Almafuerte: Avilés recorrió las obras de mejoras en el lago Piedras Moras

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto al intendente de Almafuerte, Ruben Dagum, recorrieron las obras de infraestructura turística que se llevaron a cabo en el Lago Piedras Moras, en el marco del proyecto de Puesta en Valor del Complejo Piedras Moras.

La obra inaugurada contempla la refuncionalización de los espacios de uso común de este complejo, la cartelería, baños públicos, forestación; así como también el hermoseamiento de la infraestructura de apoyo a las actividades de sol y playa, como lo son los espacios recreativos y deportivos y los sectores gastronómicos.

Dichas obras de mejoras comenzaron a construirse entre 2019 y el 2020, y hoy son una realidad. La idea abarca un ambicioso proyecto de desarrollo enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Córdoba, que apunta en una etapa final a la construcción de un centro comercial.

En ese contexto y a través de la licitación pública de la municipalidad de Almafuerte se dieron las condiciones para que la inversión privada intervenga los 10 espacios del complejo Piedras Moras que este proyecto está poniendo en valor.

Participaron de la jornada el secretario de Gobierno de la Provincia, Federico García; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone y la responsable de turismo de Almafuerte, Soledad Carrera, entre otras autoridades locales, regionales y provinciales.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido