Catupecu Machu en Krakovia

«Catupecu Machu» se presenta el Sábado 27 de Agosto a las 21:00 en Krakovia en Bv Ls Heras 94.

«Catupecu Machu» se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora, dentro de un formato de canción. Desde sus inicios los críticos la consideraron como una de las bandas más enérgicas e innovadoras del rock argentino.

Actualmente la banda está formada por Fernando Ruiz Díaz en voz, guitarras y bajo, Agustín Rocino en batería, Martín «Macabre» González en teclados, bajo y coros y Sebastián Cáceres en bajo y guitarras.

A lo largo de su trayectoria, fue desarrollando sus conciertos teniendo en cuenta el espacio físico y el estado de ánimo que cada lugar sugiere. Es por ello que se pueden diferenciar distintos formatos de shows.

Sonido Surround 5.1
Del 2001 al 2003 Catupecu Machu realiza su ciclo de conciertos con Sonido Surround 5.1 en The Roxy de Buenos Aires con entradas agotadas en todas sus funciones, y en 2004 en el festival Creamfields de Buenos Aires. El concierto cuenta con 4 fuentes emisoras de sonido, cada una en los vertices del recinto, y una 5.ª fuente sobre las cabezas del público, creando así una experiencia sonora distinta, donde el sonido envuelve al público, siendo equivalente al audio que se escucha en los cines con audio 5.1. o en los home teatre.

Shows teatrales
A partir de las presentaciones de su trabajo discográfico Laberintos entre aristas y dialectos Catupecu Machu concibió un espectáculo con características teatrales. La obra está dividida en 4 actos, donde cada uno de ellos presenta al grupo con una distinta faceta musical -con secciones de cuerdas, acústico, íntimo o eléctrico-, a las vez que cambian las puestas escenográfica y lumínicas, en estrecha relación con la música.

Shows acústicos
Catupecu Machu suele presentarse ante auditorios reducidos con un formato acústico, con guitarras y bajos acústicos, piano, violín, cajón peruano y percusión. Dicha performance se desprende originariamente de uno de los actos de las presentaciones de Laberintos entre aristas y dialectos. Este formato fue el que se registró en noviembre de 2008 en el ciclo Intimo e Interactivo del canal musical Much Music de Argentina.

Shows eléctricos
Con estas presentaciones estuvo presente en innumerables festivales y estadios de toda Latinoamérica, como el Quilmes Rock Festival, el Pepsi Music y Creamfields, de Buenos Aires; el Rock al Parque de Bogotá, Colombia, o el Vive Latino de México, entre otros.
Más Información Aquí 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido