Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Celebraciones religiosas, fiestas gauchas, espectáculos musicales, muestras de arte en el Día Internacional de los Museos y espectáculos deportivos serán algunas de las atracciones para este fin de semana.

 La llegada de los primeros fríos intensos no altera la nutrida agenda de eventos y celebraciones programados para este fin de semana en la ciudad de Córdoba y en diversas localidades del interior.

De la amplia oferta disponible, merece destacarse la 70ª peregrinación a María Auxiliadora en Colonia Vignaud donde se esperan 30.000 fieles.

COLONIA VIGNAUD

70ª Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora

Domingo 19 de mayo

El próximo domingo 19 de mayo la localidad de Colonia Vignaud se prepara para recibir a más de 30 mil peregrinos, que llegarán a honrar a María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, en una jornada de oración en la que además se realizará la tradicional procesión gaucha y una serie de actividades recreativas.

La comunidad del Departamento San Justo -de alrededor de 900 habitantes- junto a sus instituciones recibirá a los peregrinos provenientes de distintas provincias del centro y norte del país, los que además de participar de las misas, el santo rosario y las confesiones, compartirán picnics a la canasta, caminatas, actividades recreativas y un paseo constituido por más de 300 puestos de artesanías, entretenimientos y venta de todo tipo de artículos.

Según se informó habrá misas desde las 04:00 de la madrugada y hasta las 19:00. Para la hora 11:00 está prevista la tradicional procesión con la participación de alrededor de 200 jinetes de agrupaciones gauchas, desde la Basílica hasta el monumento a María Auxiliadora en el Parque Don Bosco.

La Agencia Córdoba turismo estará presente con el escenario móvil y su equipo de promoción.

EL ARAÑADO

76ª Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha

Sábado 18 de mayo

La localidad de El Arañado, en el Departamento San Justo, celebra la 76ª Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha, una de las fiestas más antiguas de la Argentina, que habrá de finalizar el próximo 25 de Mayo.

La programación – que integra el calendario de Fiestas Nacionales y Populares que difunde la Agencia Córdoba Turismo- comenzó el pasado sábado con el acto de coronación de la nueva Reina Provincial de la Tradición Gaucha, elección que recayó en Laura Domínguez, representante de San Francisco.

Para este sábado a las 22:00 está prevista la actuación de grupos folklóricos y grupos de danzas tradicionalistas. La grilla está conformada por los siguientes artistas: Los del Recuerdo, Nuevos Sueños, Ballet Raíz de la Tradición, Sueño Varillense, Grupo Honrar La Vida, Dante Garello y su conjunto (tango, pasodobles) y cierre con La Banda del Boliche.

COLONIA CAROYA

13ª Fiesta Regional de la Batata

Domingo 19

El próximo domingo 19 de mayo desde las 12 horas en el Puerto Caroya (Ruta Nacional 9 Km 747) se celebrará la tradicional Fiesta Regional de la Batata. Esta fiesta refleja la antigua costumbre de los habitantes de la colonia que realizaban distintas comidas típicas a base de batata.

Actualmente, la “Fiesta de la Batata” ofrece la posibilidad de disfrutar de la exquisita gastronomía, espectáculos de música tradicional con artistas invitados, bailes y productos regionales.

CORDOBA CIUDAD

Las Pastillas del Abuelo

Viernes 17 de mayo

Este viernes 17 de mayo se presenta la banda bonaerense de gran convocatoria Las Pastillas del Abuelo. A las 21.30, en la Plaza de la Música se podrá disfrutar de la mezcla de rock, reggae, folklore y candombe. Anticipadas en disquerías Edén y Tiendas Vesta.

CORDOBA CIUDAD

Música clásica y de otros géneros

Viernes 17 y sábado 18

Este  viernes 17  a las 21:00 en la Compañía de Jesús,  el Coro de Cámara y Coro de Niños Cantores junto a solistas y músicos invitados ofrecerán un concierto homenaje a Domingo Zípoli (1688 – 1726).

Zípoli fue cura jesuita y  compositor, nacido en Italia y  radicado en Córdoba,  provincia donde  compuso la gran mayoría de su obra musical y donde actualmente descansan sus restos.

Por otra parte, el sábado 18 a las 21.30 en el Teatro del Libertador, La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro Hadrián Avila Arzuza.

Por otra parte, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana actuará bajo la dirección de Pablo Agri, en el marco del concierto para piano en la Sala Luis Tejeda del Teatro del Libertador a cargo de Gabriel Asens.

Asimismo se destacan la actuación del Dúo Iscaro-Mazza en el habitual ciclo de Jazz en el Paseo del Buen Pastor y el show que dará Quedoom como tributo a Queen en la Ciudad de las Artes.

Además, este sábado 18 llega la Gran Disco Fest, para disfrutar de todos los hits de la música de los 70/80/90 y artistas en vivo. La atracción principal será la presentación deL grupo Virus.

RIO CUARTO

Una Fiesta de Coros

Sábado 18 a las 21:00

En tanto, el sábado a las 21:00 en el Teatro Municipal de Río Cuarto, se presenta el espectáculo titulado  “Una Fiesta de Coros”, concierto protagonizado por el Coro Polifónico Delfino Quirici bajo la dirección artística de Luis Pérez y la participación de los siguientes coros: Coro Juvenil Municipal, Coro Gaudeamus, Camerata Arsis, Coro Municipal de Río Cuarto, Cantoría San Ignacio, Ensamble Coral Hermanos Ábalos y Coro Universitario.

 LA CUMBRE

X Gran Premio de la Montaña Histórico 2013

Viernes 17 al domingo 19

Los autos clásicos vuelven a las sierras de Córdoba con la disputa del X Gran Premio de la Montaña Histórico 2013, organizado por el Club Córdoba Autos Clásicos y Sport.

Este año la prueba propone un nuevo recorrido, por caminos en los que se combina la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y las rutas de llanura.

La X Edición del Gran Premio de la Montaña, tendrá su base en la ciudad de La Cumbre, lugar de partida y finalización de las dos etapas.

ALTA GRACIA

Día Internacional de los Museos

Sábado 18 de mayo

 Alta Gracia celebra el Día Internacional de los Museos, con una programación que integra diferentes salas y edificios históricos.

La ciudad propone variadas e interesantes actividades durante tres días, todas con entrada gratuita en las siguientes salas: Museo Estancia Jesuítica, Casa del Virrey Liniers, Museo Casa de Ernesto “Che” Guevara, Museo Manuel de Falla, Museo Taller Gabriel Dubois, Museo de Sitio Ferroviario.

Conciertos didácticos de música, conferencias, recorridos en bicicleta, narraciones de cuentos y talleres de distintas especialidades se ofrecen en una grilla que puede consultarse en www.altagracia.gov.ar

VILLA CARLOS PAZ

1° Congreso Mundial en Clínica Estética y Reparadora 2013

Sábado 18 al lunes 20.

Este fin de semana en Villa Carlos Paz, 800 profesionales del campo de la Salud y la Estética sesionarán en el marco de este importante Congreso.

Las deliberaciones se extenderán del 18 al 20 de mayo en el Hotel Portal del Lago y de manera paralela se desarrollarán el II Simposio Internacional en Dermatocosmiatría y Estética Corporal y el IV Curso de Bioseguridad Láser y Luz Pulsada.  Los participantes provienen de diversas provincias argentinas y de países como México, Ecuador, Perú, Uruguay, El Salvador, Venezuela, España, Chile y Cuba

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido