Este sábado se realizará la Ultra Trail “Amanecer Comechingón”

Este 25 de junio, en la localidad de Villa Yacanto, se realizará la quinta edición de la maratón de montaña “UTACCH ULTRA TRAIL AMANECER COMECHINGON” que contará con la participación de cerca de 2 mil corredores provenientes de muchos puntos de Argentina y países vecinos.

Se trata de una carrera de trail en montaña de participación individual y posee 5 opciones de distancias 13, 22, 35 kilómetros y dos ultra trail de 50 y 75 kilómetros. Estas dos últimas dan puntos para poder competir en la prueba UTMB ULTRA TRAIL DU MONT BLANC, que se disputa en Francia.

Amanecer Comechingón es una carrera de trail, toda una aventura y una experiencia única y mágica para cada corredor que experimenta andar por tierras de los Comechingones, antiguos habitantes de la zona y podrán ver su legado en puestos, corrales, pircas y morteros, entre otros elementos que identifican a esa cultura.

En los distintos recorridos los participantes transitarán por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que se deben cuidar y respetar como corresponde.

UTACCH ULTRA TRAL AMANECER COMECHINGON cuenta con la organización de Mountain Race Logistica.

Para más información sobre las inscripciones y detalles de la carrera ingresar a la página : www.amanecercomechingon.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido