Eruca Sativa inaugura el 2015 en Río Ceballos

Festival Cero Impacto Ambiental. Quinta edición
Entrada libre

Previa a su actuación como telonero de Foo Fighters en La Plata, el power trío elegido como mejor banda nacional por el Suplemento Sí de Clarín, se presentará en Río Ceballos inaugurando un recorrido por localidades del interior (Cosquín, Rock, Zárate, Mendoza, Baradero, entre otras).

ERUCA SATIVA, elegida también por la encuesta de dicho suplemento como el grupo de “Mejor tema nacional: El Balcón”, y “Mejor show: Huellas Digitales en el Teatro Opera”.

El trío integrado por Lula Bertoldi en voz y guitarra, Brenda Martin en bajo y coros y Gabriel Pedernera en batería y coros, inauguró el 2014 con una serie de shows integrados por temas de la trilogía “LA CARNE/ES/BLANCO”, con una nueva puesta en escena.

Posteriormente se abocaron a la producción de “Huellas Digitales”, el show electro-acústico que fue presentado a principios de agosto en dos funciones en el Teatro Ópera (Buenos Aires) y posteriormente en Haedo, de La Plata, Rosario, Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

Este viernes 16 de enero, Eruca Sativa, inaugurará el 2015 con un show a las 21 hs. en la Av. San Martín de Río Ceballos. El show forma parte del Festival Cero Impacto Ambiental organizado por bandas de las Sierras Chicas, que se llevará a cabo los días 15, 16, 17, 24 y 25, con entrada libre.

El grupo local “Aínda Cru” -integrado por Mauri Tavella (guitarra), Matías Danglada (guitarra), Nicolás Bertini (bajo), Maxi Ceballos (batería) y Manuel Planté (voz)- subirá como telonero, con su propuesta de fun rock y reggae de rasgos serranos.

Notas de prensa:

El grupo brindará notas telefónicas previas y conferencia de prensa el viernes antes de subir al escenario.

Por acreditaciones, enviar mail a rioceballos.prensa@gmail.com
Discografía de Eruca Sativa

“La Carne”
Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records (Buenos Aires).
Producción artística: Eruca Sativa. Producción ejecutiva: Pablo Tremsal.
El disco cuenta con doce temas, incluyendo una versión de la canción “Eleanor Rigby” (The Beatles) en las dos primeras ediciones de 2008 y 2011.

Los cortes de difusión fueron “Para nadie” y “Marca tus marcas”. También cuenta con la participación de dos invitados: Marilina Bertoldi (voz y coros en “Lo que no ves no es”) y “Ají” Rivarola (rap en el tema “No pueden”). Editado en 2008 en forma independiente por UMI, reeditado en 2011 por MTM DISCOS y a fines de 2013 por tercera vez, de la mano de Sony Music Enterteinment.

“Es”
Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records.
Producción artística: Eruca Sativa. Producción Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.
El álbum fue lanzado el 20 de agosto de 2010 bajo su propio sello discográfico, MTM Discos (Marca Tus Marcas). La presentación oficial fue en Willie Dixon (Rosario). Cuenta con catorce canciones compuestas por la banda y con la participación de invitados como David Lebón (voz y guitarra en “Para ser”) y “Titi” Rivarola (guitarra en “Desátalo”).
Editado en 2011 por MTM DISCOS y Tanuro-Pro en México, reeditado en 2012 por MTM DISCOS y distribuido por DBN. A fines de 2013 reeditado por tercera por Sony Music Enterteinment.

“Blanco”
Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records en julio de 2012. Producción Artística: Eruca Sativa. Producción Ejecutiva: Pablo Tremsal. Masterizado en Puro Mastering.
El álbum fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 bajo su sello discográfico, MTM DISCOS, licenciado a Sony Music Enterteinment. Editorial: Peer Music.
Blanco cuenta con quince canciones compuestas por la banda y con la participación de Fito Páez en voz, piano, minimoog y sintetizadores en el tema “Guitarras de cartón” y de “Titi” Rivarola en “Amor ausente”.

“Huellas Digitales”
Para crear “Huellas Digitales” el grupo eligió veinte canciones del repertorio de sus discos de estudio: La Carne (2008), ES (2010) y Blanco (2012), y un track inédito llamado “Ciudad”. ERUCA SATIVA se dejó empapar por el espíritu propio de cada canción y las vistió de gala para esa ocasión. Este material se registro en vivo en dos funciones en el Teatro Opera.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido