Calamuchita te espera en la 2° Fiesta del Vino y la Vid

El Valle de Calamuchita está preparando la segunda edición de la Fiesta del Vino y la Vid que se ralizará el próximo domingo 24 de abril desde las 11hs hasta antes del anochecer, El evento se realizará en la Estancia Las Cañitas, ubicada entre Villa Berna y La Cumbrecita.

Esta fiesta es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el sector público; la organización se realiza entre La Municipalidad de Villa General Belgrano, las Comunas de Los Reartes, Villa Ciudad Parque, La Cumbrecita, junto al Foro de Los Ríos y la Bodega Estancia Las Cañitas. El objetivo de esta jornada es permitir conocer más sobre los viñedos de la zona, adentrarse en el proceso de la producción del vino, realizar degustaciones de productos y disfrutar del aire de las sierras.

La fiesta comenzará con la invitación del público presente a la Cosecha Comunitaria, un instante en el que se propone podar las vides, cosechando los frutos maduros que luego serán llevados a la bodega. Allí se hará un recorrido por las instalaciones y se ofrecerá una explicación sobre el proceso de elaboración del vino.

Se suma al programa la posibilidad de que los asistentes participen de charlas con profesionales relacionados a la temática, quienes ofrecerán sus conocimientos sobre la variedad de vinos que se producen en la región. Al mediodía se brindará la oportunidad de acercarse a los stands gastronómicos para compartir alguna delicia.

Al igual que el año pasado, se realizará la ceremonia del pisado, primero los niños, luego las autoridades y finalmente el público en general; representando uno de los momentos más esperados, una oportunidad de remontarnos a tiempos pasados.

Además habrá música en vivo con la Camerata Córdoba y la música centroeuropea de la Loreley Orchester. Se contará con la participación de artistas plásticos de la región quienes llenarán sus lienzos con los paisajes del valle de calamuchita, retratando los momentos más representativos del encuentro.

El Valor de las entrada será de $200 y se podrán reservar en las oficinas de Turismo de Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque. Esto incluye el acceso a la celebración y un copón de cristal San Carlos de obsequio.

Más información en: http://vgb.gov.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido