Capacitaciones: “Recomendaciones de bromatología e higiene alimentaria.”

Publicado el 17 de abril, 2017

Compartir

Programa de Formación de la Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo S.E.M, en el marco del Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales, junto a la Dirección General de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería llevó a cabo las capacitaciones sobre “Recomendaciones de bromatología e higiene alimentaria en fiestas populares”.

Los eventos fueron organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Dirección de Control de la Industria Alimenticia, y la Agencia Córdoba Turismo, y además contaron con la adhesión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El martes 11 de Abril se llevó a cabo una de esas actividades en el Auditorio del Festival de Doma y Folklore, ubicado en la calle Cleto Peña 82, de la ciudad de Jesús María.
Esta capacitación contó con la disertación del Licenciado Hugo Morellato, Responsable del Area de Bromatología de Villa Carlos Paz y la Licenciada Vanesa Scarlatta, de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
En tanto, el miércoles 12 de abril, se efectuó una actividad similar en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle España 76, de la ciudad de Alta Gracia.
En la oportunidad volvió a exponer la Licenciada Vanesa Scarlatta de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba y también hizo lo propio, la Licenciada en Bromatología Paula Mugni, representante de la Municipalidad de Jesús María a cargo del control de festivales.

Estas jornadas tuvieron como objetivo establecer pautas y recomendaciones bromatológicas a tener en cuenta en fiestas populares que permitan planificar, ejecutar y evaluar criteriosamente la manipulación de alimentos. Se espera, de aquí en más, que todo este esfuerzo sea el inicio de un trabajo mancomunado entre la Provincia, el INTI, la Agencia Córdoba Turismo y aquellos municipios en los cuales se desarrollen fiestas populares con elaboración y venta de alimentos.

Recordamos que en Córdoba se realizan más de 200 fiestas populares diseminadas a lo largo y ancho de su territorio, en los meses del verano y en muchas de las cuales se sirven comidas a un amplio número de personas. Estos encuentros son una oportunidad importante para aquellos elaboradores y/o comercializadores de alimentos, ya que es necesario garantizar la buena calidad de los productos que se ofrecen.

Cabe señalar que las capacitaciones realizadas fueron con entrada libre y gratuita.

Entradas relacionadas