Río de los Sauces muestra su encanto y las huellas del pasado.

En el marco del Valle de Calamuchita encontramos a Río de los Sauces, a 184 km de Córdoba Capital hacia el Sur, se accede por Ruta nacional 36 o por Ruta Provincial 5.
Para llegar a este pintoresco poblado el turista debe dirigirse hasta la ciudad de Embalse y de allí continuar hasta la localidad de La Cruz, por Ruta Provincial 23, luego de recorrer 30 Km, donde finalmente ingresará a Río de Los Sauces.
Las montañas que enmarcan el bello poblado llevan el nombre de Sierras de los Comechingones, justamente porque fué ese pueblo aborigen el primero en habitar el suelo de la región. El nombre de esta localidad encuentra origen en que su corazón está atravesado por un cristalino río que se extiende bajo la sombra de innumerables sauces, de allí su peculiar nombre “Río de los Sauces”.

Además de su encanto y de las huellas de la historia materializadas en morteros y puntas de flecha de alma comechingona, el poblado Río de los Sauces presenta un gran número de actividades relacionadas al Turismo alternativo.
El visitante puede recorrer sus rincones, internarse en los múltiples afluentes que bañan sus tierras para practicar la pesca deportiva de la trucha, remontar a caballo los cerros, buscando los saltos de agua y las quebradas ocultas en el relieve de la montaña, o transitar los senderos del paisaje en bicicleta, son sólo algunas de las alternativas.

El verano en Río de los Sauces empieza con los festejos del año nuevo y el Festival nocturno de Doma y Folklore. En el otoño se realiza el encuentro cultural de La Comarca de Pintores y el tradicional festejo que rinde homenaje al patrono de la iglesia del pueblo, Nuestro Señor de la Buena Muerte. La fiesta patronal de San Roque, el encuentro de los inmigrantes, los festejos del día del Estudiante, la Primavera y del día Internacional del Turismo, visten de gala los rincones de la localidad. Además, cada Noviembre, en el marco de «La travesía Gaucha», se enlazan los valles del Río de los Sauces y San Luis y se lleva a cabo «Enduro la Cancha», la segunda competencia sudamericana que reúne una innumerable cantidad de motos de esa categoría que se internan en el relieve de las Sierras de la región.
Río de los Sauces es una excelente opción para seguir disfrutando de Córdoba en el Verano.

Para mayor información: Tel: (0358) 4917126 – 4917190
Sitio Web: http://riodelosauces.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido