Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tanti presenta su Fiesta del Cordero Serrano

9 febrero, 2019

Todos los años en el mes de Febrero se desarrolla en la localidad la «Fiesta Provincial del Cordero Serrano».
El evento fué creado en el año 2012. Para esta 8° edición de la fiesta, que será el Sábado 09 de Febrero se tiene previsto como número central a Los Tekis, también se presentarán 5 sentidos, Emiliano Monti, Malambo 2×4, Sin límites Folk y Cony la Tuquera.

La 8° edición de la «Fiesta Provincial del Cordero Serrano» será el Sábado 09 de Febrero a las 20:30 en el Anfiteatro Solar de Piedra.

El precio de las entradas tiene un valor de $100 y se pueden conseguir en las Ofivcinas de Turismo Ruta y Terminal, en las oficinas de la Municipalidad de Tanti y en las oficinas de Cable de las Sierras.
Para consuktar Info sobre la Fiesta del Cordero Serrano presione AQUÍ

Historia de la Fiesta del Cordero Serrano
Desde sus inicios se creó esta fiesta para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región y en especial de aquellas pequeñas familias humildes de las zonas rurales de las Sierras Grandes de Córdoba ubicadas en las cercanías del macizo Los Gigantes, quienes criaban en pequeñas cantidades este tipo de ganadería ovina y que se veían obligados a vender a los precios que los frigoríficos les imponían, y que además no comercializaban ni la lana ni el cuero de los mismos. A partir de la creación de esta fiesta el municipio se convirtió en el principal cliente de todos los productores de la región, quienes pudieron vender a precios justos y razonables por primera vez. Asimismo el Municipio de Tanti impulso el desarrollo de proyectos alternativos para el aprovechamiento de todos los sub productos que derivan de la ganadería, fue así que capacitamos a más de 30 artesanos en oficios textiles (hilanderos, tejedores, etc.) y estamos a meses de comenzar la construcción de una edificación para lavar lana y curtir el cuero

Detalles

Fecha:
9 febrero, 2019

Local

Tanti
Scroll al inicio
Ir al contenido