Esperan 30 mil peregrinos en el Santuario de María Auxiliadora de Colonia Vignaud

El próximo domingo tendrá lugar la 70ª peregrinación al Santuario de María Auxiliadora. Para las 11:00 está prevista la tradicional procesión con más de 200 jinetes de agrupaciones gauchas.

El próximo domingo 19 de mayo la localidad de Colonia Vignaud se prepara para recibir a más de 30 mil peregrinos, que llegarán a honrar a María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, en una jornada de oración en la que además se realizará la tradicional procesión gaucha y una serie de actividades recreativas.

La comunidad del Departamento San Justo -de alrededor de 900 habitantes- junto a sus instituciones recibirá a los peregrinos provenientes de distintas provincias del centro y norte del país, los que además de participar de las misas, el santo rosario y las confesiones, compartirán picnics a la canasta, caminatas, actividades recreativas y un paseo constituido por más de 300 puestos de artesanías, entretenimientos y venta de todo tipo de artículos.

Según se informó habrá misas desde las 04:00 de la madrugada y hasta las 19:00. Para la hora 11:00 está prevista la tradicional procesión con la participación de alrededor de 200 jinetes de agrupaciones gauchas, desde la Basílica hasta el monumento a María Auxiliadora en el Parque Don Bosco.

Colonia Vignaud es un gran centro de espiritualidad

“Con el propósito de que los peregrinos encuentren un momento de paz, oración, encuentro, fraternidad y distensión que los ayude a crecer, se realiza un trabajo intenso en la preparación de la Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora coordinado por la parroquia, el colegio, la municipalidad y todas las fuerzas públicas del pueblo” explica el Padre Carlos Bossio director de la obra Salesiana de Colonia Vignaud, en referencia al trabajo organizativo del tradicional encuentro que este año cumple las setenta ediciones consecutivas.

“La peregrinación a María Auxiliadora convierte a Colonia Vignaud en un gran centro de espiritualidad donde mucha gente viene a encontrarse con Dios, con sus hermanos, a reconciliarse, a tener un poco mas de paz interior” destacó el Padre Bossio.

Un poco de historia

Este año se cumplen setenta años de aquella jornada de 1943 en la que el Padre Fernando Zanichelli, organizó una peregrinación con sus fieles hacia el Santuario de María Auxiliadora con el propósito de pedir que intercediera por la intensa sequía que se vivía en esa época.

El resultado de esa primera convocatoria llevó a extender para el año siguiente la invitación a las parroquias vecinas y en 1947 el gobierno nacional declaró a María Auxiliadora Patrona del Agro Argentino. A medida que transcurrieron las ediciones se fue acrecentando la cantidad de peregrinos, los que actualmente provienen de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Mendoza.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido