Descubrí los secretos de Almafuerte

Almafuerte es uno de los lugares más bellos de la Provincia, beneficiado por la naturaleza con la presencia de su Lago y su río, dos recursos naturales y turísticos rodeadeos de un hermoso paisaje serrano y un agradable clima.

A continuación se detallan los atractivos turísticos que se pueden disfrutar en Almafuerte.
Lago Piedras Moras: el Lago Piedras Moras ha sido calificado por el INA (Instituto Nacional de Agua) como el espejo de agua más limpio y preservado de la provincia. La principal característica de este dique es la de ser un lago ecológico, donde sólo se permiten las actividades acuáticas a vela y/o remo.
Sus cristalinas aguas lo posicionan entre los mejores espejos de agua para la práctica del buceo, la excelente condición en que este deporte puede realizarse se potencia con la historia sumergida y cautivante que el Piedras Moras atesora en sus profundidades.Bajo sus aguas quedó el antiguo pueblo de El Salto, con sus antiguos cascos de estancias, puentes y bosques. La iglesia, construida al patrono San José, el cementerio, las casas del poblado y el antiguo puente, que unía los lados norte y sur separados por el río, se descubren a su paso. Imposible para los buzos resistirse a meterse por los pilotes del puente y descubrir que el campanario de la iglesia está casi intacto.
Pero, sin lugar a dudas, la verdadera estrella de ese increíble lugar es la usina “La Cascada”. Formada por tres niveles, se puede descubrir la sala de máquinas, la sala de tableros, las antiguas salidas de alta tensión, el paredón del antiguo dique, donde todavía se puede leer en el viejo muro el año de construcción: 1914, dos grandes compuertas de madera y una escalera de hierro que servía para bajar hasta la turbina.

Paradores de Playa: sobre los 800 mts de playa de finas arenas los visitantes podrán de disfrutar de 7 paradores destinados a ofrecer al turista servicios de gastronomía, tanto de día como de noche.
Con una cuidada estética y con propuestas para todos los gustos, los paradores complementan su carta gastronómica con espectáculos para todas las edades. Durante el día y la noche los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, cenas temáticas, juegos de playa para los niños, recitales, paseos en kayak y/o vela, eventos deportivos, entre otros entretenimientos.

Club de Velas: el Club de Velas es el lugar creado para promover y alentar la navegación deportiva a vela y los deportes acuáticos. Los asociados pueden participar de cursos, conferencias, clínicas, y de la Escuela de vela ligera que funciona en el lugar todos los sábados por la mañana. Distintos eventos forman parte de la agenda anual de este Club de amigos, donde los visitantes y turistas serán bienvenidos con la cordialidad que a este grupo caracteriza.

Río Municipal Almafuerte: Ubicado a tan solo 3 km de la ciudad, sobre Ruta Prov. nº6 encontramos el Río Municipal de Almafuerte, donde la claridad de sus aguas y las sombras de sus añejas arboledas hacen del mismo un lugar ideal para disfrutar en familia. Áreas de acampe, luz eléctrica, mesas y bancos, asadores, proveeduría, juegos infantiles y una gran pileta de natación, con actividades diarias para niños y grandes; conforman el sitio soñado del turismo al aire libre. Los fines de semana una nutrida agenda de espectáculos amplían los atractivos que este atractivo natural ofrece a sus visitantes.

Almafuerte forma parte del área Calamuchita, se encuentra a 92 km de Córdoba Capital, en la parte occidental del Departamento Tercero Arriba, su ubicación la convierte en lugar estratégico, está comunicada por la Ruta Nacional 36, que la vincula con la capital cordobesa y con la ciudad de Río Cuarto, 2ª ciudad más importante de la Provincia de Córdoba, unos 110 km hacia el sur. Además esta localidad se encuentra a sólo 15 km de la ciudad industrial de Río Tercero y a 9 km de la Ciudad de Embalse, que la conecta al corredor turístico del Valle de Calamuchita.

La ciudad de Almafuerte cuenta con una amplia planta de servicios para atender a los turistas durante todo el año. Con una interesante propuesta hotelera, complejos de cabañas que permiten una estadía con las comodidades de sentirse como en su hogar, y la categoría de un 4 estrellas recientemente instalado en la ciudad, sumado a los restoranes y bares, Almafuerte está preparado para atender las necesidades y demandas que todo turista merece.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido