Paseo de las artes; patrimonio riquísmo de historias, leyendas y recintos interesantes

El Paseo de Las Artes se encuentra en el tradicional Barrio Güemes, hoy llamado Pueblo Nuevo, entre el calicanto de La Cañada y la calle Belgrano, donde hace más de 25 años se realiza la Feria de las Artesanías, locales y visitantes encuentran un patrimonio riquísimo, historias, leyendas y recintos interesantes.

Es posible disfrutar de la arquitectura Art Decò de los años ´30 y de la arboleda de La Cañada, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se mantienen resabios del calicanto (cal y canto) que la encauza desde el siglo XVIII.

Fines de semana y feriados el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encuentra la Feria de Antigüedades, Reciclados y Curiosidades. Más adelante, sobre Achával Rodríguez, llega al Paseo de las Artes donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados le da la bienvenida. Cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.

Pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios.

Además de los paseos antes mencionados la propuesta se extiende al flamante Museo Iberoamericano, Paseo Colonial, Casa Tomada y el almacén de la memoria conocido como “Casa Pepino”.

Cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.

Por si fuera poco a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.

El Paseo de las Artes es el resultado de una iniciativa vecinal y municipal para revalorizar una de las áreas más entrañables y legendarias de la ciudad de Córdoba.

Horario: Sábado, Domingo y feriados de 17 a 22 hs. Ingreso Gratuito.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido