El Camino del Peregrino te espera en Semana Santa

La Agencia Córdoba Turismo presenta una de las mejores opciones en las Altas Cumbres para recorrer en Semana Santa : “El Camino del Peregrino”
El camino del Peregrino recorre 26 kilómetros, vá desde Guilio Césare en el Camino de las Altas Cumbres, hasta Villa Cura Brochero, llegando al Santuario de la Providencia.

En su trayecto se han construido ocho estaciones para la reflexión y oración de los peregrinos.
Cada una de las estaciones dista unos 4,5 kilómetros de la anterior y está identificada por un gran tótem de hormigón de aproximadamente seis metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.
En su construcción se trató de imaginar la obra adaptada a la serranía y al pensamiento de Brochero, por eso se buscaron materiales simples y nobles, como el hormigón y la chapa oxidada”

Además, se destaca la puesta en valor de la Capilla de la localidad de Villa Benegas, ubicada en la mitad del recorrido, a unos 15 kilómetros del comienzo, donde se construyeron servicios sanitarios para utilización de los peregrinos. Allí podemos encontrar una Proveduría y un Restaurante para recuperar fuerzas y seguir adelante con esta maravillosa experiencia.
La obra incluyó la consolidación vial del camino y los espacios fueron equipados con solado empedrado y bancos para comodidad de los visitantes.
El recorrido incluye zonas de servicios con baños y bancos, y la caminata demanda aproximadamente seis horas.
Se recomienda para el trayecto estar equipados con agua, alimentos y ropa cómoda.

“Cuando uno camina por esta región, se respira Brochero, él tiene cientos de altares en cada casita humilde de las sierras, los serranos lo llevamos con nosotros en todo momento, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a la escuela, cuando pedimos por un familiar. El recorrido que ofrece es muy bonito, con 8 estaciones de oración, con comodidades para los peregrinos y la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Camino de las Altas Cumbres”, se hacen eco las palabras del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Sr Julio Bañuelos invitando a la familia cordobesa y a las que visiten nuestra Provincia a transitar por el camino que recorrió nuestro Santo Cura Brochero llevando fé y consuelo a quienes más lo necesitaban.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido