En Valle de Punilla se asoma San Esteban

La localidad de San Esteban se encuentra a 98 km de Córdoba capital, en el Valle de Punilla, se accede por ruta Nacional 38.
El poblado propone a los visitantes disfrutar de su balneario, de la paz y la tranquilidad que domina el ambiente, sus pintorescos rincones naturales, y recorrer su historia. Se puede conocer en San Esteban la capilla del siglo XIX emblema del lugar.
San Esteban es un oasis de tranquilidad, que se distingue por su microclima, bañado por las nutrientes aguas de su manso arroyo. La infinita gama de verdes que reinan en verano, estallan en los amarillos y dorados de un otoño que viene acompañado muchas veces con la visita de distintos pintores que buscan explayar su paleta sobre el lienzo.
San Esteban es un pueblo de calles angostas y grandes casonas de estilo colonial, que guarda en sus inmediaciones el hogar del escritor Martínez Subiría, oculto bajo el seudónimo de Hugo Wast. Esta residencia data del siglo XIX y fue el lugar en donde el reconocido literato escribió su reconocido libro Flor de Durazno, inspirado en las personas y costumbres de la zona.

Muy cerca de San Esteban, recorriendo casi dos kilómetros en dirección norte, se encuentra otro poblado lleno de encanto. Dolores es una pequeña localidad que mantiene una hermosa capilla construida entre los años 1731 y 1785, cuyo púlpito y pórtico de algarrobo tallado, así como su antigua imagen de la Virgen de Dolores, se encuentran conservadas en óptimas condiciones.

Para mayor información: Tel: (03548) 494073 / sanesteban@argentina.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido