El Papa Francisco aprobó la canonización de José Gabriel Brochero

La decisión llegó tras haber confirmado el segundo milagro atribuido a la obra del Cura Gaucho, de tal manera que Brochero se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la República Argentina.

El Papa Francisco autorizó entonces a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el “decreto que aprueba el segundo milagro”, referido a una niña que se recuperó de serias lesiones que la habían dejado al borde la muerte.

La información, que cita fuentes de la Santa Sede, indica que existen grandes posibilidades que la canonización que oficialice al Cura Brochero como santo se lleve a cabo en Roma, durante el mes de octubre.

Al respecto, Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y que formó parte de la causa de canonización de Jose Gabriel Brochero, señaló que también creía que la ceremonia será en el Vaticano. Olivera señaló a la Agencia católica de noticias Aciprensa: “suponemos que la canonización será en Roma”.

La noticia causó por supuesto una honda repercusión en el país y especialmente en los sitios donde nació y murió, Santa Rosa de Río Primero y Villa del Tránsito (hoy Villa Cura Brochero) y por supuesto en la vasta región donde realizó su labor pastoral y social.

Los dos milagros certificados de Brochero son el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de vida vegetativa tras un accidente y el segundo fue anunciado en septiembre del año pasado, cuando una junta de siete médicos determinó la falta de explicación científica en la recuperación de Camila Brusotti, una niña sanjuanina recuperada de múltiples heridas que llegaron al infarto masivo del hemisferio cerebral derecho.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido