Culminó la Semana Brocheriana con la visita del Presidente Mauricio Macri

El martes 26 de enero finalizó la tradicional Semana Brocheriana con una misa en donde estuvieron presentes el presidente Macri, el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de turismo de la nación, Gustavo Santos, el ministro de comunicación, Oscar Aguad, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entre otras autoridades provinciales e intendentes.

Una animada misa fue el final de una semana completa de actividades vinculadas al Cura Brochero y su obra. Este tradicional evento estival nuclea a una gran diversidad de organizaciones católicas y público en general que admira la obra de Brochero y elije compartir liturgias, canto, danza y gastronomía.

“Bienvenidos a la tierra del Santo Brochero” fue una de las frases que resonó en los parlantes y que más impactaron en la multitud que acompañó la ceremonia. Cabe recordar que se espera que en el próximo mes de octubre se lo declare a Gabriel Brochero como el primer Santo nacido y muerto en la República Argentina, hecho que tendrá lugar en la ciudad del Vaticano.

Durante las primeras horas de la mañana, tras la llegada de las autoridades al club Jorge Newberry de Mina Clavero, la comitiva fue acompañada por una multitud hasta el Santuario de Villa Cura Brochero donde descansan las cenizas del Cura Gaucho.

Finalmente, la comitiva partió hacia casa de gobierno de la ciudad de Córdoba para concretar una reunión que encabezaron el presidente Macri y el Gobernador Schiaretti junto a sus respectivos gabinetes. Vale la pena destacar que tanto la visita del presidente como los importantes anuncios económicos que beneficiarán a la provincia de Córdoba, componen un hecho histórico con muy pocos precedentes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido