Córdoba presente en el Málaga Gastronomy Festival

Argentina es “país invitado” en el Málaga Gastronomy Festival, la más importante convocatoria del turismo gastronómico del sur de España, cuya cuarta edición se realizó desde el 20 de abril hasta el 07 de mayo.

En ese marco, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos, destacó que la presencia de Argentina en el Málaga Gastronomy Festival contribuirá para “posicionar nuestra cultura gastronómica en el mundo”.

En ese contexto, la Agencia Córdoba Turismo junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene tratamiento de socios con participación destacada en la inauguración e inclusión de su marca país en todas las acciones de difusión y en la señalética. Se está ante la oportunidad de presentar productos y la gastronomía en una serie de acciones exclusivas en nuevos mercados, a cargo de cocineros argentinos dirigidas a empresas y referentes del sector.

También exhibieron producción audiovisual propia vinculada a la gastronomía en y a la promoción de sus destinos turísticos en el Festival Cinema Cocina, tendrá presencia en exposiciones y debates sobre la temática organizados en museos de la ciudad y formará parte del ciclo “Cocinando entre amigos” en diversos restaurantes de la región.

Participaron los chefs más destacados de Argentina: Javier Rodríguez (en el restaurante José Carlos García), Soledad Nardelli (en el restaurante Sollo), Guido Tassi (en el restaurante El Lago) y Germán Martitegui (en el restaurant Messina).

Entre las actividades previstas hubo una muestra fotográfica denominada “Gastronomía argentina“, disertaciones de los chefs en el marco de la Feria en la “Aula Gastronómica Argentina”, “Cata de vinos argentinos” a cargo de Mercedes Blassi y Show Cooking con Soledad Nardelli y Javier Rodríguez. En ese marco, también se presentó el Plan CocinAR, en un salón auditorio con gastronomía a cargo de los chefs argentinos y un show de Malevo.

El sábado siguiente en la Plaza de la Marina en Málaga, donde los cocineros argentinos asaron un costillar para todos los presentes. No solo pudieron disfrutar de la gastronomía criolla sino que disfrutaron de ver un show de Malevo (Marca País) y la Experiencia 360, en cuyo marco las personas que visitaron la muestra tuvieron la posibilidad de participar de unas trivias y ver cuánto saben de turismo argentino, en medio de un viaje virtual a uno de los once patrimonios de la humanidad que tienen nuestra Argentina. También estaba a disposición folletería de toda la oferta turística de Argentina.

Además, Argentina dijo presente en San Sebastián

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra realizaron una visita guiada en el Basque Culinary Center cuya sede central se encuentra en Donostia , San Sebastián.
Este centro, que forma parte de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, nació en el 2009 como un ambicioso proyecto de formación investigación e innovación destinado al desarrollo gastronómico.
Bajo la idea de relacionar la cocina la gestión y otras disciplinas
Además, el Basque Culinary Center, junto a la Organización Mundial de Turismo ha inaugurado la tercera edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Donostia-San Sebastián. La comitiva Argentina de Turismo asistió al foro, que tuvo lugar durante los días 8 y 9 de Mayo y se enfocó en la relación entre el Turismo Gastronómico y la sostenibilidad.

Durante la presentación del evento Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “la gastronomía es una de las fuentes principales de identidad y tradición para cada comunidad; y no hay que dejar de resaltar que la gastronomía, también, proporciona la oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo”.
En esta jornada se han desarrollado tres paneles dedicados a las siguientes áreas: Turismo Gastronómico, un instrumento para el desarrollo sostenible; Experiencias Regionales; Dimensiones Culturales y Sociales del Turismo Sostenible; además de presentaciones exponiendo iniciativas de éxito en turismo gastronómico.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido