Con el Festival de Jesús María 2022 comenzó el Operativo Sanitario

En el marco del inicio del 56° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, la provincia de Córdoba a través de distintas reparticiones dio inicio al Operativo Sanitario.

El mismo contempla más de 300 agentes de salud distribuidos dentro y fuera del Anfiteatro José Hernández, siete puestos de testeos, seis puestos sanitarios articulados en red, siete ambulancias y unidades de traslado coordinados por un Centro de Comando Operativo integran la infraestructura sanitaria destinada  a garantizar el cuidado de los asistentes a uno de los festivales más importantes de la provincia y el país.

En ese marco se previó controlar el ingreso y en el interior se pondrán a disposición del público barbijos en caso de que alguien lo requiera, con promotores que se encargarán de la distribución.

Para ingresar al Anfiteatro José Hernández se exige el pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, deberá llevar puesto un barbijo que cubra boca, nariz y mentón.

Artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas. Además, se solicitará el Pase Sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.

La totalidad de las acciones relacionadas con la atención del público estarán a cargo del   Equipo Sanitario Itinerante del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, apoyado por la Filial Córdoba de la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas.

También interviene personal de la  Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido