«Córdoba con amor»: La ciudad de Córdoba celebra el mes de los enamorados

Con un concierto gratuito del grupo Destino San Javier en la explanada del Cabildo Histórico, la ciudad de Córdoba inauguró el ciclo “Córdoba con amor”, una serie de propuestas y actividades para recorrer la ciudad, disfrutar su gastronomía, ciclos de cine, teatro y festivales de música al aire libre en el marco del mes de los enamorados.

Además, hoteles y restaurantes ofrecerán sus promociones especiales para celebrar el amor, las cuales incluirán experiencias gastronómicas variadas y alojamiento en los mejores hoteles de la ciudad.

Las actividades se completan con las visitas guiadas “Córdoba Apasionada”, una propuesta que rescata las historias de amor de grandes personajes históricos de la ciudad, como Jerónimo Luis y de Cabrera y Luisa Martel de Los Ríos, Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda, entre otros

Esta propuesta no requiere inscripción previa y se realizará en dos turnos, 10.30hs. y 18hs partiendo desde la Oficina de Información Turística del Cabildo para continuar los recorridos por la Iglesia Catedral, la Plazoleta del Fundador, el Monasterio Santa Catalina de Siena, y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

El viernes 18 en el mercado Norte se realizará la visita guiada “Otras historias de amor”, un recorrido por una diversidad de relatos que entrecruzan la realidad de un ámbito con un entorno cuyos claroscuros caracterizan esa zona de la ciudad.

Por último, el sábado 19, a las 11 y 15hs., el Cementerio San Jerónimo presenta el recorrido guiado: “Historias de amor y no tan amorosas”. Un paseo por las increíbles historias de nuestra Córdoba. El punto de encuentro: Hall central Cementerio San Jerónimo (Pedro Chutro 551), con entrada libre y gratuita.

Además, hasta el viernes 18 inclusive se realizará la tercera edición del festival Internacional de cine de diversidades y géneros, “Amor es amor”. El evento se desarrollará en diferentes locaciones de la ciudad, como el Puente Peatonal Suquía, El Botellón Córdoba, el Cine Gran Rex y el Cine Arte Córdoba y tendrá como actividades principales la proyección de cortos bajo las estrellas en sus diferentes géneros como ficción, animación, documental. También habrá talleres, charlas, y el cierre con una fiesta.

Por otro lado, el domingo 20 de febrero en el Parque Sarmiento desde las 18 hasta las 2 de la mañana y con entrada gratuita se llevará a cabo el “Festi Más”, para celebrar la libertad y diversidad. Contará con la participación de 120 artistas en vivo, charlas temáticas, stands, shows de música y poesías y la participación del festival de cine “Amor es Amor”. A lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de distintos stands, food truck y juegos inflables.

El 18 de febrero el Mercado Norte se llena de color con la tercera edición de “Enamorados de los Mercados”, donde se presentarán diversas actividades gratuitas relacionadas con la temática del amor: cocina y música en vivo, humor, teatro y mucho más.

Por la mañana se podrá disfrutar del paseo de compras junto al colorido de las ferias de flores y de economía social. Habrá proyección de cortes en el marco del Festival Internacional de Cine de Diversidades y Géneros “Amor es Amor” y una visita guiada que pone especial atención a la temática del género.

El periodista Dante Leguizamón brindará la charla “Recursos para la crónica urbana”, dirigida a influencers y contenidistas digitales.

Al mediodía la cocina estará a cargo de Ale Tavarone y Carlita Dionisio, junto a la participación especial de Chichilo Viale, y por la tarde y noche habrá música en vivo con Lucho Arrieta, Bren Coll y el cierre a cargo de Misty Singer.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido