ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana
ALTA GRACIA
HASTA EL DOMINGO 14 DE JUNIO
SEMANA DEL CHE
La Secretaría de Cultura, Turismo, Comercio e Industria de la Municipalidad de Alta Gracia, dio a conocer la agenda programada para la 12º edición de la Semana del Che en Alta Gracia. Hay más de 20 actividades de distinta índole que incluyen charlas, muestras artísticas y encuentros escolares, todas con entrada libre y gratuita.
La nota destacada de esta edición de la Semana del Che será la cocina latinoamericana que podrá degustarse todos los días en una carpa especial en el Museo del Che.
Viernes 12 de junio
12 a 15:30 Simultáneas de Ajedrez abiertas y gratuitas en la Plaza Solares a cargo del actual campeón provincial Alejandro Hutt.
10 y 14 Actividad en las escuelas charla sobre Medicina Comechingona con el Cacique Mario Tullián.
16:00 Taller “Aproximación audiovisual al Che Guevara desde la mirada y la creación de los niños” a cargo del Centro de Estudios Che Guevara de la Habana. Museo del Che.
18:00 Charla “El hombre y la solidaridad” Con la doctora Susana Roldán, cordobesa del año en el 2014, directora y fundadora de la ONG “Una gota de Salud”. Museo del Che.
19:00 Charla: “Investigar al Che” con Marta de Dios Sanz, investigadora literaria, Horacio López, periodista, Luis Altamira, investigador y Calica Ferrer. Museo del Che.
20.30 Intervención artística “Cartas en tiempos de revolución”. Fragmentos de la correspondencia entre Ernesto Guevara y su esposa Aleida, interpretados por Marcelo Alonso y acompañada por danzas y música. Museo del Che.
21:00 “Los sabores del Che” Comidas típicas de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial que funcionará hasta la medianoche. Museo del Che.
Sábado 13 de junio
12.00 hasta las 00hs. “Los sabores del Che” Comidas típicas de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial. Museo del Che.
09:30 a 12:30 Encuentro Infanto-juvenil de Ajedrez en la Casa de la Cultura categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18. Inscripción libre y gratuita.
10:00. Encuentro de motos antiguas en el Museo del Che.
14:00 Safari Fotográfico. Partida desde el Museo del Che.
15 a 19:00 Torneo Abierto de Ajedrez Elo Rápido «Memorial GM Héctor Rossetto» en Casa de la Cultura. Auspicia: Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.
18:00 Charla “Plantas Ancestrales de Córdoba” a cargo de los Caciques Mario Frontera Tullián y Leopoldo Tullián. Museo del Che.
19:00 Charla “La experiencia educativa en la comunidad, desde el Centro de Estudios Che Guevara” de la Habana. Museo del Che.
19 a 21:30 – Torneo Abierto de Ajedrez Elo Blitz «Memorial René Barragán» en Casa de la Cultura.
Domingo 14 de junio
12.00 hasta las 00hs. “Los sabores del Che”. Comidas típicas de Argentina Cuba, Bolivia, Perú, México y Congo con espectáculos y música en vivo. Carpa especial, Playón del Museo del Che.
9 a 19 Visitas guiadas especiales. Museo del Che.
17:00 “Festival de Cuentacuentos Latinoamericanos”. Narradores de distintos países de América se reúnen en Museo del Che.
18:00 Intervención artística “Cartas en tiempos de revolución”. Fragmentos de la correspondencia entre Ernesto Guevara y su esposa Aleida, interpretada por Marcelo Alonso y acompañada por danzas y música. Museo del Che.

VILLA ALLENDE
SABADO 13 DE JUNIO
1° EDICIÓN DE CIUDAD INQUIETA
RECORRIDO EN LA CIUDAD DE VILLA ALLENDE

Este sábado 13 de junio se realizará la primera edición de Ciudad Inquieta que propone, desde las 17 y hasta las 23 hs., un circuito itinerante de 13 espacios para visitar en Villa Allende con más de 20 actividades programadas con entrada gratuita y otras a precios promocionales para el público «inquieto».

Danza y música en vivo, exposiciones, teatro, encuentros con pintores y escritores de la región y mucho más, todo en una tarde, y con la posibilidad de realizar paradas estratégicas para disfrutar de las propuestas gastronómicas que se suman a esta edición.

Los participantes deben solicitar que le coloquen el sello en su programa en cada sitio «inquieto» que se visite; acumulando 3 o más sellos habrá descuentos en las entradas a las actividades que tengan costo y promociones especiales en bares, casa de té y restaurantes adheridos al circuito.

A partir de las 17 hs. habrá dos puestos informativos, para orientar y brindar más detalles: uno en el Paseo del Carmen y otro en el Polideportivo. Ambos pueden ser buenos puntos de inicio del recorrido por Ciudad Inquieta o también se puede armar el propio conectando los puntos a visitar como más le agrade a los participantes.

Para ver el programa completo: Http://www.villaallende.gov.ar/va_mostrar.php?id=2152 o en la sede Municipalidad en Goycoechea 586.

VALLE HERMOSO
SABADO 13 DE JUNIO.
FIESTAS PATRONALES

El sábado 13 de junio, Valle Hermoso celebrará sus Fiestas Patronales, con la inauguración del Oratorio y el Paseo Antonio de Padua con una imagen del patrono de 18 metros de altura, ubicado sobre la Ruta Nacional 38.
Programa:
Sábado 13 de Junio
A las 10: 30 hs. Se realizará la procesión que partirá desde la Parroquia San Antonio de Padua ubicada en el centro de la localidad
11:15 hs. Acto protocolar, con la bendición, descubrimiento de placa recordatoria y se celebrará la Santa Misa en el Monumento a San Antonio, con la presencia del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez.
12:45 hs. Saludos de Agrupaciones Gauchas al Santo Patrono.
13:00 hs. se dará paso a la apertura del patio de comidas típicas, Ballet Lampatu Mayu, números artísticos e invitados especiales y el gran Cierre con la presentación de Eduardo Gelfo y el Cuarteto Leo que está festejando su 72 aniversario.

BELL VILLE
JUEVES 11 DE JUNIO
CINE TEATRO GIANELLI.
19:30 hs
Había una vez en un reino muy lejano dos jóvenes hermanas herederas de la corona. Las princesas Ana y Elsa. Un día la hermana mayor fue coronada como Reina del lugar. Ella tenía el don de congelar todo con sus manos, cosa que no podía controlar. Sin querer hizo que su reino quedara congelado, y el frio de un crudo invierno se instalara por siempre. Por temor a dañar a su gente y a su hermana, se alejó del palacio real y construyo su propio castillo de Hielo… donde seria libre por siempre.
Valor de la entrada $100.00 – $ 120

CIUDAD DE CORDOBA
VIERNES 12 Y SABADO 13 DE JUNIO
BALLET ESTABLE DEL COLÓN

TEATRO LIBERTADOR 21.30 HS
El Ballet Estable del Teatro Colón se presenta este viernes y sábado en el Teatro del Libertador de nuestra ciudad, con funciones a las 21:30. El programa pondrá en escena tres coreografías que aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos modos de expresión a la danza escénica, sin abandonar completamente el vocabulario clásico.

El programa anuncia Sinfonía entrelazada de Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart, Diamante de Éric Frédéric, con música de Serguei Prokofiev y Rapsodia sobre un tema de Paganini de Mauricio Wainrot, con música de Serguei Rachmaninov.

Las entradas tienen los siguientes precios: platea 450, cazuela 350, tertulia 320 y paraíso 250 y se adquieren en Boletería del Teatro.

SABADO 13 DE JUNIO

FESTIVAL CÓRDOBA EN OTOÑO
QUALITY ESPACIO 21.30 HS
Este sábado a las 21:30 se realizará la primera edición de este festival en la capital cordobesa. Solistas y conjuntos contemporáneos, alumbran este encuentro, en Quality Espacio. Su nombre es un homenaje al autor Raúl Montachini.

Los protagonistas del festival son Fabricio Rodríguez, el notable cantautor y armoniquista, el grupo 5 Sentidos, intérpretes de Por las calles de Córdoba, que, precisamente, escribió Montachini. Además estará el grupo Alma de Luna, el conjunto Brisas del Norte y el trío Ceibo, con la conducción de Carlos Franco.

Córdoba en Otoño tiene como objetivo posicionarse en la agenda nacional de festivales y servir para que los grupos de nuestra provincia puedan proyectarse a toda la Argentina, según expresan los organizadores.
Entradas por Sistema Ticketek ( www.ticketek.com.ar ) o en Quality Espacio. Precios populares.

VIERNES 12, SABADO 13 Y DOMINGO 14 DE JUNIO
“ERAN CINCO HERMANOS Y ELLA NO ERA MUY SANTA”
TEATRO REAL 21 HS

Este viernes 12 y sábado 13 de junio a las 21:00 y el domingo a las 20 la Comedia Cordobesa presenta la obra de Miguel Iriarte “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” estrenada en el marco del IX Festival de Pensar con Humor con dirección de David Picotto.

Por primera vez en 56 años de trayectoria, la Comedia Cordobesa presenta una obra de Miguel Iriarte, “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, con funciones del viernes al domingo en el Teatro Real.

Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, se da forma a esta opereta con acento cordobés. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés.

La invitación propicia unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Una historia que tiene más de treinta años pero que aún se puede seguir cantando.
Entradas: $55.

SABADO 13 DE JUNIO

SANDRA MIHANOVICH EN LA
SALA DE LAS AMÉRICAS 21.30 HS.

La cantante presenta en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, su nuevo show de clásicos titulado «Atreverse».
Sandra Mihanovich ha incursionado en varios géneros. Cantando en inglés o en español, temas de jazz o simplemente canciones, les imprimió su sello personal, tan característico hoy, que la llevó a ser la primera mujer en subir mítico escenario de Obras Sanitarias en Buenos Aires, con tan solo 20 años.
En esta oportunidad, Sandra nos llevará a recorrer esas canciones casi olvidadas, que pertenecen a nuestra historia y están guardadas en la memoria colectiva. Por supuesto no faltarán los grandes éxitos para coronar lo que promete ser una fiesta. Las entradas se comercializan en dos valores: $420 y $ 230.-

SABADO13 Y DOMINGO 14 DE JUNIO

CHICOS: TEATRO Y TÍTERES EN LAS
DISTINTAS SALAS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

El Rey Salamín en Fresca Viruta
El Grupo Fresca Viruta presenta una obra de títeres para toda la familia.
Un mágico viaje a los confines del mundo, donde un Dragón amenaza con despojar al Rey Salamín de sus dos únicas riquezas: los salames y su hija, la Princesa Salamina. Los personajes descubrirán que la familia es el bien más preciado.
Con la actuación de María Inés Prosdócimo.
Valor de la entrada $50.00
Sábado 13 de Junio. Hora 17:00
Fresca Viruta Espacio. Av. Patria 1526. Bº Pueyrredón

Revolución de títeres en Casa de Pepino
Diversos grupos titiriteros presentan sus obras en Casa de Pepino.
En la sexta temporada del ciclo Revolución de Títeres, el domingo 14 de junio a las 17 la Compañía Chachakún de Laura Ferro presenta «El investigatopo».
Es una obra de títeres basada en la obra Robo en el Gallinero de Alberto Cebreiro, en la que una gallina de criadero logra escapar para poner un huevo. Su sueño de criar en libertad a su pollito se complica cuando aparece el Zorro, pero con la ayuda del Topo investigador las cosas se resuelven de manera divertida, llegando a un final inesperado.
Valor de la entrada: $40.00
Domingo 14 de Junio. Hora 17:00
Casa de Pepino. Belgrano y Fructuoso Rivera.

Un invento maravilloso en Fresca Viruta
La obra de La Compañía de Rubén Di Mauro se presenta en Fresca Viruta Espacio.
«Un invento maravilloso», cuenta las aventuras de un simpático científico que en su empeño por descubrir y crear, inventa una maravillosa máquina que detecta las mentiras. La curiosidad traerá a los personajes grandes aprietos y enredos por no decir la verdad.
Este científico se da cuenta que ha inventado una máquina que puede traer problemas a gran parte de la humanidad y quizás deba destruirla a menos que entre todos entendamos que las mentiras tienen patas cortas y no llevan a nada.
Con la actuación de Rubén Di Mauro.
Valor de entrada: $50.00
Domingo 14 de Junio. Hora 17:00
Fresca Viruta Espacio. Av. Patria 1526. Bº Pueyrredón.

DOMINGO 14 DE JUNIO
QURI QALA
CENTRO CULTURAL CÓRDOBA 17 HS EN AVENIDA POETA LUGONES 401.

Se presenta la obra de títeres Quri Qala, el tesoro de la montaña, del grupo Foco Ala Mano Títeres, que combina títeres de mesa, títeres planos y narración oral. El tesoro de los Incas está enterrado en todos los lugares y en ninguno. Quri y Qala recorren la montaña en busca de su llamita perdida mientras sueñan con poder ver el oro escondido, pero el sol, la luna y las piedras cuidan el tesoro para que nadie lo toque. $ 50.

DOMINGO 14 DE JUNIO.
CUENTOS CHINOS
ALMAZENNA.
9 de julio 4331. 17 HS
La obra de teatro negro con títeres de mesa se presenta en Almazenna.
Un viejo chino, llamado El Anciano Sabio en el Árbol de los Sueños, cuenta la historia de la Princesa Shuá (Golondrina de Verano), hija del Emperador Weng, un rey avaro que no lucha por el bienestar de su pueblo, y querrá casar a su hija para acumular más reinos… ¿Se casará Shuá con algún pretendiente o volará libre como el viento en los bosques de Bambú?
Titiriteros: Susana Gómez Melchiona, Jesús Díaz Barrionuevo y Artemia Barrionuevo. Producción de Banda Caminantes con Laboratorio Teatral Shuto. Dramaturgia de Susana Gómez Melchiona.
Entrada $ 60, niños $ 50. Funciones los domingos de junio a las 17:00.

VIERNES 12 DE JUNIO
ESTELARES
QUALITY ESPACIO A LAS 21.30 HS

La reconocida banda de rock platense repasa sus clásicos. Invitado: Planeador V. Entradas anticipadas (general) en Ticketek y boleterías de Quality (Independencia 541 y sala). Desde $ 150.

SABADO 13 DE JUNIO
HUGO BISTOLFI
STUDIO THEATER 22 HS

El histórico tecladista de Rata Blanca presenta Viaje al cosmos I & II, con invitados (Esteban Kabalin, Gerardo Funes, Franco Casañas y otros). $ 108 en Edén.

SABADO 13 DE JUNIO
DREAD MAR-I.
CAPTAIN BLUE XL 22 HS
El proyecto de reggae encabezado por Mariano Castro presenta su disco En el sendero y repasa sus clásicos. Entradas anticipadas a $ 128 en los distintos puntos de venta Edén: Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Locuras (9 de Julio 451), Nueva Terminal de Ómnibus y Paseo Rivera Indarte (Bodereau 7571, local 150).

SEMANA DE LOS CAFÉ
EN CAFETERIAS DE CORDOBA

La Agencia Córdoba Cultura y las emisoras FM Tango «Tiempos Viejos» de Marcos Juárez y Córdoba, dieron paso a “La Semana de los Café”. Se trata de un ciclo de shows musicales desplegados en distintos bares y cafés icónicos del dos por cuatro en la ciudad. El ciclo propone la visita de orquestas y cantantes, que recorren noche a noche diferentes bares de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Jueves 11
A LAS 20:00. EN EL ARRABAL. Belgrano 891.
Trío del Café Tortoni bajo la dirección musical de Mario Marmo, y la actuación de Daniel Simmons, Liliana Rodríguez y Claudio González, Andrea Steinberger, Pablo Maidana y Hernán Frizzera (Homenaje a Jorge Arduh).

Viernes 12
A LAS 20:00 EN TSUNAMI. Laprida 453.
Trío Carlos Nieto, Dante Garello, junto a Daniel Simmons, Héctor Larre, Andrea Steinberger y Daniel Olivera.

Sábado 13
A LAS 20:00 EN EL BUFET PLAZA ALEM Pringles 1408 (Esq. Potosí Frente a Plaza Alem. B° Pueyrredon).
Trío del Café Tortoni bajo la dirección musical de Mario Marmo, con la presentación de Carlos Abiague, Fernando Monteros, Marcelo Santos, Silvia Lallana, Rodolfo Lemos y Ricardo Marín.

Domingo 14
A LAS 18:00 EN ART DECO. Humberto Primo 401 esq. Sucre.
Show y Milonga Nacional.
Gran milonga de cierre de La Semana de los Café.
Actuarán Trío Bien Debute junto a Andrés Gastón, el Trío del maestro Carlos Nieto junto a la joven cantante y bandoneonista cordobesa Lissette Grosso, la pareja de baile de Patricio Barrios y Verónica Trill; La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por el maestro Damián Torres. Para finalizar, el gran cierre bailable a cargo de la Orquesta “Los Reyes del Tango” y con su cantor Alberto Medina, “Ritmo D´Arienzo”.

VIERNES 12 DE JUNIO.
CASA (QUE CAE)
SALA QUINTO DEVA. PASAJE AGUSTÍN PÉREZ 10. 21:30 HS

La obra de María José Díaz Cerutti se presenta los viernes de junio en la Sala Quinto Deva.
Valor de la entrada $90

VIERNES 12 DE JUNIO
JUAN Y LOS PLANETAS (DUO ACUSTICO)
VIDON VERDE. MARIANO FRAGUEIRO 2185 HORA 21:30

VIERNES 12 DE JUNIO
KYS
TEATRO LA CHACARITA. JACINTO RÍOS 1449. Bº PUEYRREDÓN 21:30 HS
La obra del grupo Zéppelin tiene la dramaturgia y dirección de Jorge Villegas, y se presenta los viernes en el Teatro La Chacarita. Valor de la entrada $80

VIERNES 12 DE JUNIO.
DAMAS
LA PARISINA CASA DE ARTE.
NEUQUÉN 223. 21:30 HS
La comedia de Adriana Allende se presenta en La Parisina.
Entrada general $80

VIERNES 12 DE JUNIO.
UN DEMONIO NOS PELLIZCO
LA COCHERA. FRUCTUOSO RIVERA 541. 22 HS

Grupo Delirio Báquico presenta la obra los viernes en La Cochera

VIERNES 12 DE JUNIO
MINUSCULO ESPOILER
ALTA GRACIA BAR Y COMEDIA. BOLIVAR 554. 22 HS

El grupo de improvisación teatral presenta versiones minúsculas

SABADO 13 DE JUNIO
FIESTA BAILADERA DE TERCER LUGAR

EL VECINDARIO. MARCELO T. DE ALVEAR 835. 16 HS
Se realiza una nueva edición de la fiesta que propone bailar, jugar y cantar en un espacio de encuentro y diversión. Fiestas matinés para jóvenes y adultos (mayores de 16 años), con el objetivo de encontrarnos, pasarla bien, intercambiar, conocernos y bailar.

«Tercer Lugar» es un equipo de trabajo que surge en el año 2011, en el contexto de La Fábrica Cultural. En sus comienzos, nace con la iniciativa de comenzar a pensar y abrir espacios de recreación y encuentro para sectores de la población llamados de discapacidad, que se encuentran en diferencia con respecto a la posibilidad de acceso a espacios sociales abiertos. Entonces nacen las «Bailaderas» una juntada por la tarde donde escuchamos música, bailamos, charlamos, nos conocemos y compartimos.
Horarios de 16 a 19 con entrada general $ 40 (c/consumición).

SABADO 13 DE JUNIO
LADY LADILLA

CENTRO CULTURAL CORDOBA. AVENIDA POETA LUGONES 401. 17 HS
La obra tiene la dirección de Celeste Lozada y la actuación de Guillermina Farias Wagner.

SABADO 13 DE JUNIO.
VIDALA PARA UNA SOMBRA

LA COCHERA. FRUCTUOSO RIVERA 541. 22 HS
La obra se presenta los sábados en La Cochera.

SABADO 13 DE JUNIO
“RODA DE SAMBA BRASILERA CON EL GRUPO GANDAIA”
VIDON VERDE. MARIANO FRAGUEIRO 2185.
23 HS

SABADO 13 DE JUNIO.
FIESTA AFROCUBANA: CALLE VAPOR + FEDE FLORES

990 ARTE CLUB. BOULEVAR LOS ANDES 337 . 23:30 HS
Se reedita la fiesta donde se mezcla el tambor y la poesía para recuperar los orígenes de la música negra. La fiesta Afrocubana tiene ya 5 años de vida y ha circulado por todos los reductos de Arte del país provocando encuentros y largas noches de baile.
Valor de la entrada $60

SABADO 13 DE JUNIO
LA FATALIDAD DE LOS DETALLES
QUINTO DEVA. PASAJE PERÉZ 10.
21:30 HS
La obra se presenta los sábados en Quinto Deva.

DOMINGO 14 DE JUNIO
CICLO TEATRAJE Y MAGIA

PASEO DE LAS ARTES. BELGRANO ESQ. ACHÁVAL RODRÍGUEZ.20 HS
El grupo teatral presenta obras para adultos los domingos en el Paseo de las Artes.
Valor de la entrada $35.00
Hombre versátil (foto). Teatro de mimo con Raúl Leiva, dirección de Mariana Moran. Un hombre consumido en la lectura cotidiana de los papeles de su trabajo de oficina, es presa de un profundo sueño que lo conduce a otras dimensiones.
Entrada general $ 35.

DOMINGO 14 DE JUNIO.
SITIOS
BIBLIOTECA POPULAR VELEZ SARFIELD. FÉLIX FRÍAS 331. 21 HS

El drama musical se presenta en la Biblioteca Popular Vélez Sársfield.
Se reestrena Sitios, obra teatral escrita en clave de drama que emerge de los edificios citadinos para reflexionar sobre temas como la soledad, el amor y la necesidad de los vínculos. Bajo la impronta del realismo, esta producción escrita y dirigida por Laura Mannino, cuenta con una fuerte narrativa poética y musical. Aborda el tema de la soledad desde la mirada de dos personajes, Nacho y Dolores. Ellos son vecinos, no se conocen aunque habitan el mismo sitio. Viven inmersos en la rutina de la vida cotidiana, hasta que una ausencia irrumpe de manera inesperada. Ambos atraviesan el vacío, sin saberlo están allí varados, mitigando los silencios, respirando el mismo olor.
Valor de la entrada $60.00

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido