heras 48. El dúo cordobés de música electrónica radicado en México vuelve a presentarse en la ciudad en el marco de una Fiesta Switch. Anticipadas en puntos de venta Edén. $ 60.

LUCIO MANTEL
5 DE DICIEMBRE
A las 21.30 hs, en El Vecindario, el cantautor se presenta en formato solista. Entradas $ 55 en Achával Rodríguez 225.

ABOVE AND BEYOND
5 DE DICIEMBRE
En Orfeo Superdomo a las 23 hs, el popular trío británico de música electrónica encabeza una fiesta del género. El trío, formado por Jono Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki, se formó en 2000. Su último disco, editado este año, fue Acoustic. Su próximo e inminente trabajo, el sexto de estudio, previsto para el 19 de enero de 2015, será We are all we need. Anticipadas a $ 322 en Tiendas Vesta y orfeosuperdomo.com.

DANCING MOOD
5 DE DICIEMBRE.
A las 23 hs en Captain Blue XL. La banda llega para cerrar su ciclo celebración por los 15 años de trayectoria. Las entradas sin cargo están agotadas. Anticipadas a $107 en puntos de venta Edén.

EL KUELGUE
6 DE DICIEMBRE
A las 23 hs en Captain Blue XL. La banda con su particular estilo que mezcla música, humor con distintos ritmos sigue presentando su segundo disco Ruli. Anticipadas se venden a $132 en puntos de venta Edén.

VITICUS
6 DE DICIEMBRE
En Refugio Guernica a las 23, vuelve a Córdoba la banda de Vitico, el ex bajista de la legendaria banda Riff. Anticipadas a $97 en puntos de venta Edén.

LOS CALIGARIS Y CONY LA TUQUERA
6 DE DICIEMBRE
En Club Paraguay a las 23 hs. Las dos d bandas más fiesteras de Córdoba cierran el año juntas. Anticipadas en puntos de venta Edén.

EL LAGO DE LOS CISNES
6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE
El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba presentan El lago de los cisnes como cierre de temporada. Viernes y sábado a las 21.30; domingo a las 20.30. Desde $30.

RÍO CEBALLOS
CAMPEONATO DE LONGBOARD
6 DE DICIEMBRE
El Longboard Downhill es una disciplina en la cual se emplea una tabla de skate más larga de lo habitual. Los competidores tratan de bajar lo más rápido posible por rutas inclinadas. Se usa el mismo equipamiento que los motociclistas (casco y enterito de cuero), ya que son imprescindibles las protecciones apropiadas para evitar lesiones.

Organizado por la Dirección de Turismo de Río Ceballos y el Córdoba Longboard Club, este gran torneo contará con más de 150 competidores, que desafiarán la tradicional bajada localizada en una de las zonas más altas de la dificultad. Se trata de “El Caracol”, un circuito con curvas y contra curvas que le darán a este evento una mayor expectativa.

Los concursantes pondrán a prueba sus habilidades sobre la tabla, donde la precisión, el equilibrio y la velocidad serán los factores en juego para coronar a quien gane.

Las categorías para participarán son: Open Damas, Juniors, Classic Luge, Roller Inline. Los interesados pueden inscribirse en www.cordobalongclub.com.ar. La inscripción tiene un costo de $ 300.

El Campeonato comenzará a las 9 hs con la apertura y prueba de pista. A las 13 hs se hará la calificación y posteriormente se dará inicio a la carrera propiamente dicha.

TORQUE FEST
6 Y 7 DE DICIEMBRE
El sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, se desarrollará en el Polideportivo de Río Ceballos, el Torque Fest, un evento de aires vintage que reúne autos americanos y nacionales, motos, rock and roll y una feria americana.

La nueva edición de Torque Fest reunirá más de 100 autos americanos entre los que se incluye el Cadillac El Dorado 1955 descapotable igual al que perteneció a Elvis Presley y el Oldsmobile Toronado 1967 de color champagne, que perteneció a Sandro.

Llegarán coleccionistas de Buenos Aires, Santa Fe y La Rioja, además de entusiastas locales y se estima que además de los autos, habrá más de 50 motos de distintas décadas. Durante el evento, sonarán varias bandas de rock and roll cordobesas como Chicken Faces y The Rock Men.

La oferta del Torque Fest se completa con una feria de repuestos y una feria americana donde habrá ropa custom, artesanías y objetos deco. La entrada para los dos días del evento ha sido fijada en $ 100 e incluye una consumición. Los menores de 12 años podrán ingresar en forma gratuita.

MIRAMAR
APERTURA DE TEMPORADA DE VERANO
7 DE DICIEMBRE
Con un espectáculo artístico previsto para este domingo a la hora 20:00 en la Costanera, Miramar de Ansenuza abrirá la temporada turística 2014-2015.

Entre las figuras principales del show estarán el humorista Gato Peters y el grupo folklórico pampeano Los Caldenes.

El programa incluye también un tributo a Gustavo Cerati, con la presentación de Río Sagrado y un recorrido por los ritmos centroamericanos con Guajiro. El espectáculo tendrá entrada libre y gratuita.

VILLA GENERAL BELGRANO
ENCENDIDO DEL ARBOL DE NAVIDAD
8 DE DICIEMBRE
El próximo lunes 8 de diciembre desde las 20:30hs en la Plaza José Hernández se realizará el tradicional encendido del Árbol de Navidad. En la oportunidad se contará con la actuación de la cantante lírica cordobesa Norelia Dabart quien interpretará junto a la Asociación Coral de Villa General Belgra no diversos villancicos y el “Ave María de Schubert”. Posteriormente, se compartirá el encendido del tradicional Árbol de Navidad.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido