Encuentro popular del locro en Villa de María de Río Seco

El próximo sábado 14 de septiembre a partir de las 21 hs. se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Popular del Locro en el Playón Parroquial, Sarmiento y 9 de Julio en Villa de María de Río Seco.

Con la finalidad de preservar la típica gastronomía tradicional, un grupo de gestores socioculturales locales conjuntamente con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG), cooperadoras y fuerzas vivas, realizarán este evento pensado para construir y conservar la cultura local, reflejando las tradiciones a través de la exhibición de artesanías, danzas, canto, poesía y el locro como gastronomía regional, local y popular, que los identifica.

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de una noche que contará con una nutrida grilla de artistas como Julián Burgos (finalista de Soñando por cantar), Chévere Ponce, Nano Herrera, Ricardo Carranza, entre otros.

A la vera del Camino Real

Villa de María de Río Seco, se encuentra sobre el Antiguo Camino Real al Alto Perú, hoy Ruta Nacional N° 9 Norte, ubicada a 180 km., de la ciudad de Córdoba. Es un pueblo cargado de historia desde los tiempos en que era habitado por pueblos originarios, luego fue creado a las ordenes del Marques de Sobremonte, quizás porque las ultimas estribaciones de las Sierras Chicas le aporta un cálido microclima.

Más información

Tel.: (03522) 15454337 / Mail: gestoresrioseco_2013@outlook.com.ar / facebook: grupo gestores culturales

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido